in

Vueling vuelve a dar la espalda a Alvedro y programa nuevos recortes

Con la temporada de verano 2016 ya cargada en todas las plataformas de ventas, la compañía Vueling, con base en el aeropuerto de Alvedro desde el 2012, tiene programado un gran recorte de operaciones para la terminal herculina.

Si bien Vueling inaugurará a finales del mes de Marzo una nueva conexión hacia Valencia con dos vuelos semanales -martes y sábado-, esta incorporación a la parrilla sólo será un espejismo en el cómputo de la aerolínea puesto que con la llegada de la temporada de verano serán varias las rutas que se verán afectadas por recortes en el número de vuelos ofertados en comparación con el año anterior.

 

Bilbao, Tenerife y Gran Canaria

El enlace a Bilbao será el vuelo más afectado y es que Vueling sólo ha programado dos frecuencias -jueves y domingo- en una ruta que llegó a contar hasta con 5 conexiones semanales cuando se estrenó a finales del 2013. Con ello, dejarán de despegar del aeropuerto coruñés y del bilbaíno un total de 84 vuelos, viéndose afectadas algo más de 15.000 plazas.
Una ruta que si bien no cuenta con unos resultados muy salientables, poco a poco iba mejorando sus datos hasta que la propia aerolínea se encargó de cercenar su crecimiento al contraprogramar el mismo destino desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, haciéndose competencia a sí misma, y que finalmente ha tenido que cancelar debido a los malos resultados obtenidos desde la capital gallega.BIO-TFN-LPA-2015-2016Los vuelos a las islas Canarias también se ven rebajados de manera drástica al descender prácticamente a la mitad pese a haber superado el 90% de ocupación durante varios meses de este año. Tenerife pasa de 53 a 29 conexiones al cancelarse uno de los dos enlaces semanales, quedando así únicamente el vuelo de los sábados. Por su parte Gran Canaria pierde 13 vuelos, pasando de los 36 de este año a los 23 que operará en 2016. Volará sólo los jueves.
En total serán otros 13.320 asientos menos en unas rutas que parecen básicas para cualquier aeropuerto y más si está situado en el norte del país, como es nuestro caso.

Barcelona y Sevilla ganan asientos

A diferencia de las otras tres rutas de la compañía, Barcelona y Sevilla saldrán reforzadas la próxima temporada. Especialmente la primera al ponerse a la venta casi 8.000 nuevas plazas con la “famosa” tercera frecuencia, todos los lunes y viernes; reforzándose a lunes, jueves y viernes durante los meses centrales del año.BCN-SVQ-2015-2016

Deseamos que esta tercera frecuencia tenga continuidad también en la temporada de invierno debido a los magníficos resultados que está obteniendo, siempre en torno al 85% de ocupación y llegando incluso al 88% como ocurrió el pasado mes de Junio.

Por otro lado Sevilla también gana plazas, pero el incremento será mucho menor al ser sólo 3.600 asientos los que se suman al cómputo de la ruta. 5 días a la semana -lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo-. Esto sería una buena noticia si no fuera porque hasta hace poco esta ruta operaba todos los días del año y con índices muy altos de ocupación.

 

Londres

El enlace a la capital británica se queda como estaba. La joya de la corona de la compañía en el aeropuerto no deja de cosechar buenos resultados y año tras año sigue sumando nuevos usuarios. Cerrará el año por encima de los 100.000 pasajeros transportados, convirtiéndose así en un hito para el aeropuerto y encabezando la lista de rutas internacionales que más pasajeros mueven de todo el noroeste español.

 

En el cómputo global serán 94 operaciones las que se pierdan, lo que conlleva a una reducción de casi 17.000 plazas a una programación ya de por sí recortada durante el año que acaba, tal y como os adelantábamos a mediados de Febrero.

Qué te parece?

11 Comments

  1. Más recortes!!!!!!!!!!???????

    El vuelo a Sevilla se desangra a pasos agigantados. Una ruta que movía hace poco 85.000 pasajeros y que este año se habrá dejado en el camino una cuarta parte de ellos

    Y lo de Bilbao ya es claro síntoma de que Vueling pretende deshacerse de la ruta. Aeropuerto de negocios dicen…. y luego ponen una ruta a otra ciudad de negocios un jueves y un domingo. Toma ya!

    Por cierto, Tenerife Norte también lo opera Vueling desde Santiago, en donde no ha recortado nada y sigue con dos frecuencias semanales y la hace a precio de saldo desde 29€. Si aquí también pusieran esos precios, seguro que en vez de recortar una frecuencia, tendrían que aumentar a 3 enlaces a la semana.

  2. El BIO desde SCQ tiene la misma ocupación que desde LCG. No hay diferencia!

  3. Agosto 2014: LCG-TFN 2 frecuencias semanales -> +92% ocupación
    (Datos que evidentemente justificaban al menos una tercera frecuencia semanal LCG-TFN)
    Agosto 2015: LCG-TFN 2 frecuencias semanales -> +90% ocupación ; hubo las necesitadas nuevas frecuencias a TFN pero no desde LCG…. Sino desde SCQ, y la ruta desde LCG apenas se resintió, ni en agosto (cuando se estrenó la de SCQ) ni en los meses siguientes… Ahora resulta que nos reducen a la mitad las rutas que más que restar lo que necesitaban era una tercera frecuencia semanal. Claro, para el año que viene la noticia será “VLG tiene que cancelar las rutas LCG-Canarias porque le van muy mal, que perdió el 50% de los pasajeros”, normal, ¡¡CÓMO NO VAN A PERDER PASAJEROS SI NO HAY VUELOS PARA QUE VUELEN!! Es un poco lo mismo que pasó con AMS, perdió pasaje por estas cancelaciones de vuelos, porque los aviones cada vez iban más llenos, la misma historia.

    Una pena :(

  4. Vueling se lo tiene que llevar la crisis ya. Desde que se creó siempre apostaron por el cortello compostelano. A todo esto, ¿Que pasa con Air Europa? Sin competencia en la ruta a Barcelona estaremos subiendo y bajando del millón un año si y otro no

  5. En principio la ruta de BIO se iba a cancelar junto con valencia y París.

    Jueves y domingos… vamos a ver creo que la ruta a BIO tenía de 3 a 4 frec por semana lunes martes jueves y domingos (los lunes solo se operaban en verano creo)yo pienso que és evidente que los martes ni dios vuela a BIO y creo que era una frecuencia que no daba pasajeros ni de negocios ni de turismo.

    A mi como empresario me gustaria tener vuelo a BIO los viernes y los domingos por el simple hecho de si tengo trabajo en BIO todo el sàbado el domingo podría salir de BIO el jueves veo innecesario que se ponga la frecuencia eso si si bien es por turismo salir el jueves en el de las 21:15 de LCG no està tan mal… yo creo que va a ver los mismos pasajeros quizà un poco menos que ahora y por tanto las ocps van a subir.

    La cagada de VLG TFN Y LPA vamos a ver señores bien que TFN està operado todo el año con 1 frec semanal los sabados y no va tan mal eso sí que le quiten el martes me parece una gilipollez por parte de VLG a ver si con el 321 aliviamos la caida pero lo veo impossible y por otra parte LPA està claro que es una tontería y lo veo injustissimo por parte de VLG creo que donde se va a perder más es en esta ruta

    Ahora mismo lo que tendría que hacer Ferreiro es tractar con AEA y poner un CDG un PMI y un ALC pero ya

    También añadir que la ruta a VLC y a GRO no están nada mal y podrían aportar bastante a alvero y a la poblacion coruñesa y alrededores

  6. #adrilcg

    Tu lees lo que escribes? De verdad un empresario tiene tantas reuniones de trabajo UN SABADO? Estás de coña?

  7. La culpa de todo esto está en varios factores, dos decisivos. 1) La inoperancia en esto, como en otras cosas del nuevo alcalde y su concejal, no solo inoperancia, sino sometimiento a su jefe en AGE el Noriega de la boina.
    2)Sigue el señor de la Xunta subvencionando a las compañías en Labacolla ahora con campañas publicitarias del consorcio de turismo y del año santo aunque sea romano, la puerta la han abierto y la subvención también.
    Creo que tenemos malos vientos para Alvedro en estos 4 años volveremos nuevamente a los 800.000.
    Al sur se frotan las manos.

  8. Los vuelos a Tenerife empiezan en Junio y solo los Sabados y en la programación no veo ni un 321 tan anunciado anteriormente; luego de las negociaciones del Herrero todo cambió uno a la semana y 320.

  9. El A321 en teoría iba los martes. El vuelo de los sábados es con el avión basado en Coruña. Lo de las rutas a las islas sólo se puede calificar de ‘desfeita’. Parece mentira. A ver si entran nuevas aerolíneas en Alvedro, que falta hace competencia.

Estadísticas Alvedro Noviembre 2015

Las aerolíneas comienzan a programar vuelos chárter para la Copa del Rey de baloncesto