in

Vueling racionaliza los horarios de la ruta a Barcelona

­La compañia Vueling ha reorganizado los horarios y mejorado la distribución de los tres vuelos diarios que opera desde Alvedro con destino a la Ciudad Condal para la próxima temporada de invierno, que comienza el 29 de octubre.

Así, habrá salidas desde Coruña a las 7:00h, 16:05h y 22:35h, siendo los aterrizajes desde desde Barcelona a las 11:05h, 15:30h y 22:00h. En total habrá disponibles 19 enlaces semanales: tres vuelos diarios, menos los miércoles y sábados que serán dos, en contra de la versión oficial de Vueling y el Concello que en su momento habían anunciado 3 frecuencias todos los días. La oferta total será de 6.840 plazas semanales.

Hasta ahora la tercera frecuencia operaba en horarios dispares, dependiendo del día y del mes, y en bastantes ocasiones y con poco sentido: vuelos separados por poco más de una hora, frecuencias en franjas horarias con menor demanda (domingos y viernes a primera hora).

A buen seguro que la nueva distribución de horarios conseguirá mejorar la ya buena ocupación que tienen los vuelos de la que es la principal ruta de Vueling en Galicia, que en lo que va de año ha conseguido un aumento de más de 35.000 viajeros (un 22% más)  y que el pasado mes de julio consiguío una de sus mejorar cifras, al superar los 27.000 pasajeros con una ocupación cercana al 90% y ya pidiendo una cuarta frecuencia algunos días de la semana.

Qué te parece?

6 Comments

  1. En lo que llevamos de año, las ocupaciones apenas se han resentido y el pasaje ha aumentado como la espuma. Habría que ir pensando ya en una CUARTA frecuencia diaria para el próximo verano.

  2. #Burj LCG

    Id preparando la cartera si quereis algo de VY…..

    Ahi hace falta un 2o operador como el comer.

  3. Pues estoy mirando vuelos el 8 y 11/11 (i/v) y no hay nada de la frecuencia de la tarde: solo mañana y noche!!!! :flushed: :flushed:

  4. Montse, durante la temporada de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) los MIÉRCOLES y SÁBADOS, como pone en la noticia, sólo hay 2 frecuencias a BCN. El resto de días tienes los 3 vuelos diarios.

  5. OK!! yo me había quedado con la versión de que habría 3 vuelos diarios…

  6. Ojalá fuera así Montse. Así moveríamos a BCN los 300.000 pasajeros anuales. Por culpa de no tener esas dos frecuencias adicionales nos quedaremos por debajo.

    A ver si para el próximo verano meten más vuelos, es evidente que hay demanda para meter una cuarta frecuencia diaria.

Estadísticas Alvedro Julio 2017

Mejoras ínfimas en el ILS