in

138 destinos desde Alvedro en 2016 gracias a los vuelos privados

oelpn - plane

El Aeropuerto de Alvedro sumó en 2016 un total de 138 destinos entre vuelos comerciales y privados. De todo el conjunto, solo 11 han sido de carácter regular representando únicamente el 8% de todos los destinos alcanzados desde nuestra terminal. Madrid, Barcelona, Londres y Sevilla se llevan la palma en cuanto a número de pasajeros al contabilizar casi el 93% del total. Alejándonos de estos destinos cotidianos aparecen otros muchos con nombres que quizá no hayamos escuchado nunca, aeropuertos internacionales de renombre o simples aeródromos con los que Alvedro ha realizado conexiones y gracias a los cuales ha alcanzado la cifra de 1.049.220 usuarios este 2016.

En cuanto al número de operaciones realizadas, éstas ascendieron a 15.635 destacando sobre todas ellas las 3.514 operadas por la escuela de pilotos comerciales AFN –Aeroflota del Noroeste que tiene su base en nuestro aeropuerto.

Reino Unido segundo en la lista

En cuanto a los principales países a donde se ha operado, tras el lógico primer puesto de España, sobresalen las 763 operaciones realizadas a Reino Unido con el aeropuerto de London Heathrow a la cabeza gracias al vuelo diario que realiza la compañía Vueling. Tras Heathrow, aparecen otros muchos aeropuertos en las inmediaciones de la capital inglesa como Luton, Gatwick, Stansted o el pequeño aeródromo de London Biggin Hill situado al sudeste del país, ya en los límites del Great London con el que se han realizado 5 conexiones.

Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Estados Unidos continúan una lista con un global de 32 países y 4 continentes.

Como vuelo curioso, el ocurrido el 7 de Julio cuando aterrizaba en Alvedro un British aerospace 146-200 procedente de Viena con algunos integrantes y parte del equipo técnico de Iron Maiden que días después actuarían en el Resurrection Fest 2016 de Viveiro.

Entre los vuelos privados mas frecuentes tenemos las 22 operaciones que se han llevado a cabo con el aeropuerto de LorientLann-Bihoué en la Bretaña francesa o los 16 con el parisino de Le Bourget al noreste de la capital francesa.

En el siguiente mapa interactivo podéis ver cuáles han sido estos destinos y el total de pasajeros (ojo que tarda en cargar).

 

Qué te parece?

6 Comments

  1. Muy chulos los dubujitos, estadísticas, excels, pero la nueva área para aviación general también paralizada

  2. Muy interesante. Estaría bien saber quien viaja en todos esos vuelos fuera de los destinos regulares.

  3. #karlos, ¿qué tendrá que ver una cosa con otra?

    Sinceramente, parece bastante cuestionable tu defensa de Alvedro. Da igual lo que VMA diga que tú siempre sales con que hacen mal todo. Por mi parte, no puedo más que dar la enhorabuena y las gracias a VMA que dedican su tiempo a informar sobre el aeropuerto, y gracias a dios de una forma más moderada y racional que como lo haces tú.

    Y si dedican su tiempo a hacer entradas como estas o estar todos los días al tanto de lo que pasa, pues lo mínimo sería agradecérselo y no llegar ridiculizando el trabajo que hacen, y menos echando en cara que no haya una nueva área de aviación general que es trabajo de AENA y no de VMA.

  4. Esto no funciona, como comparador de tarifas puede que si. Tampoco ayuda mucho o mas bien nada que en los últimos años se metieran en el ayuntamiento fachas y nacionalistas. Hay que ser mas duros. Sin ir mas lejos, el otro día salió en un periódico una entrevista al fundador de esta plataforma y parecía un copia y pega de las entrevistas al director del aeropuerto. Vamos, aún estamos a vueltas con los ptos eucaliptos. Si a AENA no le interesa Alvedro, que se lo ceda al ayuntamiento, este que instaure un impuesto especial, algo joder. En Bilbao no se anduvieron con jodiendas y gracias a British pusieron el sistema aeroportuario como debe ser, donde está la demanda, no un sistema aeroportuario como el culo como en Galicia.

Estadísticas Alvedro Febrero 2017

Sevilla cambia de horario este verano