in

Se acabó! Turkish Airlines abandona Santiago de Compostela (y lo vimos venir)

A330+.ac-19

Turkish Airlines acaba de hacer pública su decisión de cerrar la ruta que mantenía con el aeropuerto de Santiago de Compostela. La fecha del cese de operaciones está fijada para el 5 de junio. La compañía turca no llegará al verano y se producirá lo que anticipamos en estas mismas páginas hace ahora 4 meses y medio. La polémica está servida ya que esta ruta estaba destinada, como saben los lectores de #VUELAMASALTO a ser operada en Alvedro. Para más INRI, durante la pasada edición de la feria de FITUR se llegó a publicitar por parte del concello compostelano la continuidad de la ruta mediando algún tipo de acuerdo verbal y sin que se llegase a conveniar econónicamente recurso alguno. Ahora Turkish Airlines abandona la ruta que nació torcida mientras desde A Coruña se abre una pequeña posibilidad para que ésta se opere como en un principio tenía que haber ocurrido. En tela de jucio también queda la idea de una política centralizada de vuelos ya que con casos como éste, con un aeropuerto de mayor tamaño, mayor operatividad y central, una única ruta y un único destino… el vuelo a Estambul finalmente se pierde por un grave error de target. A lo largo de esta mañana, la Xunta de Galicia ha tenido conocimiento de esta noticia y es una incógnita saber si moverán pieza y lo que esto pueda representar. Continúa informándote aquí. Tan pronto tengamos más información, la publicaremos.

Qué te parece?

59 Comments

  1. Aarón25 Espero que los turcos no extrapolen a Coruña los pésimos resultados obtenidos en ese pueblo y se vengan para aquí

  2. JAJAJAJAJA Poniéndose medallitas como siempre. Os vais a quedar con las ganas… Hasta luego Mari Carmen!

  3. Pero informáis del aeropuerto de LCG o de todos? Los de SCQ no publican noticias con los pésimos resultados del Bilbao y Lisboa, entre otros.

    No me parece correcto que siempre estáis criticando al vecino.

    Un saludo

  4. Ah se me olvidaba! Me parece asqueroso que alguien se alegre de una “desgracia” ajena, además intentando sacar tajada de ello. Pero bueno, viniendo de vosotros me parece normal
    PD: Hasta luego Mari Carmen

  5. Esto abre las puertas a la llegada de Japan Airlines a Santiago? Corred Turgalicia, corred. Miles de japoneses y coreanos se escaparán a diario a Oporto! :euro: :euro: :euro: :euro: :euro:

  6. Mas rastreros y asquerosos que los santiagueses no creo que existan en el mundo. Acordaos de lo de Montrove en 1973

  7. Franco ya murió. Aquí se informa de lo que nos salga de los webos, no de los que quieran o no los santiagueses. Y no consideramos vecinos a quienes si pudieran nos arrancarían la piel a tiras.

  8. Pero ya que lo dices dilo todo hombre, no te comas parte de la verdad. Los de SCQ publican desvíos en LCG y sin embargo no publican los de SCQ. ¿Nunca te ha parecido curioso? ¿No era que informaban de la actualidad de Lavacolla? ¿De la de Lavacolla o de la de Alvedro? Ah no, si sois love-friends en Twitter, y entonces siempre smile.

    Que el mundo es muy pequeñito :kissing_closed_eyes:

  9. Quería ser base de todas las aerolíneas del planeta, y ahora resulta que son cabeza de tur…kish :stuck_out_tongue_closed_

  10. Para el que se titula” Para Estéfano”, no somos “love-friends” en Twitter, porque no tengo. Una pequeña aclaración. Infórmate antes de hablar.

  11. Aun puede tener arreglo, lo mismo que se hizo el año Franciscano para dotar de unos milloncejos parte de ellos para los convenios con las líneas aéreas, se articulará el año Sanmartiñano y se dotará de unos milloncejos para la Turkist; pagados por la Xunta de Freixoo naturalmente.

  12. jajajajaja Te tengo muy calado amigo E.C.

    Repito: el mundo es muy pequeñito.

  13. Me parece perfecto. Entonces mejor lo deberías de saber. Pero puedes dar la cara, como yo he puesto “Estéfano” también te puedes poner tu nombre, en vez de enmascararte.

  14. Estéfano… ¿dónde has dejado a Donato?

    A lo que iba: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JA

    Recuerdo cuando nos robaron el AMS, un tweet del Nicolás diciendo que se le estaba poniendo cara como la del señor Burns, de los Simpson.

    Ahora se me pone a mí cara de que me estoy descojonando de la risa en su cara.

  15. No hay que tener un doctorado en una de la mas prestigiosa Escuela de Negocios del mundo para saber que el nicho principal de clientes y mercado que TK quería captar en Galicia era la gente de Inditex. Para satisfacer esa demanda sus planes iniciales eran ofertar vuelos desde LCG.

    Lo que resultó incomprensible fue la actitud de la Xunta y el Concello de Santiago intentando y consiguiendo, previo pago, modificar tal decisión comercial. Parece incluso que el Concello de Santiago se enteró de que los directivos de TK, camino de La Coruña, aterrizaban en Lavacolla y, ahí mismo en el propio aeródromo, los “convencieron” del cambio de Aeropuerto. Así se contó en el hilo de SkyscraperCity.

    Hoy TK se va de Santiago y la gente de Inditex sigue volando a Oriente o llegando de Oriente, por MAD o LHR. ¿Que tal si prueban con Alvedro?. Rectificar es de sabios.

  16. Estaba cantado.
    No obstante dudo mucho de que tal y como estan las cosas en Turquia dicho vuelo tenga exito aunque sea desde Alvedro y a pesar de Inditex.
    No malinterpreteis mis palabras, si conseguieseis ese vuelo me alegro por vosotros, pero sinceramente no le veo futuro.
    Mejor centrarse en vuelos que si podrian tener una buena ocupacion y dejarse de Estambules y lugares exoticos donde algunos no iriamos ni gratis.
    Saludos.

  17. Segun el radar el viento no llega a 30km por hora y ultimamente desvian aviones como si se tratase de un temporal.
    No entiendo que clase de chapuza han hecho en Alvedro, pero teniendo en cuenta como funcionan las cosas en este pais no me sorprende.
    En fin, animo y a seguir luchando.

  18. Al margen de lo que se diga desde Santiago (que poco me importa) Se sabia desde hace tiempo que turkist iba a durar poco en labacolla nada mas ver las ocupaciones que ni con pasta era viable esa ruta,personalmente el alvedro creo que no la llegaremos a ver,asique la Xunta que se ponga manos a la obra que estamos en año electoral y que a base de pasta traiga a alguna de las 3 aerolineas potentes del golfo persico la Ethihad,qatar airwais o Emirates y asi ya con suerte viene al A380 procedente de DOHA o Dubai.

    Haber si despiertan de una vez que no se puede generar a base de pasta un pasaje que no hay o no vende en Santiago y menos con el dinero de todos los gallegos

    saludos

  19. Pues rectificar es de sabios y el vuelo de Bilbao podria estenderse, en lugar de a Santiago a A Coruña.

  20. A mi solo me queda una duda ¿como aguantaron tanto los de Turkish con las ocupaciones paupérrimas que tenían? Con dos aeropuertos en Galicia uno al norte y otro al sur que bien nos iría… en fin.
    Lo único que temo es que estamos en año de elecciones y de la chequera de la Xunta me lo espero todo…. pagamos el resto a escote y si no engordamos deuda que ya vamos en los 10.000 millones.

  21. Andrés, el PP ha recortado 150m la cabecera Norte (la buena) acercando los aviones al monte Xalo, aumentando los mínimos de visibilidad en 30 metros, y han eliminado 150 metros de luces de aproximación que había desde la AP-9 hasta la N-VI

  22. Olvidaros de verlos por aquí. Las frecuencias que quitan en SCQ se van a OPO, que pasa a ser diario.

  23. Ya lo tengo comentado más veces. La ruta a IST con escala en BIO sólo podía hacerse desde LCG, para ser desde SCQ tendría que ser directo (de forma que el traslado a SCQ compensase la parada en BIO), pero no hay suficiente demanda para mantener en directo la ruta. De ahí que el planteamiento inicial de la aerolínea era el idóneo y el que permitía atender de maravilla al pasaje. La única posibilidad es esa, vuelos desde LCG a IST con parada en BIO, no hay más posibilidades para esta ruta en Galicia.

    #Karlos

    Apunte: las luces de aproximación no las han quitado, las han trasladado hacia dentro de la pista.

    #Lois

    Esas frecuencias no se van a OPO ni nada parecido, que aumenten vuelos en OPO (que no es nada raro) lo hacen con un vuelo IST-OPO directo, el vuelo que hacia escala en SCQ era una continuación del IST-BIO, que seguirá estando. Una cosa no quita la otra (aunque desde luego el pasaje del sur de Galicia lo tendrá más fácil para irse directo a IST desde OPO que lo que había desde SCQ.

  24. Hoy ya aparece reflejada la noticia en todos los medios. En todos menos en el Blog de información del aeropuerto de Santiago ya que el pequeño Nicolás en vez de hacerse eco de esta noticia, prefiere pasar el tiempo publicando tweets celebrando los desvíos de vuelos de Vigo y Coruña hacia Lavacolla. Ya sabéis :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil: ….

    Ya lo he dicho en muchas ocasiones, la tasa de ocupación de los vuelos era pésima. Este mismo mes de Enero fue de un 28,08% y los meses anteriores prácticamente igual:

    Diciembre: 25,83%
    Noviembre: 27,02%
    Octubre: 33,54%

    Pronto tendremos las estadísticas de Febrero y veremos unos 850 pasajeros aprox. para las 24 frecuencias que ha habido. Todas ellas en A319 pues Turkish ha ido progresivamente recortando el modelo de avión para adecuarlo a la baja ocupación.

    No se si este vuelo funcionaría mejor o peor desde Alvedro y dudo mucho que algún día lo podamos saber, pero lo que sí es cierto es que vinieron a Galicia interesados por el tráfico business que podían sacar de Arteixo, y finalmente se llevaron un palo porque apenas los ven en sus aviones. Sin embargo es habitual ver en el hall del aeropuerto de Alvedro a personas vestidas de traje con un cartelito que por “Inditex” esperando a pasajeros que vienen en el vuelo de LHR.

    Turkish finalmente ha picado y ha caído en los cantos de sirena que venían de la Xunta y de Santiago de Compostela.
    De todas formas, hablan en los medios que el Concello de Santiago se quiere reunir con Turkish para ver “qué se puede hacer” :euro: :euro: :euro: :euro: y seguro que irán acompañados de un representante de la Xunta de Galicia :euro: :euro: :euro: :euro:

  25. @Burg LCG. Cuanto más larga sea la senda de luces que guíe a los pilotos al comienzo de la pista, mejor.
    Cuando inauguraron el nuevo ils pusieron 420 metros de luces, fuera de la pista, las últimas encima de una superestructura encima de una nave de mudanzas y que ya no ponían más porque estaba el desnivel de la autopista Ap9. Ahora aprovechando que la pista se retrasa 150m, la senda de luces debería quedar en 520m, pero no, lo,desmontaron todo, no vaya a ser que Alvedro fuera más operativo

  26. Sorprendentes las declaraciones de “un responsable de Turkish” al Correo Gallego. (Siempre naturalmente que las declaraciones sean ciertas pues este medio de comunicación no es muy fiable)

    Las transcribo integras y las podéis consultar en la Edición Impresa de ese diario:

    “….señalaban ayer fuentes de la compañía en declaraciones a esta redacción, las mismas que incidían “” la política aeroportuaria en Galicia es nefasta.Es necesario cerrar los aeropuertos de Vigo y A Coruña, promocionar Santiago y fomentar buenas conexiones entre las ciudades gallegas”” (la cita del responsable de la compañía se entrecomilla por lo que ahí que deducir que es literal)

    Pues nada. Allá ellos. Buena forma de despedirse, echando pestes de tus potenciales clientes.

  27. Lo que es increíble es que La Voz de Galicia diga que Turkish deja la ruta por la falta de coordinación. Claro, como Turkish opera en Vigo y Coruña y hay miles de vuelos a Estambul…… Es una pena que un periódico partidario de sesudos estudios y reportajes no dedique ni una sola linea a la crisis y la inestabilidad que se vive en el pais y que será,en gran medida, parte de los malos resultados de la ruta.

  28. En 2007 la Xunta y Compostela estuvieron a punto de dejar a Galicia sin conexión con Heathrow. Tuvo que salir al rescate La Coruña. Ahora en Junio se pierde otro importante hub en Estambul, y dentro de poco Ámsterdam por su penosos resultados comparado con cuando operaba en Alvedro. A ver lo que hace el alcalde

  29. #psf001

    Que haya que cerrado VGO y LCG para mantener lo que hay en SCQ no significa nada más que: LOS PASAJEROS PREFIEREN VOLAR DESDE VGO Y LCG PORQUE SE LES DA UN MEJOR DERVICIO DESDE ALLÍ. Sólo hay que ver como TK metió publicidad en Alvedro… ¿por qué? Porque es aquí donde están los clientes que venía a buscar TK (conexiones a Asia y Rusia).

  30. Como era de esperar, otro fracaso de la Xunta. Esta claro que robar vuelos a otros aeropuertos y empecinarse en que tienen que funcionar si o sí en Lavacolla, no va a ningún lado. Siempre gana Oporto, pero lo que debía decir es que no es por la falta de coordinación, sino por la centralización a capa y espada en Lavacolla.

  31. Esto de que el Concello de Santiago va a hablar con Turkish por la supresion me recuerda a cuando en Vigo Abel Caballero dijo que hablaria con Air France por la supresion del Vigo-Paris, el cual hizo que Galicia perdiese conexion directa con el segundo hub de Europa. Solo hay una diferencia, a la reunion con Turkish ira tambien la Xunta con su chequera, a la de Air France aun se les espera.

  32. Los turcos le están haciendo la rosca a los que sueltan billetes. Dicen lo de cerrar los otros dos para congraciarse, hacer como que apoyan la Teoría General Aeroportuaria (TGA) y hacer la pelota a los pagadores.

    La TGA, sin embargo, no se sostiene. Ya lo ha demostrado Vueling con fracasos sonados como Dusseldorf.

  33. Muy interesantes vuestros comentarios y muchas verdades en lo que deciis.
    La culpable de todo lo que pasa es la xunta, siempre lo ha sido y en lo que al vuelo a Estambuel se refiere, que se lo lleve Oporto si quiere, dudo mucho que viendo como esta el panorama en Turquia alguien quiera ir por alli.
    En cuanto a cerrar peinador o alvedro…pues va a ser que no.
    Por aqui ya salimos a la calle una vez y saldremos las que hagan falta y os sugiero que en en Coruña hagais lo mismo o no os haran ni puto caso, desde Vigo os apoyamos.
    En dos dias salen los datos de Aena y los numeros de Peinador van a ser fantasticos, sinceramente espero que los de Alvedro tambien lo sean, a pesar de los desvios.
    Y en lo refernete al aeronoticiario del aeropuerto de Santiago – las Vegas (es mucho el dinero que los gallegos nos dejamos en ese lugar) poco que decir, es como el panfleto ese al que llaman “la razon” solo dicen lo que les conviene y censuran la realidad.
    Saludos desde Vigo.

  34. Yo soy un ciudadano de Vigo cansado al igual que vosotros de la “coordinacion” y centralizacion… los aeropuertos en las dos areas economicas gallegas para fortalecer la economia y no generar perdidas de tiempo en los que se desplazan por negocio!

  35. Yo no entiendo nada. Turkish se va de Santiago y la culpa es de los poco patrioticos Vigueses y Coruñeses según la compañia, mala coordinacion según el Ayuntamiento y Xunta, el malvado Oporto segun otros…. Y no será que a pocos o muy pocos Gallegos les interesa esa compañia y ese hub?? pero, no sera que cada cual hace lo que le venga en gana y hace de su vida lo que le parece y no esta al servicio de la politica centralista y atrofiadora de mentes que propone La Xunta. (Xunta, segundo ayuntamiento de Santiago)

  36. Y estos iluminados proponen cerrar Vigo y A Coruña. pregunto: cuantas ciudades Europeas del tamaño de Santiago tienen Aeropuerto y cuantas del tamaño de Vigo o Coruña no lo tienen? Ja

  37. #Xesus

    Qué razón tienes! Nuestro particular pequeño Nicolás, que ayer decía que las aerolíneas habitualmente descargaban los vuelos ( :satisfied: ) y que no eran más que bulos lo que se publicaba desde esta página, ha tenido que comerse sus palabras, y oh vaya, resulta que hay gente que está bien informada, mientras que otros prefieren evitar la actualidad (negativa) de SCQ para dedicarse a tweetear desvíos. Hoy ya tras atragantarse al ver la dura realidad ha publicado una noticia en su Aeromentireiro, y para echarse unas risas. Junto a él, otros políticos y medios hacen declaraciones para echarse a carcajada limpia:

    – Feijoó: que si perdemos la ruta por localistas
    – La Voz de Galicia, esa que tanto quiere a Alvedro lo mismo
    – El de TK de la delegación de SCQ quejándose de LCG y VGO

    ¿Alguien me puede decir qué competencia se le ha hecho a la ruta SCQ-IST desde LCG/VGO? ABSOLUTAMENTE NINGUNA!!! Ni en LCG ni en VGO se ha metido a ninguna aerolínea a operar vuelos con IST ni se han metido nuevas aerolíneas de red… ¿Competencia? Ninguna. De hecho, aún en VGO se acaba de cancelar hace nada la ruta VGO-CDG que permitía estupendas conexiones internacionales… clientes que podrían haber pasado a TK.

    Tiene gracia, que no pase nada cuando Turkish Airlines viene a Alvedro a llenar la terminal de anuncios de sus vuelos desde SCQ, llene la ciudad de carteles o patrocine eventos en el área de influencia de LCG: 1º) Surf Pantín Classic en Valdoviño-Ferrol; 2º) Casas Novas en Arteixo y 3º) Hércules Xtrm en A Coruña. ¿Me pregunto a qué se deberá tal fijación de TK por el área de influencia de Alvedro? Por qué será será???

    Pero nada, cuando una ruta fracasa en SCQ no es porque a los japoneses les importe nada venir a darse una vuelta por Santiago, es porque en Coruña y Vigo somos localistas!! Venga ya! Claro, como les duplicamos la ruta y pusimos doble frecuencia a IST desde VGO/LCG!!

    La historia de IST es un ejemplo de lo que pasa cuando se meten los políticos (Xunta y Ayuntamiento de Santiago, con el beneplácito de nuestros encantadores Negreira y Luisa Cid, que además autorizaron otros destrozos a LCG) a cambiar las decisiones ya tomadas de una aerolínea que tenía con objetivo: “LA CORUNNA” y acabó desviada a SCQ previo convenio, con la escusa de que los vuelos iban a llevar carga y necesitaban más pista (comentario de Luisa Cid), cuando no llevaron nada de carga. Tras la ruta corta directa se pasó a la escala en BIO, el plan inicial con “LA CORUNNA”, y hasta que al final la aerolínea abandona la ruta. Bravísimo por Feijoó, Xunta, Ayuntamiento de Santiago, Turgalicia y todos los entes y políticos relacionados por una de las muchas intenciones de centralización aeroportuaria, que bien se ha visto que NO tiene sentido.

    Mi más sincera enhorabuena a los integrantes de Vuela Más Alto por sacarnos en primicia el abandono de TK-IST, frente a otros que prefieren andar contando desvíos en vez de la actualidad del aeropuerto del que tratan de informar.

  38. #Burj_LCG lo has clavado con el comentario.

    Echar la culpa al localismo por los fracasos en Santiago es muy fácil.
    También debe ser culpa del localismo que los vuelos a primera hora desde Santiago a Madrid vayan vacíos, o que se hayan cancelado los vuelos a Dusseldorf y Munich, que las rutas a Amsterdam y Bruselas tengan ocupaciones de risa, que Easyjet cancelara la conexión con Roma y recortara la de Londres, que el único vuelo desde Galicia a París no levante cabeza pese a haberse cancelado el de AF desde Vigo… etc etc etc

    Seguro que hasta los indigentes meando en el Toural también son culpa del localismo de Vigueses y Coruñeses :shit:

  39. Mi asombro, una vez más, ante las declaraciones del señor Freixoo. Decir que la marcha de la Turkish de Labacolla es un fracaso de toda Galicia es tan alucinante que la primera vez que lo oí ni reaccioné, pensé en un error mío de entendimiento, pero luego en las repeticiones en la radio y la TVG me di cuenta de tamaño dislate. Pero será posible que este individuo, no se acuerde de su responsabilidad y la de su gobierno en haber llevado para Labacolla, algo que ya prácticamente estaba programado en Alvedro?. Pero será posible que este individuo no recuerde que se dio, para calmar los ánimos de los coruñeses, la disculpa de la pista, por no poder en aquel momento despegar para ir directamente a Estambul?, cosa que por cierto era falsa, siempre hizo escala en Bilbao.
    Este individuo se entera poco y tarde de las cosas, ya lo vimos en el caso de Marcial Dorado, ahora en prisión, nuevamente en el caso del “conseguidor” que duerme en el Montepio, sr. Pachi Lucas.
    Sr. Freixoo, tengo que decirle alto y claro que el fracaso en la marcha de Turkish no es de Galicia sino algo personal suyo, sí señor, de Usted sr. Freixoo y de la Xunta que preside.

  40. #Guillermo

    Al principio si se hizo SCQ-IST directo, pero vaya, duró lo que dura el verano y a 100€ ida y vuelta (50€ el trayecto). Un telediario, después ya se pasó a la conocida y planteada programación con parada en BIO.

  41. Feijoo ha perdido el norte por completo, culpar a Alvedro O Peinador de este asunto es tan absurdo, como cuando le preguntaron que hacia navegando en la gamela de un narcotraficante y empezo a dar respuestas sin sentido.
    Turkish se va de lavacolla por que a pesar de la pasta que le dio la xunta, el vuelo es una ruina.
    En Santiago ponen el grito en el cielo como si fuese una catastrofe sin precedentes ¡hasta una compañia de autobuses hubiese cancelado la linea con ocupaciones del 20 por ciento!
    En Santiago se quejan por que se va a Oporto, pero dicha ciudad y su area de influenca dejan en ridiculo a compostela.
    En Santiago no dicen que el vuelo de Turkish era para Alvedro y se lo robaron.
    En Santiago no dicen que Peinador perdio el vuelo a Paris sin subencion, a causa de subencionar otro Paris desde lavacolla con subenciones.
    En Santiago que digan lo que quieran, pero poco a poco pierden vuelos y es logico, ellos mismos se aplicaron el refran ese que dice ” pan para hoy, hambre para mañana”.
    Saludos desde el sur.

  42. Animo a todos los Coruñeses… yo como Vigues os mando animo y ojala intenteis meter a Ryanair ahi!! Teneis demanda como Vigo para esta compañia y de entrar ahi Lavacolla se hundira y dara de bruces con la realidad de numeros inflados que tiene! Ya esta bien el pretender que pase por Santiago toda Galicia.

    Dos aeropuertos, esta clarisimo! No tienen que ser dos Barajas porque no somos Madrid pero si dar servicios donde esta la economia y la poblacion… el viajero de negocios necesita su tiempo y esta dispuesto a pagar mas con tal de ahorrarse la incomodidad de ir a Lavacolla, el turista porque se meta en un tren no pasa nada y ademas puede visitar Vigo o A Coruña (Santiago la ves en dos horas :smile: ). Que si el turismo que si no se que… lo que da riqueza a Galicia no es el turismo, es su industria y esta esta donde esta, en el Norte y en el Sur.

    En La Coz de Galicia no paran de difamar y mentir cada dos por tres, huele mal lo que tiene que haber por detras…

    Lavacolla le hace daño a Vigo, pero mas todavia al aeropuerto de vuestra ciudad a costa de parasitar usuarios tirando de la chequera de la Xunta.

    ANIMO Y PONEROS EN PIE!

  43. swiss tardo poco en irse de labacolla tambien y ahora puso el zurich desde alicante por algo sera

  44. Desde Vigo ánimo. Una pena que no negociéis con RYR. Si el alcalde que tenéis hiciese eso sería el certificado de defunción de Lavacolla o Labacolla, que nunca sé como es. El querer privar de aeropuerto a los dos únicos centros industriales y con cierto poder económico y con un AM por encima del medio millón largo de habitantes que son Vigo y Coruño es para hacérselo ver. Esto lo cuentas en otro sitio y se descojonan de la risa o nos dicen si estamos locos. Yo como vigués siempre hago mía una frase que me dijo alguien que lo vivió: en su momento nos equivocamos en apoyar a compostela como capital. Vigo lo tenía difícil. Creamos un monstruo que no hace más que tragar recursos y más recursos y entre ellos Lavacolla. Para ellos ese aeropuerto por el nivel de empleo que da es como un Inditex o la factoría de Citroen, por eso les va la vida en ello. Si se lo quitas…

  45. #Angel, muy buen comentario, al igual que tu yo tambien soy vigues y me solidarizo con Alvedro.
    Ojala Peinador y Alvedro fuesen capaces de coordinar vuelos por el bien de norte y sur, asi, si que seriamos capaces de hacerle frente a “armagedon” que tenemos enmedio.
    Meter Ryan en Coruña seria estupendo, llenarian los aviones desde Alvedro y vaciarian los de Lavacolla, pero Ryan solo funciona a golpe de talonario, si no pagas se van.
    Ultimamente el rio vuelve a su cauce, sube Peinador y sube Alvedro, por contra en la ciudad apostolica pierden vuelos, dia si, dia tambien, antes o despues tenia que pasar.
    En breve estaremos en verano, mas lineas, mas destinos y sin necesidad de pasar por el aeropuerto institucional.
    A los xunteiros se les va a reventar el higado viendo el subidon Alve – inador.
    Saludos desde el sur.

  46. Alcalde de A Coruña “non podemos aproveitarnos das desgracias de outros aeroportos” Ferreiro o peor alcalde da historia da humanidade.

  47. Andrés,
    Te recuerdo que RYANAIR opera en Vigo gracias a los 4 millones de €. Sino, tampoco operaría. Así que no es Santiago solo la que paga. Un saludo

  48. #Raul, se perfectamente que Ryan esta en Vigo subencionado, yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que si no les pagas se van, tanto de Lavacolla como de Peinador.
    Hemos entrado en el juego de las subenciones gracias a la xunta y ahora el problema sera ver como salimos de ellas.
    Saludos.

  49. Y después se extrañan de que pierdan votos? Siempre fui votante del PP, pero esta visto que fue tirar el voto y el dinero de los impuestos, haber si surge una opción política para defender La Coruña Y Vigo de las agresiones de la Xunta, por que esta visto que este quien este, siempre tiraran por Compostela.

Vueling añade 21.000 plazas extra en la ruta a Barcelona

Febrero se salda con 5.200 pasajeros desviados