in

El Vueling de Londres Heathrow sufre emergencia y aterriza en París Orly

Ya todos los pasajeros se encuentran en la terminal. 

El relato de los hechos ha sido el siguiente:

  • Entorno a las 20:25 hora local, el VY7104, que había salido de Alvedro con 45 minutos de retraso y a plena ocupación, ha declarado SQUAWK 7700 (“Emergencia general”)
  • El avión ha aterrizado en el aeopuerto de París Orly a las 21:03 hora española. 
  • Los controladores le han dado prioridad en el aterrizaje
  • El EC-MNZ es el avión encargado de operar la ruta. Tiene 1,7 años de edad. Uno de los más nuevos de la flota. 
  • El avión perdió el radar en una zona con mala meteorología, según informa La Opinión de A Coruña

Foto vía www.flightradar24.com

Qué te parece?

5 Comments

  1. Por suerte todo quedó en un susto.

    El avión volvió a LCG en posicional posteriormente y ahora mismo está volando LCG-BCN ya.

  2. 04/06/2018 El air europa aea7231 aterriza a las 2 de la madrugada, fuera del horario ridículo de Alvedro, con la consiguiente penalización para la compañía.

  3. Bueno, esto está algo parado. Hace una semana desalojaron al babosho santia-pontevedrés del gobierno, y con el a la asesina de Angróis y al de la Sarna. Espero un efecto dominó también en Aena y en la dirección de Alvedro.

  4. La ciudad mas importante de Galicia incomunicada por via aérea por sus infraestructuras tercermundistas, con miles y miles de afectados, y la primordial solicitud de la diputación para el nuevo gobierno de Pedro Sánchez es……el pazo de Meirás :flushed:

  5. Como era de esperar, el borrador del nuevo plan director de alvedro da verguenza ajena.
    Así leyendo por encima…..

    -La fila central de luces del sistema de iluminación de aproximación de precisión a la pista 21, de categoría II/III, tiene una longitud de 420 m. Sin embargo, de acuerdo con la norma 5.3.4.22 del RD 862/2009, esta línea debería extenderse “donde sea posible, hasta una distancia de 900 m a partir del umbral de pista”. En el caso del Aeropuerto de La Coruña, la extensión de la fila central de luces hasta los 900 m plantea importantes dificultades, tanto por la orografía del terreno como por la presencia de diferentes infraestructuras y edificaciones. Por ello, se considera conveniente mantener su longitud actual.

    MEDIO AEROPUERTO DE MADEIRA ESTÁ CONSTRUIDO SOBRE CIENTOS DE ENORMES PILOTES SOBRE EL MAR, ¿Y ESTOS INÚTILES ME QUIEREN DECIR QUE SE LES PLANTEA IMPORTANTES DIFICULTADES COLOCAR 2 LUCES SOBRE LA AUTOPISTA?. VENGA YAAAA

    -La capacidad de la actual plataforma de estacionamiento de aeronaves comerciales (con 9 puestos de estacionamiento en configuración simultánea) es suficiente para atender la demanda de operaciones hasta el último horizonte de estudio.

    ¡¡HACE UN MES LA PLATAFORMA COLAPSADA POR DOS CHARTERS DEL HUESCA!!
    No quiero imaginar el ridículo que haríamos si a alguna compañía de cruceros se le ocurre poner una base en La Coruña

    -La posible instalación de un sistema de luces de aproximación para la pista 03 está muy condicionada por las infraestructuras existentes exteriores al recinto aeroportuario en el entorno de la cabecera 03 (Rúa Liñares y línea eléctrica de media tensión) además de por los elevados desniveles que presenta la orografía del terreno en dicha zona, en algunos casos, superiores a los 30 m de altura.
    Así, para poder ejecutar una instalación de este tipo se considera necesario llevar a cabo un
    desplazamiento de 150 m del umbral 03 hacia el interior de la pista. Este desplazamiento del umbral facilita la instalación de un sistema sencillo de luces de aproximación de 300 m de longitud que, salvando los desniveles existentes, no conlleva nuevas afecciones al entorno del aeropuerto.
    Asimismo, este desplazamiento del umbral 03 permite ampliar longitudinalmente hasta los 240 m la RESA a disponer antes del mismo, ante posibles aterrizajes cortos de las aeronaves que aterricen por la pista 03.

    ¡¡NOS QUIEREN RECORTAR LA PISTA OTROS 150M POR LA CABECERA SUR!!

    Ninguna mención de los 787 de Air Europa con destino a Alvedro desviados a san iago por la escasez de la pista.

    Ninguna mención sobre la construcción de ¡¡70m!! de túnel en la n-550 para restituir los 150m de umbral de pista recortados en la cabecera Norte.

    Ninguna mención sobre la eliminación de las tres pequeñas cotas al lado del aeropuerto que impiden activar el ils a la categoría 3

    Ninguna mención de los vuelos desviados o penalizados cada semana por el horario de cierre del aeropuerto, tipo convento de curas.

VUELA MÁS ALTO CONSIDERA QUE MARIANO GÓMEZ-ULLA NO PUEDE SEGUIR AL FRENTE DEL CLUB FINANCIERO ATLÁNTICO

Estadísticas Alvedro Mayo 2018