in

Horarios Temporada de Verano 2014

La temporada de verano, que se prolonga en términos aeronáuticos, desde el mes de abril hasta octubre llega a Alvedro con un total de 872.000 plazas, lo que supone un incremento muy próximo al 20% respecto al pasado año 2013. Por lo que concluimos no será una mala temporada, a pesar de las oportunidad perdidas con la fechoría del vuelo a Ámsterdam, que recordemos se movió a última hora a Santiago de Compostela, o la posibilidad de aprovechar este período de vacaciones para fletar vuelos vacacionales con la compañía Air Europa que realiza desde muchos otros aeropuertos peninsulares.

A continuación desglosamos las rutas y frecuencias de cada compañía que operará en Alvedro durante este período:

[label type=”label” style=”inverse” title=”Iberia”]

La compañía Iberia operará durante toda la temporada de verano entre 5 y 6 frecuencias diarias con Madrid, excepto durante el fin de semana que serán 2 los Sábados y 3 los Domingos, llegando así a alrededor de 30 frecuencias semanales.
A continuación os dejamos el horario de todos los vuelos de Iberia que partirán durante la temporada estival hacia el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Horarios LCG-MAD verano 2014
Horarios LCG-MAD verano 2014

[label type=”label” style=”inverse” title=”Air Europa”]
Prosigue con la misma operativa desde sus inicios el 3 de junio del año pasado. Incluye cuatro vuelos diarios a Madrid de lunes a viernes y tres los sábados y domingos. Todos operados con su Embraer 195 de 120 plazas y que está consiguiendo unos grandes resultados.
Como venimos comentando la oferta de la compañía y la implicación con Alvedro y A Coruña no se debe quedar en sólo 4 vuelos a Madrid y es tarea tanto del Ayuntamiento como de la propia compañía que tiene firmado un acuerdo de colaboración y potenciación de la ciudad.

[label type=”label” style=”inverse” title=”Tap Portugal”]

Continúa como en otras temporadas con sus 8 frecuencias semanales a Lisboa -salvo noticia de última hora- pero la novedad que nos trae la compañía lusa es el cambio de avión que operará el enlace. Sustituye los actuales Beech de 19 plazas por unos modernos ATR42 de última generación con una capacidad de 46 pasajeros. Fuerte apuesta de la aerolínea por Alvedro.

[label type=”label” style=”inverse” title=”Vueling”]
Como siempre la que más destinos oferta pese a la ya conocida historia con la exitosa conexión con el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol. Ofertará un máximo de 16 vuelos a la semana a Barcelona, 7 vuelos semanales a Londres-Heathrow, 5 vuelos a Sevilla (todos los días menos martes y sábados), 4 vuelos a Bilbao (Lunes, Jueves, Viernes y Domingos), 2 vuelos a Tenerife Norte (Miércoles y sábados)  y otros 2 a Gran Canaria (Martes y sábados). Además debemos añadir que operará 1 vuelo semanal a Ibiza del programa Imserso.
Una de las mayores ofertas de la compañía en Alvedro, a pesar de que se debería intentar aprovechar el tirón de rutas con Alicante y Palma de Mallorca que actualmente son las rutas con más conexiones en su aeropuerto hub, Barcelona. Conseguir que despliegue todo su potencial es otra de las cuentas pendientes y de los retos futuros que han de abordar las instituciones además de seguir con su “coordinación” y traer para nuestro aeropuerto conexiones como Málaga (que se opera en Santiago) al igual que se han llevado nuestra conexión con Ámsterdam. Coordinación para todos.

CONECTIVIDAD:

Alvedro tendrá las tres grandes alianzas aéreas que garantizan una excelente conectividad para poder llegar en uno o dos saltos a cualquier lugar del mundo. Star Alliance -A través del hub de Tap en Lisboa- One World -A través de Iberia y su hub en Madrid y Sky Team -con Air Europa y su hub también en Madrid- garantizan una buena conectividad. La compañía Vueling también potencia este apartado con sus rutas a Barcelona y Londres que permiten “dar el salto” a decenas de aeropuertos. En este apartado se debe buscar un hub europeo, como podría ser Franckfurt, para optimizar aún más la conectividad a escala mundial de Alvedro

Qué te parece?

5 Comments

  1. Traer para Alvedro la ruta a Málaga de Vueling sería lo justo para compensar por la pérdida de Ámsterdam. Operar desde Coruña esa ruta, conseguir la tercera frecuencia diaria a Barcelona todos los días (salvo sábados que con una es suficiente) y aumentar los factores de ocupación de las nuevas rutas de Vueling es lo que toca ahora, así como los nuevos aviones de TAP.

    Es momento de consolidar lo existente y seguir creciendo sólidamente.

    Urge una mayor apuesta de Globalia/Air Europa en Alvedro, no puede ser que se estén vendiendo en sus agencias vuelos a Londres desde Oporto o Santiago cuando los hay desde Coruña. Y nuevas rutas como IBZ o PMI serían un éxito en verano con Air Europa.

    Otros objetivos serían Valencia y Alicante. Y en cuanto a nuevas compañías se me ocurre Volotea.

    Hay que trabajar también en el ámbito internacional consiguiendo nuevas conexiones.

    Será un buen verano, pero podría haberlo sido más.

  2. Es imperdonable que Air Europa no haya programado nada para el verano salvo los vuelos a Madrid. Mallorca hubiera sido un éxito seguro. Menudos cagados

  3. Como usuario que fui del enlace de Vueling a Amsterdam durante tres años, estoy indignado con la decisión de su “traslado” a Santiago. Creo que es una ruta que hay que reivindicar, que para nuestro aeropuerto es un símbolo ya que fue la primera ciudad gallega con enlace directo a los Países Bajos. Volé muchas veces en ambos sentidos, siempre el avión con una ocupación alta y no podemos permitir como ciudad que SCQ se lleve este enlace simbólico para nosotros. Desde Amsterdam la conexión con todo el mundo es inmensa y nos abría las puertas a los 5 continentes, con mucha más facilidad que Heathrow.

  4. Amsterdam ha sido una bajada de pantalones del PP de A coruña. No han protestado ni en el primer momento después de semejante pérdida para el aeropuerto y para la ciudad. Que vergüenza de politicos

  5. yo las rutas que pondria són:

    VUELING: malaga,valencia,amsterdam lanzarote paris orly,roma FCO

    AIR EUROPA: palma de mallorca,alicante,ibiza tenerife sur y lanzarse por un coruña-milan

    AIR NOSTRUM:almeria,munich,bilbao substituirlo por vueling con crj900

Galicia No Despega. La Otra Via. VTelevision

Estadísticas Alvedro Marzo 2014