in

5 lugares donde DORMIR en Alvedro

breakfastinbed

Pueden existir distintos motivos por los que dormir en un hotel cercano al aeropuerto te parezca estratégico. Nosotros te vamos a mostrar una selección de 5 que están a unos 10 minutos de coche. Cada uno de ellos tiene su punto fuerte, pero dependerá de tus necesidades elegir el que mejor se adapte. En casi todos los casos, especialmente en los más business, se puede mantener una verdadera reunión de trabajo o incluso preparar una pequeña presentación.

1. Crunia ****

Avenida de Fonteculler 58
15174 Culleredo (A Coruña)


Ver mapa más grande

 

En Fonteculler, sin salir del municipio de Culleredo donde está situado el aeropuerto de Alvedro (A Coruña), tienes la posibilidad de alojarte en el hotel Crunia. En menos de 10 minutos estarás en tu habitación. No esperes que sea lo más fashion sino el lugar más funcional. Está situado al borde de la ría coruñesa y puede que te toque una habitación con vistas. Dispone de Wifi gratuíto y si traes coche no es complicado aparcarlo. Si no lo traes, frente al hotel hay un “rent a car” con una tarifa ajustada, YA-CAR. Los precios por habitación doble suelen rondar los 60€ pero consulta cualquier promoción vigente, es fácil que exista algo adaptado a tu caso.

2. Celuisma Rías Altas ***

 Hotel Rias Altas
Playa de Santa Cristina s/n
15172 Oleiros (A Coruña)


Ver mapa más grande

En el contíguo municipio de Oleiros, metido en plena desembocadura de la ría coruñesa y frente a la playa de Santa Cristina está el Celuisma Rías Altas, un hotel que valorarás si te gusta tener vistas al mar y a la propia ciudad de A Coruña. Dar diez pasos y reposar en la playa no tiene precio. Las habitaciones son sencillas, el aparcamiento no será tu problema, y tiene muchos servicios adicionales que puedes ver en su página. El precio medio ronda los 50€ para una habitación doble. En su entorno hay restaurantes y cafeterías y ten en cuenta que sólo está a 10 minutos del aeropuerto y a otros 10 del centro de la ciudad.

3. Ibis Styles A Coruña ***

Gambrinus 14
15008 A Coruña


Ver mapa más grande

Desde el 1 de octubre tenemos nuevo hotel en pleno parque empresarial de A Grela. El recién llegado está situado en pleno Work Center al lado de la fábrica de Estrella Galicia. Tiene muy buenas comunicaciones para en 5 minutos ponerte en el centro con un coche, taxi… Del mismo modo llegar a él desde la AC-14 es casi coser y cantar. Se trata del primer hotel de Accor en Galicia y llega bajo la marca Ibis Styles. Su precio ronda los 50 euros y luce el clásico aspecto de la marca, desenfadado, directo, sabiendo siempre qué te vas a encontrar si estás familiarizado con esta cadena francesa. Dispone de wifi gratuíto y televisores inteligentes en todas las habitaciones. En la zona el aparcamiento puede llegar a ser complicado dependiendo de la hora del día pero no está regulado. Cuanto más tarde más espacio. También dispone de un parking propio. Muchos restaurantes y oficinas en su entorno garantizan un buen ambiente de trabajo y reunión, posiblemente tu oficina quede en sus cercanías.

4. Carris Marineda ****

 Hotel Carris Marineda
Baños de Arteixo 43
15008 A Coruña


Ver mapa más grande

 

Este hotel puede ser tu hotel si crees que te mereces el mayor centro comercial del país sin dar un paso. Está situado en Marineda City, justo al lado de El Corte Inglés y frente a Ikea. Se puede pedir más cuando uno combina ocio y negocio? Hasta tiene una habitación decorada por la multinacional sueca que has de pedir con antelación si quieres vivir una experiencia única. El hotel, que también cuenta con wifi y plaza de parking cubierto gratuíto en el propio centro comercial, te permite en coche estar a 5 minutos de Riazor  y en otros 5 del aeropuerto cuando la AC-14 sea finalmente inaugurada durante la primavera de 2015. El hotel es nuevo y se nota. El precio ronda los 50 euros por habitación doble y está en un nudo de carreteras que bien te lleva al centro de la ciudad como te encamina a Arteixo.

5. Attica21 Coruña ****

Hotel Attica21
Enrique Mariñas 34
15009 A Coruña


Ver mapa más grande

Entrando por la avenida de Alfonso Molina, este hotel de gran enfoque “business” aparece a los 10 minutos de salir del aeropuerto. Se sitúa en un nudo de conexiones con la ciudad -5 minutos- o los parques empresariales -otros 5- más urbanos. Además, frente a él llegarás en 5 minutos a pie hasta el pabellón multiusos -Coliseum- y el recinto ferial -EXPOcoruña-. Todo esto puede parecerte muy interesante pero también saber que dispones de wifi gratuíta y que existe un parking subterráneo de pago donde dejar el coche ya que la zona no es de muy fácil aparcamiento. En las cercanías existe incluso otro aparcamiento subterráneo más. Matogrande, el barrio donde se levanta el hotel, es muy animado y lleno de referencias hosteleras. El precio medio de la habitación doble ronda los 55 euros.

Qué te parece?

Ya tienes las camisetas de ALVEDRO también en El Aviador

Estadísticas Alvedro Septiembre 2014