in

Vueling elimina la ruta a Bilbao

A falta de la confirmación oficial por parte de la aerolínea, la ruta directa con Bilbao se verá eliminada a partir del 29 de Diciembre, fecha en la que está previsto que se opere el último vuelo. En las últimas semanas ganaba fuerza el rumor de su fin, dada la eliminación de los vuelos previstos para los primeros meses de 2017. La aerolínea ya se ha puesto en contacto con los afectados, permitiendo el reembolso del precio del billete u ofreciéndoles volar hasta la capital vasca vía Barcelona.

La ruta comenzaba en Octubre de 2013, con unos datos flojos que se han mantenido durante prácticamente los 3 años de operaciones, con un punto de inflexión con la entrada del pasado verano, donde Vueling decidió recortar de 4 a 2 frecuencias semanales, y rebajando sus tarifas en los vuelos, lo que ha permitido obtener unos buenos resultados en el último período de operaciones (Julio con un 84,55% de ocupación y Agosto con un 88,29% son los máximos de la ruta).

Esta supresión hará perder a Alvedro cerca de 38.000 plazas anuales y más de 200 vuelos, que por el momento no se ven compensadas con ninguna nueva ruta, a pesar de ser la única compañía que mantiene un convenio con el Concello de A Coruña y la única que reduce su apuesta por Alvedro.

La poca conectividad de una ruta de muy corto radio (Sólo operaba Jueves y Domingos), totalmente contrario al planteamiento inicial del pasajero de negocios ,y la gran capacidad del A320, avión utilizado para operar la ruta, pueden estar detrás de los acontecimientos.

Cabe destacar la posibilidad de recuperar la ruta con la aerolínea Air Nostrum, que en 2013, y antes del anuncio por parte de Vueling de la apertura de la misma, había programado lanzar la ruta, sin ningún tipo de apoyo municipal, con 3 frecuencias semanales y unos aviones CRJ900 de 90 plazas, más adaptados a las características de la ruta. Air Nostrum no pudo lanzar su andadura en la ruta A Coruña – Bilbao después del solapamiento de frecuencias y la fuerte competencia en precios con la aerolínea catalana. Semanas antes de comenzar sus operaciones, Air Nostrum se vio obligada a cancelar su operativa. 

Bilbao se convierte, junto con París/Orly, en la segunda ruta que pierde la parrilla de Alvedro desde la llegada del nuevo gobierno municipal que encabeza Xulio Ferreiro.

 

Qué te parece?

11 Comments

  1. ¡Bravo Ferreiro!
    Haciendo el trabajo de Núñez Feijóo.
    Sois cojonudos. Estais trabajando para Santiago de Compostela. Buenos lacayos de los señoritos de la casta y de los curas de la apostólica ciudad.
    Jajajajajaaa….
    Y a vosotros os votaron la tropa de aquí pensando que erais de izquierdas.
    Jajajajajajaaaa……. Es que me parto.
    Menuda tropa de servidores de la casta apostólica.
    Estais clavándole el puñal por la espalda a la clase trabajadora de La Coruña; que es la que más pierde con vuestro abandono del aeropuerto.
    Estais dejando con el culo al aire A LOS TRABAJADORES DE ALVEDRO.
    Limpiadores; taxistas; maleteros…
    Gente de la CLASE TRABALLADORA.
    Ya…..
    …pero gente de la clase traballadora de Coruña; que a vosotros OS IMPORTA UN PIMIENTO.
    PORQUE LO ÚNICO QUE OS IMPORTA, COMO BUENOS NACIONALISTAS DERECHONES, SON VUESTROS AMIGOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    No sé quién da más verguenza; si vosotros con vuestra descarada mentira, o los pobres diablos que os han votado, engañados de una manera rastrera.
    NO TENEIS DIGNIDAD.

  2. Después de todos los varapalos de Vueling este es en resultado final. Desde empezar justo cuando cae la demanda y con los peores horarios, hasta duplicarle ella misma vuelos desde SCQ (que para enero hará un año de su rápida cancelación) a recortar y seguir poniendo malos horarios, han sido muchos los palos que ha llevado la ruta y aún así las ocupaciones han mejorado.

    En fin, con el beneplácito del ayuntamiento, que les seguirá pagando una millonada a cambio de ninguna mejora. Es insultante que estén pagándole a Vueling.

    El año pasado recortaron a la mitad TFN y TFS, lanzaron una ruta a VLC con dos ridículas frecuencias semanales en los peores días de la semana. TFN la duplicaron desde SCQ hace dos años, LHR duplicada desde el aeropuerto vecino también a través de LGW, AMS se la llevaron también para SCQ, ahora se cargan BIO……. ¿Y LES SEGUIMOS PAGANDO?

    Y para seguir sumando, este mes de noviembre se han cargado la frecuencia de los miércoles a SVQ… Olé

    Seguiremos pagándoles para que nos sigan puteando, les seguiremos pagando para que nos eliminen rutas, nos las dupliquen desde el aeropuerto vecino o que nos sigan cobrando el doble para hacer el mismo vuelo que desde SCQ o VGO u otros aeropuertos.

    SI, SIGAMOS PAGÁNDOLES

    Y los del ayuntamiento… Una gestión estupenda, van a dejar la nefasta gestión aeroportuaria del PP de Negreira y Cid por buena. En fin, no me quedan más palabras que decir ante semejantes estupideces que se hacen.

  3. Muy sospechoso estar casi un mes sin poner ninguna noticia nueva, y ahora dos seguidas una para tapar a la otra. Tercera frecuenia de vueling con ¡¡¡Barcelona!!! cuando con iberia y spanair teníamos 6 vuelos diarios

  4. Clikair y Spanair y fue poco tiempo, al final se quedaron es dos cada compañia.

  5. #Burj LCG, añadiendo a tu comentario decir que en la ruta a Sevilla han suprimido un total de 16 frecuencias hasta finales de año. 8 en cada sentido.
    Es una ruta que da perfectamente para tener vuelo diario y sin embargo está estancada o incluso la recortan.

    Cada vez tenemos mayor dependencia de Vueling. A día de hoy el 43% del tráfico del aeropuerto pasa por esta compañía. Sufrimos una Vuelingdependencia. Solo 4 compañías operando desde el aeropuerto y una de ellas se lleva casi la mitad del tráfico. Como pase algo con la compañía…sea lo que sea….nos volvemos a quedar con una mano delante y otra detrás al estilo de lo sucedido con Spanair. O incluso peor!!!!! :shit: :shit: :shit:

  6. #kaliamigo

    Y añadiendo a tu comentario, también se han cargado vuelos a VLC en los próximos meses. Difícilmente van a lograr en VLC el incremento de vuelos mencionado del 33%.

  7. Bueno, quizas no seria descabellado que Air Nostrum tratase de recuperar la ruta. Creo que lo mejor serian entre 3 o 4 frecuencias por semana en el ATR, ya que para el trafico de negocios seria lo mas comodo.

Estadísticas Alvedro Septiembre 2016

La tercera frecuencia a Barcelona por fin una realidad