in

Barcelona y Gran Canaria, refuerzos sorpresa para 2015

Dos importantes novedades ya están puestas a la venta a través de vueling.com y sus canales habituales de venta. Mayor número de plazas y frecuencias en la ruta a Barcelona y también mayor número de vuelos para la próxima temporada en el destino Gran Canaria. Esperamos que esto sólo sea el inicio de nuevas sorpresas como anticipó el alcalde Carlos Negreira, mencionando hace unos días que esperaba que la aerolínea catalana continuase reportando “nuevas rutas para Alvedro”.

A continuación tienes al detalle las novedades tanto de Barcelona como de Gran Canaria. Los precios son respectivamente 39€/trayecto/persona y 49€ en el caso de las islas.

ec-jzq_260612vueling50

BARCELONA

La ruta más necesitada de plazas desde Alvedro pega un pequeño empujón de cara al 2.015. Si  bien la temporada de invierno actual será una de las peores de la última década en cuanto al número de operaciones ofertadas por la única operadora actual, Vueling, la temporada de verano comenzará con un incremento en una frecuencia los lunes y viernes desde mayo y desde junio también habrá nuevos vuelos, a horarios intermedio, con la ciudad condal. Este pasado verano ocurrió algo similar, donde hemos visto refuerzos de 3 frecuencias más (1.080 plazas más por semana) con una fantástica respuesta de la demanda. En septiembre se alcanzó un 86,82% de ocupación media en los vuelos con Barcelona, lo que supuso un crecimiento del 11,29%

El próximo año las frecuencias no sólo se centrarán en reforzar el período veraniego, sino que se prolongarán también durante todo el invierno, asentando así una tercera frecuencia al menos los días de mayor demanda, lunes y viernes con los horarios que te detallamos:

LUNES

-A Coruña (LCG): 17:25

-Barcelona (BCN): 19:00

-Barcelona (BCN): 15:10

-A Coruña (LCG): 16:55

VIERNES

-Barcelona (BCN): 17:35

-A Coruña (LCG): 19:20. 

-A Coruña (LCG): 19:50

-Barcelona (BCN): 21:25

 

GRAN CANARIA

La buena noticia es que Vueling ha decidido prolongar su periodo de operaciones y llegará como mínimo hasta noviembre de 2015. En estos meses donde la demanda es más baja por un alto componente turístico se operará un vuelo los sábados en lugar de dos semanales (martes y sábados) como sí se operarán en la temporada alta, desde junio a finales septiembre. Confiamos en que la ruta pueda ser prolongada hasta alcanzar el carácter de anual en el medio plazo dados sus resultados de ocupación.

-Gran Canaria (LPA): 16:40

-A Coruña (LCG): 20:30

-A Coruña (LCG): 21:10

-Gran Canaria (LPA): 23:05

Qué te parece?

13 Comments

  1. Fantástico, importante reforzar las rutas que han demostrado tener una necesidad de un aumento de capacidad. Tenerife Norte y Londres son otras buenas candidatas para aumentar frecuencias…

  2. Ojalá haya nuevas rutas!! Sabemos qué ha pasado con el convenio de este año? nada se sabe!

  3. Del convenio con Vueling no se sabe nada, pero tampoco ha trascendido nada del de Air Europa. Es muy raro ya que todos los años lo hacían público.

    Otro año más, está todo cargado menos el vuelo a Londres

  4. Si, como hemos visto, la ocupación ha sido mayor en la ruta Tenerife que en la de Las Palmas, que me expliquen como la que prolongan es la de menor ocupación. Se nota que el Cabildo de Gran Canaria, acuciado por turismo de esa provincia a “presionado” para que así sea, luego que los laureles no se los pongan nuestros/as próceres. Si de alguna forma han tenido algo que ver, que lo dudo, no se han fijado en los números.

  5. Otra cosa a propósito de la ruta de Barcelona: también han puesto un tercer vuelo desde Labacolla el Jueves y el Sábado dos en vez de uno que tiene Alvedro, a pesar de los dos diarios que tiene Ryanair.

  6. ¿Qué va a suceder con el vuelo a Londres Heathrow? Desde finales de marzo del 2015 la web de Vueling no da opción de compra de billetes.

  7. Seguramente el vuelo a LHR lo cargarán más adelante. Siempre tardan más en poner a la venta dicha ruta.

  8. #Anónimo
    Ya el año pasado ocurrió lo mismo. Tardan un montón en cargarlo, supongo que por lo complicado que es conseguir SLOTS en Heathrow. Vueling sólo tiene ese destino desde LCG y desde BIO y no está cargado en ninguno de los dos.
    Habrá que seguir esperando, pero con el cuchillo entre los dientes no vaya a ser que nos la traten de colar cambiándolo por un aeropuerto secundario

    Lo que no es de recibo por parte de Vueling es que de Abril a Octubre el primer vuelo que recibimos con origen en Barcelona, llegue a Coruña nada más y nada menos que a las 14:15 !!!!

    En VGO el primer BCN-VGO llega a las 08:35
    En SCQ el primer BCN-SCQ llega a las 08:45

    Y durante la temporada de invierno (Noviembre-Marzo) no llegue hasta las 11:05

  9. Estoy viendo que en Semana Santa somos el aeropuerto de Galicia con menos conexiones con Barcelona. Vueling pone a la venta:

    LCG-BCN: 12 frecuencias
    SCQ-BCN: 14 frecuencias
    VGO-BCN: 15 frecuencias

    BCN-LCG: 12 frecuencias
    BCN-SCQ: 16 frecuencias
    BCN-VGO: 15 frecuencias

    Desde SCQ a mayores habría que añadir los vuelos que opere Ryanair que suele operar entre 1 y 2 diarios

  10. Ola kaliamigo, te voy a dar la explicación con respecto a la ruta de Barcelona que me dio un taxista de los más veteranos de Alvedro. Su respuesta fue: “Normal, si lo que quieres es hacer daño, tienes que ir a lo que más joda”.
    Barcelona con los vuelos ampliados, ha sido la ruta de Alvedro con mayor ocupación y entre las rutas de aeropuertos gallegos a Barcelona también la de mayor ocupación, por eso precisamente nos tratan así en esa ruta con la connivencia de nuestro Sr. Alcalde y de la Sra. Concejala de transportes.

  11. A lo mejor que no hayan publicado los convenios aún es buena noticia. Quizás vengan nuevas rutas y quieran guárdarselo para sacarlos más cerca de las elecciones.

  12. Una queja, que estoy seguro llegará a los responsables de Alvedro.

    Que arreglen las puertas de cristal de la entrada al parking desde los cajeros. Hoy por la mañana una estaba suelta y bailaba con el viento. En una de esas se suelta o estalla el cristal de un golpe y tenemos un disgusto.

    Ya se que hoy fue un dia de mucho viento, el avion se movio bastante lo que me recordó mis tiempos de Clangor, pero eso no justifica que los responsables del aeropuerto no hagan nada ante un elemento averiado y que, en mi opinión, era bastante peligroso

    Gracias.

    Pd.- Por favor, que nadie me recuerde cuantos años hace que ya no se llama “Clangor”

  13. Desviados a SCQ vuelos IBE0513, VLG1292.
    Quién sabe si nos hemos dejado ahí alcanzar algún record de este año:
    -200mil a BCN, 100 LHR, rozar el millón

Estadísticas Alvedro Septiembre 2014

5 SERVICIOS ESENCIALES tras aterrizar en Alvedro