in

Valencia sorprende a 6 semanas vista de su estreno

 

A pesar de las reticencias de las aerolíneas por apostar por la ruta con Valencia, a Iberia parece que le están yendo bien las cosas a casi 7 semanas vista del inicio de los vuelos. Los precios populares para estancias de más de 2 noches en destino – desde 19€- han puesto el resto para que los primeros vuelos lleven ya índices de ocupación próximos al 80%. El cambio de días en los vuelos también ha hecho aumentar la demanda en la ruta, que inicialmente estaba prevista operar los martes y jueves y que finalmente se realizarán todos los viernes y domingos a partir del próximo 30 de octubre. Dos frecuencias semanales que se antojan escasas para la respuesta de la demanda a la oferta que ha programado la aerolínea.

En vuelo inaugural registra ya 112 reservas en ambos sentidos – al 78,8% – tendencia que se mantiene también en los siguientes vuelos programados, tanto es así que las ocho primeras operaciones registran más de 870 reservas para las 1.136 plazas ofertadas. 

La preocupación se centra ahora en la continuidad de la ruta, que sólo se encuentra a la venta el 31 de diciembre, a esperas de que el Concello coruñés e Iberia acuerden su continuidad e incluso un aumento de frecuencias si el funcionamiento del vuelo es el esperado. En la misma situación de encuentra la ruta con París que viene de marcar sus mejores datos en Julio (82,9% de asientos ocupados) a esperas de que pueda aún mejorar los datos en Agosto, siguiendo la tendencia positiva que viene marcando después de su flojo inicio.

Qué te parece?

6 Comments

  1. Una evidencia más de que no se está explotando todo el potencial que el aeropuerto de Alvedro puede ofrecer.

  2. La enésima demostración que las zonas pobladas son las que generan tráfico.

  3. Y si hicieran las inversiones que tendrían que hacer y no pusieran las trabas que ponen, Alvedro despegaría solo, después ponen el anuncio de “Me la puedes hacer sin IVA?” claro y sin escuelas, sin carreteras, sin sanidad….. pero lo que nunca reconocerán es que debería ser “sin políticos” que son los que arruinan el país gastando el dinero a su antojo.
    O sea que se gastan ciento y pico de millones de euros en la ampliación del aeropuerto y por unos pocos mas lo dejan con menos operatividad que antes? eso en una empresa privada nunca sería así pero con politicos por medio ya se sabe RUINA TOTAL, es como comprar un trasatlántico y no ponerle timón por no gastar el dinero, pues eso es lo que hicieron con Alvedro, gracias señores politicos, ya tomamos nota.

  4. #Xoancar
    Viernes y domingos no son para vuelos de negocios, logicamente hay más gente en Vigo y Coruña para irse un finde a Valencia, lo bonito es llenarlos de lunes a viernes. ;)

  5. En Vigo los vuelos de Volotea a Valencia son mas vacacionales que otra cosa, ya que solo funcionan viernes y lunes.Quieren ampliarlo a anual pero con la misma operativa y ahi vais por el mismo camino.Quizas tanto al A Coruña-Valencia como al Vigo-Valencia no les vendria mal una tercera frecuencia entre semana.

  6. cospesnochan no le encuentro la lógica a tu comentario por más que lo releo

Agosto de desvíos en Alvedro

Estadísticas Alvedro Agosto 2015