in

5 lugares donde ver y fotografiar aviones en Alvedro

Antaño existía del lado de la antigua terminal, la que ahora es el bloque técnico a los pies de la torre de control, un lugar con una valla blanca y unos bonitos rosales del otro lado desde donde ver los aviones en la plataforma y luego despegar (como vemos en la foto inferior).  Con el progresivo cierre de espacios públicos en los aeropuertos españoles,  ahora es muy difícil -sin entrar en la zona de embarque- ver las operaciones en plataforma y pista. Es necesario buscarse la vida para ver los aviones desde otras localizaciones permitidas.

Mirador de la Terminal de Alvedro años 90. Foto: Victor L. Ayerbe
Mirador de la Terminal de Alvedro años 90. Foto: Victor L. Ayerbe

A día de hoy en Alvedro, disponemos de distintos lugares donde poder admirar las aeronaves, desde un descampado a los pies de la autopista, a un lugar de paseo al lado de la ría o en medio de las casas del núcleo urbano de la zona, pero aquí os vamos a recomendar los mejores: los 5 principales lugares desde donde ver los aviones de cerca con algún detallito fotográfico a tener en cuenta.

Despegamos …

Localizamos cada sitio con dos fotos grandes, una con la vista del lugar y otra con la vista desde el satélite que proporciona Google Maps, en la cual podemos hacer clic para abrir la localización y saber cómo llegar al lugar. Las fotos en el pie de cada emplazamiento en pequeño, son ejemplos de fotografías hechas desde el sitio en cuestión en las que puedes pulsar para ver en grande.


Area de descanso entrada Aeropuerto

Area de descanso entrada Aeropuerto. Foto: J.L. Maquieira

En la carretera N-550 se encuentra este lugar, un pequeño apartado al lado de la glorieta de acceso al aeropuerto desde su entrada clásica de toda la vida. Es un sitio donde verás los aviones con mucha panza al estar muy bajo; aterrizando desde Montrove los verías desde el horizonte, y solamente despegando desde Tarrío alzando el vuelo. En la foto siempre sale el avión en el aire, y es por donde los últimos rayos de sol del día podemos captar.


Iglesia de Almeiras

Iglesia de Almeiras. Foto: J.L. Maquieira

Al lado de la Iglesia hay un descampado donde mirando hacia la pista del aeropuerto a la derecha, hay una estatua del “Cabaleiro de Almeiras”. En este descampado se ve casi toda la pista y la terminal, pero a lo lejos claro. El sitio permite ver los aviones tocar cuando entran desde Montrove y en los despegues desde Tarrío, se pueden ver los aviones trepar. Fotográficamente si la meteorología de la tarde ayuda, salen unos interesantes contraluces y por las mañanas los aviones mas o menos bien iluminados.


Alvedro, curva donde el Pazo

Alvedro, Curva donde el Pazo. Foto: J.L. Maquieira

Desde este lugar se puede disfrutar del aterrizaje desde Montrove tocando pista, y al despegar desde Tarrio el vuelo elevarse; la pega es que si te interesa fotografiarlo, la valla llega a molestar y has de usar una escalara. Por la tarde no sirve de mucho este lugar.

EC-JNB AirNostrum CRJ-900 EC-JTQ Airbus A320 Vueling EC-LVU Airbus A320 Vueling

Zona de Fontemaior

Zona de Fontemaior. Foto: J.L. Maquieira

No hay un lugar específico donde ponerse a ver los aviones, porque la zona permite múltiples sitios, la acera al costado del lavadero, en las calles por el medio de la urbanización Fontemaior, en la misma carretera unos cuantos metros más atrás… Los lugares se eligen según se quiera ver al “pájaro” de una manera u otra. Lo más popular es donde se sitúa el lavadero, que es donde se ven maniobrar dando la vuelta cuando van a despegar desde allí mismo, pero si aterrizan por esa pista la vistosidad que aporta verlos desde un sitio elevado es un punto a tener en cuenta, para ello hay que ascender por la urbanización. Si los aviones salen de la pista opuesta, hacia nosotros, también se ven perfectamente ya en el aire. Por la orientación del sol a lo largo del día, el lugar agradece las fotos por la tarde.

EC-LML Vueling Airbus A320 EC-LVGA Vueling Airbus A320 Iberia Airbus A320 EC-IZH EC-LFZ Air Europa Embraer 195

El Mirador de Alvedro

El Mirador de Alvedro. Foto: J.L. Maquieira el_mirador_google_maps

Este sitio es el más popular así como también el mejor. Las posibilidades de ver todo lo que acontece en el aeropuerto, ver los aterrizajes por ambas pistas, las maniobras en plataforma… Un gran parking donde dejar el coche, una cafetería donde puedes desayunar, comer o cenar y una vista perfecta de todo el lugar. Por la orientación del astro rey a partir de la hora de comer, según la meteorología y época del año, las posibilidades fotográficas varían sustancialmente ya que la luz está del otro lado; se pueden hacer fotos por la tarde pero la creatividad a jugar con los elementos es un grado.

EC-LCQ Embraer 195LR Air Europa

 

Cinco sitios cinco lugares, pero no, no son cinco, son seis porque tenemos uno extra…


Zona de Montrove

Zona de Montrove. Foto: J.L. Maquieira

La zona de Montrove concretamente la carretera que va desde Perillo a Sada, es un buen balcón donde ver el aeropuerto y los aterrizajes desde un lugar privilegiado. No hay un sitio específico donde ponerse, pero sí múltiples lugares entre las casas desde las que disfrutar de la vista panorámica. Es por ello que para ciertas fotografías nocturnas de los aviones aterrizando y despegando, es un lugar a tener muy en cuenta.


Hay más sitios, más lugares desde donde ver los “pájaros” como en el Monte Costa, Tarrío, Vilaboa, O Burgo, pero estos son los mejores, y eso es todo por hoy. Para que no os perdáis, aquí abajo os ponemos el mapa dónde ubicamos los seis sitios que os hemos mencionado.


Ver Miradores de Aviones Aeropuerto de Alvedro en un mapa más grande

Qué te parece?

One Comment

Golpe al pasajero de negocios en la ruta a Barcelona. Casi 300 menos cada día

La terminal del sentido común o cómo A Coruña paga los platos rotos