in

Mallorca, nueva ruta chárter veraniega

 

Aunque sólo serán unos pocos vuelos durante los meses de Julio y Agosto, Air Europa incorpora a los destino de Alvedro Palma de Mallorca como ya ha hecho durante algunos días de las pasadas Navidades. La décima ruta programada para la temporada de verano despegará el sábado 18 de julio y operará vuelos de ida y vuelta los días:

 

 

-18 JULIO

-25 JULIO

-1 AGOSTO

-8 AGOSTO

-15 AGOSTO

-22 AGOSTO

-29 AGOSTO

 Todos los vuelos partirán de Alvedro a las 16:05 para llegar a Mallorca a las  17:50 y los regresos serán 20 minutos más tarde, despegando desde la Isla a las 18:20 para llegar a A Coruña a las 20:15. Los precios se fijan en 87 euros el trayecto, si vienen la gran conectividad que  Air Europa permiten más posibilidades de horarios y precios con escalas en Madrid. Si los resultados son positivos Air Europa irá incrementando gradualmente sus enlaces con las Baleares.

Con la reciente incorporación, la parrilla que el saliente alcalde deja se compone de 11 rutas: Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Londres Heathrow, Sevilla, París Orly, Tenerife Norte, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Lisboa. La estabilidad y potenciación de los enlaces a París y Barcelona además de intentar recuperar la ruta “perdida” de Ámsterdam se antojan objetivos principales para el próximo nuevo gobierno coruñés.

 

Más B738 en la ruta a Madrid

Cada vez con mayor asiduidad Air Europa envía los Boeing 737-800 para cubrir la ruta con Barajas. La principal diferencia con los ERJ195 es la mayor capacidad de pasajeros: hasta 66 más por vuelo. En los próximos días los veremos cubriendo los vuelos UX7234 y UX7238 ( y  regresos) del jueves y en los vuelos UX7233 y UX7235 (y regresos) del próximo domingo.

AEA PMI

Qué te parece?

19 Comments

  1. Buena noticia para Alvedro, todas las nuevas rutas son bienvenidas.

    Respeto a los nuevos retos del nuevo gobierno, los veo un poco difíciles de conseguir, el que será nuevo alcalde de Coruña es un nacionalista, esto quiere decir que no hará nada que perjudique a Santiago, donde también gobernará un partido de similar ideología.
    Ojalá me equivoque, pero creo que el vuelo de Amsterdan no va a volver, y veremos si no se llevan el de Londres, puesto que los planes de coordinación son básicamente dejar a Alvedro y Peinador para destinos nacionales y en Santiago centralizar los vuelos internacionales.

  2. O que se debería facer é eliminar Alvedro e Peinador. É facer que calquer galego poida achegarse a Lavacolla en 30min en transporte público.

    Con este aforro podería renovarse un aeroporto único galego con conexións internacionais e nacionais de gran competencia e deixar de estar incomunicados co resto do mundo, e o máis importante: deixar de competir entre os tres aeroportos perdendo cartos e conexións!

  3. Buena noticia que por fin Air Europa se anime con Mallorca. Ahora a marcar unos buenos resultados y que a consolidarla como ruta anual y con más frecuencias para el año que viene. Seguro que no hay problema para llenar hasta la bandera los vuelos :)

  4. #aute

    Lo que se debería hacer es dejar que oferta y demanda casaran donde está esta (vaya, justo en Peinador y Alvedro) y dejarnos de políticas dictatorialistas como las que propones (tipo “todo van por donde yo lo diga”). Tú vuela desde donde quieras, pero a los demás dejamos volar desde donde queramos. Que tú no estés de acuerdo con que se pueda volar desde VGO/LCG no quita de que la realidad sea justo la contraria a la que tu propones… Por algo en LCG tenemos la PRIMERA ruta internacional de Galicia, líderes en vuelos y pasajeros con Madrid (pese a que no contamos con ninguna low-cost en la ruta, como si hay en Santiago), ruta a Barcelona con los mejores índices de ocupación de Galicia… Y por algo hemos sido el año pasado el aeropuerto que más ha crecido, siendo un 92% de los nuevos pasajeros de Galicia del año pasado generados en A CORUÑA. Eso, por no decir de la capacidad de atraer nuevas aerolíneas (Turkish Airlines) que tan solo se ven ‘desviadas’ a otros aeropuertos por motivos y fuerzas políticas.

    Alvedro debe tener su hueco, y espero que siga incrementándose como lo ha hecho. Es el momento de consolidar la posición, es el momento de hacer crecer el aeropuerto, las rutas están mostrando signos de fortaleza, y eso provocará tarde o temprano mucho crecimiento en LCG. Y espero que sea más pronto que tarde. Es necesario que empiecen a operar nuevas compañías, nuevas rutas y nuevas frecuencias.

    No me cabe la menor duda de que Alvedro tiene mucho futuro y mucho recorrido, tan solo hay que dejar la política de lado para ver despegar al aeropuerto.

  5. #aute
    Vamos todos los gallegos a ver al tío la vara ese que salió elegido en el corral de vacas, jo, jo, jo, jo

  6. #aute

    Todo un demócrata si señor,según tú, hay que adaptarse a las infraestructuras pero que las infraestructuras no se adapten a la demanda real del pueblo llano (increíble ). Es decir, que si Lavacolla estuviese en medio del monte, pues todos como borregos para allí, por que así, si se ahorrarían gastos..

    Pero yo tengo una idea mejor, es la idea A-6, cerramos todos los aeropuertos gallegos y vía A-6 llegamos a Barajas, así el ahorro es mucho mayor en todo el Estado y Barajas sería un aeropuerto más competitivo…en fin chorradas.

    Antes de publicar tu comentario, deberías pensar en la gente que utiliza Alvedro, en el plan personal y empresarial, desde cuando una ciudad que aporta el 40% del PIB gallego, no tiene un aeropuerto como dios manda… pues lo mismo sucede con Peinador y Vigo.

    Esperemos que las decisiones salomónicas por parte de algunos dirigentes tengan su fin algún día.

  7. #aute

    Antes de subir un comentario hay que reflexionar un poco sobre su contenido. Varias matizaciones al tuyo:

    1.- Aena es una empresa privada cuyo capital actual es 51% del Estado y el resto de inversores particulares, dentro de unos meses la parte del Estado, no toda, saldrá a Bolsa.

    2.- 1.000.000 de gallegos, más de un tercio de la población total, y nuestras empresas más grandes, residen y tienen sus sedes a menos de 15 minutos por carretera de Alvedro y Peinador.

    3.- El único transporte público que puede hacer que los Gallegos lleguen a Lavacolla en 30 minutos es un Ferrocarril con unas prestaciones superiores y un trazado distinto al eje atlántico. Teniendo en cuenta que cada kilómetro del eje atlántico ha salido a 30 millones de euros, la inversión para comunicar LCG, VGO, Lugo, Orense y el resto de Galicia con Lavacolla es inasumible. Eso sin contar el coste en mantenimiento y funcionamiento de los trenes, mínimo dos cada hora en ambos sentidos, durante 18 horas y desde todas las localidades. Como ejemplo el Heathorow Express en Londres. Mueve 16.000 pasajeros diarios, sobre 6.000.000 al año, cuesta 18 libras por recorrer 20Km. en 15 minutos y es deficitario, cubriéndose sus pérdidas con fondos públicos.

    4.- Los fondos para la construcción de este Ferrocarril vendrían de los impuestos de todos los Españoles a los que habría que explicar porque queremos aquí semejante infraestructura, de la que carecen los demás aeropuertos del país, cuando a seis horas en coche, menos en tren y a 50 minutos por avión, ya tenemos Barajas.

    4.- En Galicia hay otras prioridades inaplazables en materia de ferrocarril. Conexiones de Alta Velocidad con Ferrol, Lugo, Vigo-Meseta, o las de nuestros Puertos.

    5.- El aeropuerto de Ciudad Real se construyó al lado de la vía del Ave, a una hora de Madrid, Sevilla y a 30 m. de Cordoba por este medio público de transporte, pensando que los residentes de estas ciudades o con destino a ellas, tres los mayores nichos de turismo de España, lo iban a utilizar y las compañías ofertarían desde ahí enlaces a medio mundo. Pero, “mecachis”, Madrid y Sevilla ya tenían aeropuertos a 15 minutos en taxi. Ciudad Real cerró, solo fue utilizado por unos cientos de pasajeros en vuelos privados, la mayoría magnates extranjeros que iban de caza. Al que se le ocurrió la idea y se gastó la “pasta” de los ahorradores de Caja Castilla la Mancha, que financió este disparate, aún no está en la cárcel.

    Como hemos comentado en otros artículos, me parece que, en esto de los aeropuertos, los políticos solo se refieren a “lugares comunes”, que es la forma más fácil de ocultar el desconocimiento sobre un asunto.

  8. Felicidades psf001 lo has explicado todo bien clarito, imposible no entenderlo.
    Lo que pasa es que es mucho más fácil para el cerebro y gasta menos neuronas obviar todo eso y quedarse con el ‘en Galicia sobran infraestructuras’ o ‘mejor uno en el centro’

  9. Por favor, alguien me puede decir cual es esa ciudad gallega que aporta el 40% del PIB gallego?

    Se habla muchas veces de esto, pero yo creo que esa ciudad no existe…

    Un saludo,

  10. #Uno

    El dato es un poc engañoso ya que está basado en el informe Ardán que elabora la Zona Franca de Vigo. En concreto el informe dice:

    “Ardán sólo incluye a empresas con sede social en Galicia (excluyendo banca y seguros) y con facturación anual superior a los 725.000 euros.”

  11. buenas noticias para alvedro pero solo va a poder sacar 1.500 pax así que és insignificante lo bueno es la conectividad con alemania ya sea con air berlin u otra el precio me parece caro ya que si comparamos la ruta de palma de lcg con el palma por ej de dicha compañia air europa el trayecto sale por unos 60 euros a parte que es un embraer esun “pequeñajo”comparado con un 320 o un 738 espero que funcione a plena potencia:

    #aute

    si analizamos tu pésimo comentario que has aportado y digo pesimo por los puntos que te voy a aclarar en unas líneas ante todo a coruña lo defiendo a muerte como ciudad y alvedro como aeropuerto y como infraestructura aeroportuaria

    – comenzando por el principio lo que tendrias que hacer es reflexionar sobre el comentario y saber lo que dices

    -Peinador y alvedro son los dos puntos estrategicos mejor pensados en galicia por el norte y por el sur y lavacolla esta alli muerta del asco en medio de un monte
    – dime tu señor aute tu plan de transporte ferroviario para que desde una media de 50 km por distancia de respectivas ciudades pretendes hacer basicamente se esta poniendo el ave en 2018 usted no cree de insuficiente poner un tren desde coruña i vigo i que en las pantallas ponga Lavacolla eso no lo veras tu en tu vida amigo mio a parte del coste millonario que surgiria?pienselo

    – usted de verdad cree que lavacolla se puede poner a la venta un dubai lavacolla o un new york lavacolla de verdad? señor las rutas que estan a la venta internacionalmente en lavacolla que funcionan con mas del 75% ojo del 75%%%%% son los londres de ryanair y easyjet el ginebra,estambul,y alguna que otra mas es que ni me importa y nacionales que madrid y BCN? eso me dices que son buenos datos va hombre va!!

    -Lo que mas rabia me ha dado se dicho comentario es lo de “perdendo cartos e conexions”de verdad somos los que perdemos cartos!!!!!!

    – La terminal de (vacia) de pasajeros mas de 200 millones de euros daba capacidad para mas de 4 millones de pax casi no llega a los 2 demencial

    -La malditas rutas de vueling turkish i easyjet es demencial dinero que se esconde en cada una de las 16 rutas de vueling eazy i turkish son SUBECIONADAS asi que no digas que se gasta el dinero las rutas de alvedro que vanmal son paris que solo hay una conexion a la semana y lisboa que supera el 55% pero el choio se ha acabado vamos a destapar el fandando que teneis porque de verdad es demencial

    -PD:antes de ir a lavacolla me cepillo los quilometros que hatan falta en coche en cambio de pisar un misero metro quadrado de el aeropuerto internacional de santiago

  12. Pese a las super-ideas de algún centralizador, este miércoles nada ha impedido que un Gulfstream aterrizara directo desde Abu Dhabi en Alvedro (uno de los muchos privados que aterrizan en LCG y no optan por hacerlo más al sur) o que los vuelos con BCN hayan rondado el 90% de ocupación.

  13. #yomismo

    Gracias por la aclaracion. Porque hasta donde yo tenia entendido A Coruna aporta un 12% del PIB de Galicia.

    Eso del 40% siempre me parecio subrealista.

    Un saludo

  14. El 40% para Coruña sólo es mucho, pero toda el área a la que da servicio Alvedro genera fácilmente el 50% del PIB de Galicia. La conurbación Coruña-Ferrol por un lado y la futura Coruña-Carballo son de los principales focos de generación de actividad en el noroeste peninsular, y requieren moverse, para lo que es necesario un aeropuerto de primer nivel, dotando LCG de las infra a estructuras necesarias y los vuelos demandados.

  15. #Burj LCG

    Esta muy bien que defendamos el aeropuerto de nuestra ciudad, pero no nos inventemos datos, ni nos creamos mas de lo que somos.

    Al 40% del PIB gallego no llegan ni las comarcas de Vigo y A Coruna juntas. Y digo comarcas, no ciudades.

  16. No sé donde he hablado de comarcas… En ningún caso he hablado de comarcas, sino del área de influencia de Alvedro, que va mucho más allá de la comarca en que se encuentra. La área Coruña-Ferrol tiene casi 700.000 habitantes y en ella se encuentran muchas de las principales empresas gallegas. Pero el área de influencia de Alvedro va más allá, siendo en área de influencia inmediata la provincia de A Coruña (si, hay gente del sur de la provincia que también coge vuelos en Alvedro) y la provincia de Lugo.

    Fácilmente toda esa área de influencia mueve un 50% del PIB gallego.

  17. Lo del informe Ardán está muy bien para algunas cosas pero hay que cogerlo siempre con pinzas ya que los datos no son 100% fehacientes al desechar un montón de empresas que no llegan a alcanzar los mínimos escrutables.

    Según el IGE (Instituto Galego de Estatística) la comarca de A Coruña congrega alrededor del 20% del PIB de Galicia.

    La comarca la conforman:
    A Coruña
    Arteixo
    Cambre
    Abegondo
    Culleredo
    Bergondo
    Carral
    Oleiros
    Sada

    La comarca de Vigo también anda cerca de ese 20% (algo menos que A Coruña), mientras que la siguiente en la lista es Santiago con algo más del 8%. Después vienen Ourense con el 6% y la comarca de Ferrol con el 5,3%.

    Es decir, solo las comarcas de A Coruña y Ferrol, las más ligadas directamente al aeropuerto de Alvedro, generan el 25% del PIB de Galicia.

  18. #burj

    Pero es un privado estamos hablando de un vuelo”libre” entre dos ciudades y dime tu porque todos los privados van a acoruña??? por dos senzillas cosas textil comercio

  19. #adrianlcg

    Era un ejemplo de demanda que va directamente a donde quiere [LCG], que si por algunos fuera tendría que aterrizar un poco más al sur, como nos toca al resto de los mortales que no nos queda más remedio gracias a las políticas centralistas…

Xulio Ferreiro puntualiza “coordinación sí pero non así” para Alvedro no mapa aeroportuario galego

Alvedro abrirá la nueva pista el 25 de junio