in

Air Europa añade más de 600 plazas extra a la semana

Air Europa ha introducido pequeños cambios en su programación de verano, con buenas noticias para Alvedro. Desde el 1 de mayo, Air Europa ha ido reemplazando vuelos operados con su habitual Embraer 195 de 120 plazas por vuelos operados con el B737-800, de 186 asientos, lo que supone un aumento de 66 plazas por operación.

Respecto a los horarios de operación con el Boeing, Air Europa ha decidido reforzar la ruta entre semana, por lo que de lunes a viernes habrá entre 5 y 7 frecuencias de ida y vuelta operadas por aviones de mayor tamaño, lo que reportará a la ruta entre 660 y 924 plazas extra cada semana hasta, al menos, agosto, cuando la aerolínea introduce los habituales recortes de verano en la ruta a Madrid, dado la fuerte bajada de demanda del tráfico de pasajeros de negocios durante este mes.

Air Europa alcanzará así picos de 1.356 plazas al día, un máximo desde que la aerolínea llegó a Alvedro. La compañía no ha cesado en su crecimiento desde su llegada a Alvedro, moviendo en el último año a 251.966 pasajeros, batiendo el objetivo con el que llegó a Alvedro de rebasar el cuarto de millón de pasajeros anuales. La aerolínea española ya no cuenta con subvención por parte del Concello, después de que se considerase que ya no necesitaba ayudas para ser rentable por sí misma, unas ayudas que fueron utilizadas en 2013 para incentivar la llegada de Air Europa al aeropuerto de Alvedro.

Qué te parece?

10 Comments

  1. Ya lo dijo hace 6 o 7 años el presidente de Air Europa, cuando todas las capitales españolas estén conectadas por AVE, las únicas líneas aéreas rentables serán el puente aéreo, Málaga – Madrid y Madrid Galicia

  2. Es una gran noticia la apuesta de Air Europa :blush:

    En los meses pasados apenas los estaban metiendo, pero al fin parece que los meten con contundencia y fortalecen especialmente los vuelos de última hora y primera de la mañana.

    No hace mucho que comentaba por SSC que AEA tenía que ir pensando en meter B737 si quería seguir creciendo. Las ocupaciones son altas y las siguen mejorando todos los meses. Ahora metiendo aviones más grandes podrán ganar verdaderamente en pasaje. Sólo falta que nos metan una 5ª frecuencia a primera hora de la mañana MAD-LCG (como tienen en BIO y VGO) que nos complete su oferta y permita recortar tiempos de escala para todos aquellos pasajeros que vienen de América y que aterrizan de madrugada en MAD.

    Por cierto, y la que también está notando el aumento de la demanda es Iberia, que también está operando con bastante A320 donde antes metía A319.

  3. Pero que mas da si no pueden aterrizar. 700 Persona afectadas por 2 desvíos esta mañana por las infraestructuras tercermundistas de Alvedro.

    Vuelamasalto, en Bilbao estarían apañados si ante los ataques a su aeropuerto por parte del estado y autonomía, se limitaran a poner estadísticas y fotitos de aviones. Hay que endurecer las acciones, poner fotos…pero con diana en la cabeza de los responsables de la situación de Alvedro.

  4. #karlos

    No te flipes, que entre el A320 y el E195 suman 600 plazas, así que el número de pasajeros afectados sería de unos 480.

    Ya te lo he dicho alguna vez más, si no te gusta el trabajo que hacen en Vuela Más Alto no lo leas o crea tú un blog para despotricar como quieres hacer. Vuela Más Alto hace un buen trabajo y ayuda a dar una mayor visibilidad al aeropuerto, y tus rancios comentarios no ayudan nada.

  5. Eso es lo que pone La Voz. Además aún no acabó el día, pueden ser tranquilamente 700, 1200, etc….asi que no te flipes tu.

  6. La Voz puede poner lo que quiera, tú decir lo que quieras o que al final del día haya más desvíos, pero la realidad es que hasta esta hora se han desviado menos de 500 pasajeros y no los 700 que mencionas tú.

  7. El acuerdo de esta mañana entre Ryanair y Air Europa puede tener consecuencias negativas para Alvedro, Retirar la expres y dejar todo en manos de Ryan seria desastroso. Otra opcion seria que la propia Ryan entre en Alvedro.

  8. #Xesus

    Dudo mucho que vaya a tener ninguna consecuencia negativa en LCG.

    La ruta les va de maravilla, las ocupaciones siguen mejorando y sacan conexiones.

    Todo es correcto. Y de hecho no me extrañaría que a corto plazo (1-2 años) se animen a meter alguna frecuencia adicional, además de seguir aumentando capacidad con el B737 como están haciendo.

18 de Junio, I Carrera Solidaria del Aeropuerto de A Coruña

ENAIRE confirma que trabaja en una solución para la pista 03