in

Sobran eucaliptos y faltan ayudas a la navegación. Crónica de cómo la niebla te lleva al aeropuerto equivocado.

aeatorre
El domingo, al final de la tarde, nada hacía prever problemas. Muchas personas esperaban en la T2 de Barajas la salida del AEA7231 hacia Alvedro, un Boeing 737-800 que haría también el primer vuelo del lunes en sentido contrario. Gente que volvía de vacaciones para trabajar al día siguiente, familias con niños que venían en conexión de otros destinos o visitantes de diversa índole.
El vuelo despegó puntual, y un grupo de personas esperaba tranquilamente en la zona de llegadas de Alvedro, sin que las pantallas diesen novedad alguna. AENA preveía un par de minutos de adelanto en la llegada. A la hora prevista, se oyó un ruido de motores en la terminal, y poco después la pantalla decía: “Desviado/Diverted”. Lo de “diverted” llega a sonar un poco a chiste repetido. Lo de siempre.
El medio de transporte seguro, rápido y puntual que es el avión se había convertido, una vez más, en un engorro. El chófer de Inditex ponía cara de resignación ante el retraso de sus pasajeros. El resto de gente, iba desfilando molesta…. “Ahora los mandan en autobús”….. “Mejor vamos a buscarlos para que los niños no vengan en el autobús, que va a llegar a las mil”…. “Lo de siempre”….. “A ver al final a qué hora nos acostamos”…. Etcétera.

Se inició para algunos un peregrinaje por la AP-9 en medio de la niebla. Ya es conocido. Llega uno al parking de Lavacolla después de dejarse un dinero a beneficio de Audasa, rescata a ejecutivos cabreados, familiares cansados, niños somnolientos, los trae de vuelta, y aún le da tiempo a adelantar al autobús que lleva al resto de pasajeros hacia Alvedro, para que luego se dispersen hacia sus lugares de destino (que bien podría ser Ordes, paradójicamente). Más dinero para Audasa, y llegamos a casa, después de haber recorrido una autopista con escasa visibilidad por la niebla. En cama más allá de la una, y por la mañana a las ocho en el puesto de trabajo. Seguridad, rapidez, fiabilidad, descanso, todo eso que nos da el avión, lo perdemos en el viaje de ida y vuelta, además de dinero.
Nos cuentan que han retranqueado el umbral de la pista. Que las luces de aproximación ahora imponen mínimos peores que los de antes de la ampliación de pista. También nos hablan de unos eucaliptos que han crecido más de la cuenta. De la falta de maniobra instrumental a la 03, que a veces genera desvíos nocturnos. Da igual. Nosotros sólo queremos fiabilidad, recibir aquello por lo que hemos pagado. Seguro que el piloto desvió el vuelo siguiendo estrictamente el protocolo. Lo que no es tan seguro es que haya quien se esté preocupando de estos temas. Se desvía un vuelo de Air Europa que tiene códigos compartidos de Air France, KLM, Alitalia, Korean… seguro que me dejo alguna. Es decir, una imagen poco fiable. El mismo día en que nos cuentan que Lufthansa está analizando cuál será su destino gallego desde sus bases de Frankfurt y Munich. Con leer el periódico, se harán a la idea de los problemas que les puede suponer colocar un vuelo nocturno a Alvedro.
¿Xulio? ¿Estás ahí? ¿Alberto? ¿Cómo vas a ofrecer garantías de operatividad cuando negocies algo? ¿Hay alguien en María Pita? El otro Alberto está preparado para cobrarse la pieza desde el Monte Pío. Y nuestra escopeta funciona a medias. Le sobran eucaliptos y le faltan ayudas a la navegación.

Qué te parece?

8 Comments

  1. Totalmente de acuerdo es una pena que teniendo un aeropuerto tan cómodo por su tamaño, a 8 kms de la ciudad este dejado de la mano de Dios con perdón, ninguna compañía querrá venir a Alvedro sabiendo lo que pasa porque o le sale a cuenta, o el señor Alcalde Xullio Ferreiro hace algo ya de una vez oe futuro de nuestro aeropuerto le queda muy poco, después de todo lo que han invertido en el, por favor hagan algo ya

  2. Eso paso hace unos años en Vigo tambien, que al parecer se decia que los de AENA no cortaban la maleza que rodeaba la pista. Hay que hacerles ver al señor Alcalde y al Presidente que esos problemas de Alvedro pueden hacer perder votos. Hasta incluso podrian sacarse unos eurillos si cortan los eucaliptos y venden esa madera. Esto es de risa.

  3. Con algo que pondria en peligro a su cortello compostelano, estaba claro que los fachas no iban a continuar la ampliación de la pista iniciada por el psoe sin hacer alguna judiada a Los coruñeses. Como cancelar la nueva terminal, empeorar la operatividad de la cabecera norte, no instalar ningun tipo de ayudas por la sur, vetar vuelos internacionales a Estambul, Amsterdam, París, o incluso ponernos un director vigués.

  4. no entiendo las quejas, Alvedro está en una de las mejores temporadas de su historia…

  5. por cierto para los de la Opinión, en Vigo Iberia Express no vuela a Madrid y varias mentiras más, espero que los de LH no lean todas las trolas que ponen porque son gente a la que lo les gusta que se les engañe…

  6. Xulio no va a hacer nada. O mejor dicho: no haciendo nada, LO HACE TODO.
    ¿Y qué hace? Lo que hace es NO HACER.
    Y al NO HACER Alvedro, HACE en Lavacolla.
    Xulio y su concejal Alberto, son lacayos de los señoritos de Santiago de Compostela.
    Ya sabemos cómo es la ideología nacionalista de Xuliño y Albertiño: todo para la ciudad de la casta. Todo para la ciudad única.
    ¿El resto? ¿Coruña, Ferrol?
    Eso no son ciudades. Son miserables poleiros en los que vive el proletariado. Nada que ver con la torre de marfil celestial donde cohabitan intelectuales, políticos y curas: CASTA.
    Y a esa casta sirve Xulio Ferreiro y Alberto Lema. A esa CASTA CASPOSA SERVÍS.
    Sois tan fachas como Fraga; pero menos hipócritas que él, porque aparentais lo contrario y engañais al personal.
    ¡¡¡A mi no, chavales!!! A mi ya me engañásteis cuando era joven.

  7. *”más hipócritas”, quería decir.
    Al menos Fraga nunca disimuló su odio hacia La Coruña y Alvedro. Hizo muchísimo daño; pero iba de frente.
    Vosotros no: Vosotros le clavais el puñal por la espalda a Coruña y a los coruñeses.
    Vais de proletarios y nacionalistas; pero lo que sois de verdad es LACAYOS DE LA CASTA COMPOSTELANA.
    Id a Lavacolla, Alberto y Xulio. Id allí y haceis GENUFLEXIONES a los señoritos de la ciudad celestial.

  8. #Alvedrista
    Incluye en el lote de odio a Vigo y Peinador. Pero en una cosa tienes razón, el difunto iba de frente.
    Cuando hubo una manifestación en defensa de Peinador en Vigo a la cual asistieron unas 5000 personas y algunos se rieron entre ellos los nacionalistas que luego obtuvieron 0 concejales. Pues bien, había algunos de sus acólitos das xuventudes pegando una hoja A4 por las paredes de la calle Urzais donde ponían que el aeropuerto de galicia debería ser el de los Compostelanos y que los otros dos solo sean complementarios… pero agarraos y reclamaban la misma categoría a estos para al de las Rozas. Osea que imaginaos el “cariño” que le tienen a ambos aeropuerto.
    Luego se extrañan los resultados electorales. Siempre he dicho que para los nacionalistas Galicia acaba en el Milladoiro al sur y en Ordes al norte. El resto tierra conquistada como diría el otro.

Estadísticas Alvedro Julio 2016

Un grupo de eucaliptos que AENA no corta cierran Alvedro los días de niebla