in

Iberia, con la complicidad del alcalde vigués, arrebata a Compostela sus aviones de primera hora de la mañana desde el 26 de octubre

A partir del 26 de Octubre comienza la temporada de invierno y con ella llegan los cambios en las parrillas horarias de las compañías aéreas, y a su vez llegan las sorpresas.

Si bien Iberia ha cargado para el aeropuerto de Alvedro un total de hasta 6 conexiones diarias con la capital de España como viene siendo habitual, es en los aeropuertos de Lavacolla y Peinador en donde se ha desatado una lucha encarnizada.

Hace semanas que nos enterábamos que Air Europa decidía suprimir el primer vuelo de la mañana desde el aeropuerto de la ciudad Olívica, retrasando este desde las 07:30 hasta las 08:50. Poco tardó la prensa viguesa y su alcalde en atacar la decisión de Air Europa y achacarlo a una competencia desleal desde el aeropuerto de Alvedro, desde donde la compañía ofrece un total de 8 enlaces diarios, 4 en cada sentido.

Pues bien, parece que las cosas han dado otro giro de tuerca más y es que Iberia Express, que opera tanto en Santiago como en Vigo, ha decido cambiar su primer vuelo matutino desde Lavacolla a Peinador. Así es que el vuelo que hasta ahora ofertaba la compañía desde el aeropuerto santiagués a eso de las 06:30 pasará a operarse desde la terminal Olívica a las 06:45. Todo esto después de que el alcalde vigués se hubiera reunido días atrás con dirigentes de Iberia Express para tratar de paliar la falta de enlaces a primera hora del día desde el aeropuerto de su ciudad con la capital de España.

Tras todo lo sucedido, la terminal coruñesa seguirá siendo otra temporada más la mejor conectada a primera hora del día con Madrid gracias a los enlaces de Iberia y Air Europa, a las 06:30 y 06:50 respectivamente.

Estamos seguros de que la “lucha” no terminará aquí y en pocos días veremos a la prensa santiaguesa dando su (siempre curiosa) versión de los hechos y atacando contra Peinador y Alvedro.

Qué te parece?

7 Comments

  1. Eso, hablad a favor de Santiago y que se lo lleve todo, para ver desaparecer Alvedro y Peinador. Magestuosos

  2. Ni aún así quedarán contentos los del Falo de Vigo
    “El avión saldrá de Peinador a las 6.50 horas de lunes a sábado, y a las 8.00, los domingos – Recupera así el enlace abandonado por Air Europa tras la millonaria ayuda del gobierno coruñés”
    Cuando es para criticar lo que se paga desde A Coruña, lo hacen una y otra vez, pero para hablar de lo que se va a pagar a Volotea, entonces…. se callan como xxxxx
    Si dejaran de mirar siempre lo que se hace o se deja de hacer en Coruña y se dedicaran a mirar por lo suyo, que buena falta les hace….

  3. Totalmente de acuerdo. En Vigo la política local no es mala, es penosa, empezando por un alcalde cegado por un localismo puro y una oposición daltónica que quiere hoy blanco mañana negro y pasado mañana gris.
    Ahora bien, la Xunta no debería subvencionar vuelos y, si los subvenciona, ¿por qué no hacerlo a los tres aeropuertos? ¿por qué sólo a Lavapolla?

  4. O de complicidade, nin que atracase un banco. Supoño que quere para a súa cidade ó mesmo que as demais, o tema a plantearse en Galicia e se queremos tres aeroportos, pra ir a madrid, e ter portto coma aeroporto internacional. Ou ter un bo aeroporto que nos conecte con todo o mundo, lavacolla esta no centro de Galicia, é o loxico, a 45 minutos da coruña, como coruñes non me parece esaxerado. Potenciar un aeroporto forte daria mais e mellores ofertas a todos os niveis, se queredes a proba, comparade prezos de viaxes a londres, paris, berlin etc, desde calquera dos tres galegos e logo mirade en Porto, xa teñen ata unha terminal so pra galegos. A min incluindo autopista e o coche saeme millor, e unha locura.

  5. Nunca creí que en este foro se fuera a caer tan bajo como en un tal Aeronoticiario. Es evidente que todas las ayudas que se están dando en Galicia, a Lavacolla y Alvedro, han jugado en contra de Peinador. Por un motivo o por otro, pero eso hay que admitirlo. Y, por otra parte, no creo que desde Vigo se esté atacando a Alvedro o A Coruña. De hecho, siguiendo toda esta historia de los vuelos, creo que nunca vi a Vigo y A Coruña unidos en una causa común como es reclamar que sus aeropuertos sean principales y mejores frente a una terminal que se nutre del pasaje natural de Vigo y A Coruña.
    Y creo que os equivocáis cuando decís que Caballero (cuya forma de llevar el tema aeroportuario no me gusta) está atacando a Alvedro o A Coruña. Está atacando al PP por hacer una cosa ahí y en Lavacolla y negar la misma en Peinador. De hecho es el primero que dice que se subvencionen rutas como hizo el alcalde de A Coruña, que pasó de la Xunta y de sus milongas y defendió a su aeropuerto…

    Pero vuelvo a lo primero. Me parece una entrada que no está a la altura de este blog.

  6. sergio salvadores el hecho de tener un único aeropuerto no implica el tener más vuelos o tener más destinos. Lo único que cambiaría sería el hecho de que más gallegos tengan que desplazarse a diario por la AP9.
    Pones el ejemplo de Oporto, la segunda ciudad de Portugal y con diferencia la más emergente desde hace años. 2 millones de habitantes en su área metropolitana y a tiro de piedra de su aeropuerto. No nos parecemos en nada, en todo caso nos parecemos mucho más a Asturias, con sus tres núcleos Avilés, Oviedo y Gijón y un único aeropuerto…justo lo que algunos demandan en Galicia.
    Pues bien, el aeropuerto de Asturias tuvo el mes pasado un -33% de ocupación, las compañías se van (entre ellas ryanair) y los vuelos internacionales con los que contará en breve serán Londres y un par de vuelos en verano a Ginebra.
    Puedes leer más acerca de ello en la prensa asturiana de estos días:
    http://www.lne.es/asturias/2013/09/12/aeropuerto-mayor-caida-pasaje-espana/1467936.html
    http://www.elcomercio.es/20130909/asturias/asturias-perdera-vuelos-internacionales-201309091242.html
    http://www.elcomercio.es/20130909/asturias/asturias-perdera-vuelos-internacionales-201309091242.html

  7. y en cuanto a vuelos nacionales, en Galicia entre coruña, santiago y vigo contamos con hasta 25 vuelos diarios a Madrid, desde Asturias con un único aeropuerto tienen 10 al día.
    A Barcelona más de lo mismo, 3 desde Asturias y 7 desde Galicia

    No creo que sea esto lo que queramos ¿no? Eso sí, si queremos seguir engañándonos y dejándonos engañar con comparaciones con Oporto, pues vale

La ampliación de la pista de Alvedro roza el 50 por ciento pasados dos años

VUELAMASALTO.COM BUSCA EDITORES