in

Turkish Airlines proyecta su llegada a Alvedro

La aerolínea Turkish Airlines ha presentado esta semana los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2017. Dentro del documento presentado a su accionariado, la aerolínea anuncia las rutas que tiene previsto abrir a corto plazo. La única novedad para España es la apertura de la ruta desde Alvedro con su hub de Estambul, en Turquía.

Desde el Concello, Alberto Lema celebra que, de confirmarse, será  “unha gran nova para Coruña” y confirma que han mantenido dos reuniones con representantes de la aerolínea. 

De materializarse esta noticia, apunta Lema, no cesarán los esfuerzos por seguir buscando un nuevo hub a nivel europeo. También confirmó a este portal que se han iniciado los primeros contactos para cerrar el convenio con Vueling del próximo ejercicio 2018. 

 

 

 

Qué te parece?

25 Comments

  1. A ver si esta vez hay más suerte y no nos la levantan!!!

    Ojalá los tengamos por aquí muy pronto!!

  2. No será si la Xunta de Santiago de Campostela puede impedirlo!!

    Desde luego que, de cumplirse sería algo buenísimo para Alvedro, y un golpe en la entrepierna para Lava*olla.

    Ahora tocará esperar que se fragüe la cosa.

  3. En 3, 2, 1 la Xunta y Lavacolla empezando a poner zancadillas y problemas para que se quede en Santiiago. Ya hay precedentes con Vueling y Ansterdan.

  4. #Marineda
    Ya hay precedentes por la propia ruta a IST, no hace falta ir a buscar otros ejemplos.

    La cosa es que esta vez se mantengan al margen y la ruta se fragüe por si misma y veamos a Turkish en LCG al fin!

    Sería una muy buena noticia su desembarco aquí.

  5. Desgraciadamente nuestros mortales ojos no verán semejante desagravio al mareante centralismo Xunteiro.

  6. Enhorabuena desde Vigo, espero que los resultados de ocupación sean de los buenos, de ser así menudo soplamocos que le vais a dar a la Xunta tras los números que dicha compañía tuvo en ese aeropuerto que tenéis a 50 km.
    Ahora a esperar los movimientos desde San Caetano para impedirlo, que aunque no nos enteremos…los habrá.
    Lo dicho, enhorabuena.

  7. El problema es el de siempre. 3 aeropuertos en galicia??? Estamos locos???. 1 con buenas conunicaciones terrestres sobra.

  8. El problema es el de siempre: hay un aeropuerto (SCQ) que no tiene masa crítica para aguantar nada y requiere de los pasajeros del resto de Galicia se desplacen a él para llenar los vuelos (por eso tanta tontería de coordinación, etc.). Toda Galicia (a excepción de Santiago y ayuntamientos colindantes) está mucho mejor servida desde los aeropuertos de VGO y LCG, situados en las áreas más pobladas y empresarialmente más relevantes.

    Y para muestra, LCG, sin inversiones multimillonarias en nuevas terminales como en SCQ, sin tan siquiera contar con un acceso adecuado a la AP-9, sin apenas ayudas a la navegación en condiciones adversas, sin contar con Ryanair (que recordemos mueve la mitad del tráfico de Lavacolla) mueve más de 1 millón de pasajeros anuales CON LAS ESCASAS 8 RUTAS QUE TENDRÁ ESTE AÑO, frente a los tropecientos destinos que tiene Santiago en exclusiva gracias a la dichosa coordinación, y que sin embargo no le hacen mover más que 2,5 millones de pasajeros.

    Hay mucho que cambiar en Galicia y para verlo no hay más que ver lo que pasa en LCG cuando aumenta la oferta: la demanda se dispara. En lo que llevamos de año la ruta a BCN en LCG ha crecido un 40%.

    Podemos seguir justificando un aeropuerto en Santiago llevando los aviones y pasajeros a SCQ o podemos meterlos donde de verdad tienen sentido, que es en VGO y LCG. Y por supuesto mejorar estas dos últimas infraestructuras, en particular LCG, que están abandonadas de la mano de dios frente a la lluvia de millones en la capital.

  9. **Por cierto, ningún destino en LCG de los 8 que tenemos es operado en exclusiva y son todos ofrecidos desde los otros aeropuertos gallegos. Los otros, en especial SCQ, si cuentan con un montón de destinos exclusivos.

  10. Hacía tiempo que no escuchaba una noticia buena para nuestro aeropuerto, pese a quién le pese, aunque se le pongan trabas constantemente, se limite su capacidad operativa, no se realicen inversiones, Alvedro sigue poco a poco mejorando. Una gran noticia, que pone de claro manifiesto el potencial de nuestro aeropuerto y que cada vez más deja al aeropuerto del Sur de la provincia en evidencia, ya que tiene absolutamente todo tipo de ayudas para fagocitar a Alvedro y Peinador. Esperemos que algún día el gobierno autonómico se dé cuenta y por el bien de nuestra ciudad y de todo el mundo, se imponga el sentido común.

  11. Es una muy buena noticia para Alvedro y para toda Galicia en general, ya que estoy seguro que desde A Coruña la ruta funcionaria mucho mejor.

  12. Bermu

    La culpa de la guerra aeroportuaria en Galicia es únicamente de la Xunta, subvencionando a un aeropuerto y provocando que los otros dos casi se hundan en el pozo.
    Y no solo eso, han conseguido que Compostela (que no tiene culpa) “caiga mal” al tratar a dicha ciudad como al típico “niño mimado”.
    Yo no pido que cierren Lavacolla, por que lo primero que se me viene a la cabeza son las personas que se ganan las lentejas trabajando en dicho lugar y cualquier persona con un mínimo de sentido común y lógica, sabe perfectamente que en igualdad de condiciones (Numero de vuelos, destinos, horarios, tarifas) Lavacolla entraría “en barrena” mientras Peinador y Alvedro ascenderían a pasos agigantados.
    Pienso que si tenemos “el lujo” de tener tres aeropuertos, lo lógico seria sacar provecho de ello, a fin de cuentas Galicia es la gran beneficiada de dicha situación, pero parece que el señor Feijóo, en vez de pacificar y coordinar, se dedica a decir que no quiere que “Galicia sea un lugar en el que tostarse al sol diez días” (hace unos días salio en prensa); leyendo “entre lineas” se llega a la conclusión de que al presidente le preocupa que el turismo venga a las playas y se olvide de la plaza del Obradoiro y yo me pregunto ¿si en Compostela tuviesen playas haría este comentario?.
    En Galicia no tenemos industria y la poca que hay está en A Coruña y Vigo, son los motores económicos de tiran nuestra tierra y sus aeropuertos no son un capricho, son una necesidad, así que los que creen que hay que cerrarlos y centralizarlo todo en Lavacolla, es por que no tienen ni puta idea de como funciona el mundo.
    Disculpad si me he extendido demasiado, Saludos desde Vigo.

  13. Como a los turcos se les ocurra hacer esa afrenta a San Iago, tendremos otra ruta internacional, si, pero para décadas como nazionalistas o fachas sigan en el poleiro de María Pita.

  14. Ya os he felicitado en nuestro blog. Alvedro se lo merece. Ya lo dije también solo por ver la cara de los del “unico aeropuerto de Galicia donde funcionan los vuelos” ya valdrá la pena. Esperemos a la confirmación y ya tendremos tiempo de analizar las imposiciones y las presiones para implantar rutas en un aeropuerto donde no funcionan. Lo dicho, feliciadades

  15. Charter del Depor a la 1 de la madrugada a San iago. Alvedro cerrado como un p-to convento

  16. Hasta que lo vea no lo creo, pero el contrato de navantia con turquia y inditex pueden ser los culpables.

  17. Emperemos a que se materialice y si la aerolinea es seria no creo que repita en SCQ despues de fracasar con subvenciones incluidas

  18. Yo creo que vienen para A Coruña o no vienen, no tiene sentido salir echando pestes de Santiago y volver al año.

  19. Parece que la llegada de Turkish a LCG es una realidad y en La Voz incluso hablan de fechas

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/05/16/vuelo-estambul-abre-puerta-cien-destinos-asia-africa/0003_201705H16C1995.htm

    “Turkish Airlines espera concretar la semana próxima su llegada a Alvedro”

    “Desde la central de Turkish Airlines en Madrid ayer no daban fechas, pero indicaban que desde el próximo lunes sí podría haber información concreta sobre los vuelos que se ofrecerán entre A Coruña y la mayor ciudad turca.”

    Mi duda es si recalarán en LCG debido a un bajón en la rentabilidad de la ruta desde Bilbao y pretenden volver a hacer la jugada de sacar unos cuantos pax. extra desde Coruña.

    Para el pasajero ‘target’ de Turkish, hacer parada en BIO es un hándicap, pero la aerolínea habrá visto que de esta manera se ve algo mitigado al no tener que desplazarse hasta SCQ.

    Espero que no tarden en sacarnos de la intriga.

  20. Y olvidasteis mencionar que esas rutas duplicadas al sur ofertan mejores precios que aquí, incluso la misma compañía aérea.
    Nunca olvidaré la duplicidad alterna a París. Desde abajo a menos de 80 y desde aquí a partir de 120€. Y decían que así sabrían donde habría demanda….

  21. Supongo que la falta de noticias son malas noticias, en este caso. No Istambul no Girona, siempre nos quedara Barajas y el Prat.

Estadísticas Alvedro Abril 2017

18 de Junio, I Carrera Solidaria del Aeropuerto de A Coruña