in

TAP Express toma el relevo en la ruta a Lisboa

TAP Portugal viene de anunciar la creación de una nueva marca comercial TAP Express, que vendrá a sustituir a la actual Portugália PGA Airlines y que opera en nuestro aeropuerto desde mediados del 2001.
Para ello la aerolínea invertirá un total de 400 millones de euros con el fin de renovar la flota de aeronaves actual con la compra de 9 aviones Embraer 190, de 106 asientos y 8 ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros. Estos aviones se irán añadiendo paulatinamente y se espera que estén todos en servicio antes del mes de Julio.

Alvedro se verá así beneficiado ya que a partir del 1 de Abril la compañía portuguesa pasará a operar todos sus vuelos con un avión ATR 72, con mayor capacidad que el actual ATR 42 que ofrece un total de 48 asientos.

 

No se acaban ahí las buenas noticias.

Si hace unos días anunciábamos que TAP cambia su operativa en Alvedro a partir del mes de Marzo,  hoy tenemos que informaros que, a mayores del cambio de aeronave antes anunciado, el vuelo a Lisboa volverá a ser diario tal y como se puede ver en la siguiente tabla.

horarios lcg-lis

El horario sigue sin ser el óptimo, ya que no beneficia ni al pasajero de negocios ni al que vuela con el fin de conexionar hacia los múltiples destinos que ofrece el aeropuerto lisboeta, pero la consecución de esa séptima frecuencia semanal es algo de agradecer a la aerolínea, que apuesta por Alvedro sin recibir ninguna subvención a cambio.

TAP Express

Qué te parece?

13 Comments

  1. Es un incremento de capacidad muy importante. En un año completo con esa operativa son más de 51000 asientos. Toca hacerle un poco de promo para que aumenten los usuarios ;)

  2. Son muchas más plazas, como no bajen un poco los precios las ocupaciones no van a ser de risa….

  3. parece que al final lo de TAP se ha medio parcheado,pero le doy la razon a kaliamigo como no bajen esos precios los aviones iran casi vacio.

  4. A ver si alguien puede explicar los motvos por los que Tap pasó de 14771 pasajeros en Alvedro en 2014 a 14000 en 2015 y en Asturias de 9400 a 14700

  5. #Karlos

    Pues muy fácil. Cuando se deshizo de las Beechcraft pasó a operar en Alvedro y Asturias con aviones ATR72 + ATR42, 50-50. Eso ocurrió en 2014. Sin embargo, el ATR72 lo tenían alquilado mientras no le llegaba de fábrica el ATR42 que les faltaba. Cuando llegó el ATR42 se deshicieron del ATR72, con la consecuente caída del número de asientos y se pasajeros. El ATR42 tiene 48 asientos, y el ATR72 tenía más de 60.

  6. #Karlos

    Y a mayores de lo que te han dicho en el comentario anterior, TAP realizó una pequeña reducción en el número de vuelos, no gran cosa, pero sumando a poquitos se va rascando para mal en este caso.

  7. Bueno, TAP Express tambien va a abrir un Vigo-Lisboa diario a partir del verano.Parece que por fin algunas aerolineas se dan cuenta de cuales son los aeropuertos de ciudades y cuales los de pueblos.Esto mejora la conectividad de Galicia sin que las rutas compitan entre si.

  8. La llegada de TAP a Vigo está claro que algo arañará los números del vuelo desde LCG.
    Por un lado, creo que hoy en día pocos serán los usuarios del área de Vigo-Pontevedra-Ourense que suban a Coruña para luego volar a Lisboa, sería mucho más lógico desplazarse a Oporto para volar a Lisboa, teniendo muchísimos vuelos diarios y a mucho mejor precio.
    Por otro lado, los pasajeros que si que perderemos, veremos en qué grado, serán los del centro de la comunidad ya que ahora (ventaja para todos los gallegos) podrán elegir entre 2 opciones, tanto para precio como para horarios. Un usuario de Santiago, o que se dirija a Santiago, tendrá a 40-50 minutos dos vuelos directos a Lisboa….

    Lo que debería hacer ahora TAP es mejorar sustancialmente los precios ya que si los ATR42 iban con una ocupación así asá…los ATR72 van a ir como el culo.

  9. En mi opinión los de TAP hicieron bastantes números. Parte del aumento de operativa LCG-VGO a LIS, y quizás principal objetivo es alimentar el hub de Lisboa por el cual han apostado decididamente ya que redujeron algo en Oporto. ¿140 pax diarios destino LIS desde Galicia? Puede ser ya que no todo va a ser punto-punto. Puede que se molesten algo pero será poco y sobre todo en el tema del precio del billete que a fin de cuentas es uno de los aviones más eficientes que existen para este tipo de rutas.

  10. Amigo Kaliamigo,
    no estoy de acuerdo contigo.
    (rima y todo :) )
    Me refiero a que el TAP en VGO pueda influir algo en el de Alvedro. Creo que para nada, porque no creo que nadie de Vigo o de la zona sur subiese a Coruña a tomar ese vuelo ya que en poco más tiempo se ponen en Lisboa en coche. Además TAP no va a canibalizarse rutas a sí mismo y seguro que números han hecho.

  11. Pienso lo mismo que #Richi.
    Peinador y Alvedro no son competencia, los pasajeros del norte de Galicia que quieran viajar a Lisboa lo seguiran haciendo desde A Coruña y los del sur pueden hacerlo desde Vigo, siempre y cuando Tap no se desmadre con los precios y la Xunta de Santiago no haga de las suyas, me refiero a subencionar un vuelo a Lisboa desde Compostela, algo a los que ya nos tienen acostumbrados.
    Saludos.

  12. #Richi, en la primera parte de mi comentario digo exactamente eso que citas. Pero aventurarse a decir que “nadie lo hace” creo que es un poco osado. Seguro que alguien lo hace, ya sea por no querer hacerse casi 500km en coche, porque va a volar en conexión, o por lo que sea…pero seguro que alguien siempre hay, y con los márgenes de pasajeros que mueve cada vuelo (alrededor de 23), con tal de que 2 pasajeros sean del sur de la comunidad (Pontevedra para abajo), ya suponen casi el 10% del pasaje.
    Repito, no será la pérdida tanto por esos usuarios como por los del centro de la comunidad -Santiago, Muros, Noia, Vilagarcía,…..-

Estadísticas Alvedro Diciembre 2015

¿Qué compañía Low cost te gustaría que volase desde el aeropuerto de A Coruña?