in

AirFrance-KLM podría desembarcar en A Coruña para 2015 con un vuelo a París

Uno de los mayores objetivos y retos de Alvedro como aeropuerto de negocios son las conexiones con hubs mundiales que permitan estar a un paso de cientos de destinos por todo el mundo. Según hemos podido conocer, el Aeropuerto de A Coruña podría dar un gran paso en este frente y sumar a la lista de compañías que operan diariamente el mayor grupo aeronáutico a nivel mundial, estamos hablando de Air France-KLM. El holding francoholandés con una de sus compañías subsidiarias enlazaría A Coruña con su hub de París, desde donde opera a cientos de destinos de los cinco continentes y a los cuales se podría acceder a un solo salto de distancia.

transavia

Una de las compañías del holding francoholandés AirFrance-KLM estaría ultimando operar desde Alvedro durante 2015, permitiendo conexionar con su amplia red de destinos: actualmente operan 253 destinos de 105 paises alrededor de todo el mundo

AirFrance routesA falta de confirmación oficial, se espera que el vuelo pudiera comenzar a operar durante 2015. Alvedro sumaría su quinta compañía tras Iberia, Air Europa, Tap Portugal y Vueling pasando a operar 9 destinos: Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Lisboa, Londres, Tenerife, Gran Canaria y la novedad de París.

El holding AirFrance-KLM entraría así a operar en Alvedro aprovechando el nicho de mercado que ha decidido no aprovechar Turkish Airlines en su frustrada llegada a A Coruña. Esperemos que esta vez no haya intromisión política y podamos ver a la aerolínea francoholandesa surcando los cielos coruñeses.

Galicia quedaría así perfectamente conectada con la capital francesa, atendiendo a la demanda desde el norte de la comunidad -A Coruña- y desde el sur -Vigo-.

Qué te parece?

12 Comments

  1. Excelente noticia para Alvedro!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estas cosas se van tramando con un trabajo de largo plazo, pero es posible que lo haya acabado de facilitar la inmensa torpeza de Vueling al desplazar a Santiago el vuelo de Ámsterdam. Siempre hay quien ve las cosas de otra manera, y parece que Air France se ha dado cuenta de que nuestro potencial es real, y no inducido artificialmente por intereses ocultos.

  2. Yo no me hago muchas ilusiones… ya se encargarán de llevársela para Lava*olla. No vaya a ser que Alvedro crezca y aprobeche todo su pontencial.

  3. No quiero ser pesimista, pero la Xunta y el sumiso Negreira lo impedirán. Vuelos a Paris desde los tres aeropuertos no lo van a permitir. La Coruña no aportanto tráfico a Lavacolla para Paris, protestará hasta Vueling, Iberia, Feijoo, La Iglesia y Caballero..
    Creí que la noticia sería la confirmación de un vuelo directo a Alicante, ahí también hay un resquicio con tráfico importante o el retorno del vuelo de Valencia que funcionaba bien. Bueno que tengamos suerte y no nos chafen las expectativas.

  4. Vueling no tiene mucho que protestar, después de haber mudado a SCQ el vuelo de Ámsterdam. Mejor que se callen y empiecen a pensar cómo dar la vuelta a la mala imagen generada.

  5. Una buenísima noticia. Espero que se confirme pronto. A parte del destino París, se gana uno de los hubs más importantes y podríamos conectar hacia cualquier parte del mundo.
    Por supuesto ya empiezan las críticas desde otras partes… era de esperar. Y a tratar de engañar a la gente ‘de pocas miras’ con comentarios en twitter como:
    Vía Turismo de Santiago
    -Lavacolla es el aeropuerto de referencia de Galicia. En marzo sumó más pasajeros que Alvedro y Peinador juntos.

    como si ser el único que no gana pasajeros de los 3 gallegos no fuera suficiente, o haber perdido un 17%…. eso sí, que quede claro que es el aeropuerto de referencia de Galicia que queda guay en las medallas

  6. Noraboa. A poco que se dé servicio a las zonas más pobladas los números cantan. Una pena que los concellos de Coruña y Vigo no negocien juntos determinados destinos internacionales. Eso da un poder de negociación bastante potente.

    Están lo suficientemente separados para no molestarse en los destinos con más usuarios y lo suficientmente juntos para complementar determinados destinos que sumando los usuarios podrían perfectamente presentes. Es una opinión.

  7. Mi pensamiento está muy alineado con el del amigo Gonzalo, tengo miedo de la reacción de la Xunta con el Comité de Rutas al frente y la indolencia del sumiso, lo que podría originar, otras veces así a sido, un traslado dl vuelo a Labacolla.

Estadísticas Alvedro Marzo 2014

Tap Portugal mejora avión, horarios y precios