in

Alvedro estrenará rutas a París y Valencia

El aeropuerto de A Coruña contará desde el 31 de  Marzo con un vuelo directo a la capital Francesa, en concreto con el aeropuerto parisino de Orly, situado al sur de la capital  y a  escasos 18 km del centro de la ciudad. Una ruta ansiada y que vuelve a la parrilla del aeropuerto tras haberlo hecho en anteriores ocasiones, tanto con Vueling en el 2011 como anteriormente con Aviaco e Iberia. La ruta tendrá carácter anual aunque la aerolínea Iberia, operadora de la ruta, debería proponerse aumentar el número de conexiones para que pueda dar un  mínimo de conectividad.

Los vuelos ya están a la venta en la página web de la compañía, con precios que arrancan desde los 70€ en el sentido A Coruña-París y 90€ en el inverso. La ruta estará operativa desde el 31 de Marzo hasta el 20 de Octubre.

La otra ruta anunciada será Valencia, que arrancará en Octubre, también operada por Iberia, y con dos frecuencias semanales. Estará a la venta en los próximos días en los canales habituales de la aerolínea.

Qué te parece?

19 Comments

  1. Siempre a favor de nuevas rutas, pero esto suena a cachondeo. ¡¡¿¿Un vuelo a Paris- Orly los martes??!!. Igual estoy equivocado y esta programación satisface las necesidades de un grupo muy numeroso de usuarios que según los datos del operador y los del Ayuntamiento hoy no están atendidos, no se me ocurre cuales, pero me temo que en mayo, después de las elecciones, lo cancelan.

    No se si es porque Negreira ha perdido los papeles o porque su partido ha decidido acabar con Alvedro. Este vuelo a Paris solo tiene como objeto disimular la perdida de los enlaces de Vueling tantas veces prometidos. Me da que ayer el PP llamó a Iberia ofreciendo lo que fuese por algún enlace y así presentarlo como un éxito de cara a las elecciones. !!!!Negreira, PP, con esto no se maquilla el desastre al que estáis llevando a Alvedro.!!!

  2. Esto es lo que se llama un fracaso absoluto, con planificaciones de ultima hora y pagando
    Las elecciones están a la vuelta de la esquina y esta es la prueba más sólida

    FRA CA SO

  3. Aunque suelo estar en el foro de Peinador no dejo de leeros. En principio deciros que me parece un escándalo lo de Vueling con Coruña. En Vigo, como no se le paga, peor aún pero ya se sabía.
    En mi opinión creo que las cartas ya están boca arriba. Alvedro y Peinador quieren convertirlos en aeropuertos estilo Badajoz o similares, un par de vuelos al día a Madrid o Barcelona, y el resto centralizarlo, como todo ultimamente en Santiago.
    No conozco ningún otro sitio que ocurra lo que ocurre en Galicia donde los dos polos industriales, económicos y demográficos se les prive de un aeropuerto.
    Y lo más sangrante, es la sumisión de los encargados de defender frente a semejante expolio.
    Un vuelo a Paris un día a la semana y lo venderán como un triunfo. Por mi parte teneís mi apoyo moral. Si consiguen hundir definitivamente uno de los dos, Alvedro o Peinador, el que queda irá detrás.

  4. En efecto Carlos, como debe ser. Peinador y Alvedro no tienen ningún sentido hoy en día.

    Vuelos a Madrid (y Barcelona como mucho) y se acabo. Aunque tampoco entiendo tanto trauma… es más o menos como estáis ahora… ;)

  5. Si sobre todo en Vigo, paquito, que tenemos una aeropuerto a menos de hora y media con 9 millones de pax y 60 destinos, entre ellos New York, Canada, Brasil, entre otros que ni en tus sueños más húmedos tendrá el aeropuerto de la gran aldea.

  6. Lo de París es un despropósito, hay que reclamar a IB otra frecuencia y recolocación para vuelos viernes y domingos!
    LCG-VLC muy mal colocadas las frecuencias martes y jueves…

    En resumen, un desastre, no entiendo como Iberia que debe tener datos de pasaje a trombón hace eso.

  7. Carlos, ¿desde cuándo Madrid es una “gran aldea”?

    Supongo que te refieres al aeropuerto de Santiago y pensarás que vivo allí… pues nada más lejos de la realidad.

    Quitando los sesgos propios de vivir en las ciudades afectadas por el “conflicto aeroportuario gallego”, no tienen sentido 3 aeropuertos en menos de 200km, en eso creo que está todo el mundo de acuerdo. Dicho eso, el aeropuerto de Santiago es el que actualmente está mejor dotado y posicionado para servir a toda la comunidad de Galicia, siendo además el núcleo turístico de la comunidad.

    Nadie os dice que no tengáis conectividad vía HUB’s de Madrid o Barcelona, pero todo lo demás no tiene sentido alguno.

  8. Llevamos un montón de años en los que los distintos gobiernos gallegos emulan al gobierno de España. Estos confunden España con Madrid, y la Xunta confunde Galicia con Santiago.
    Deberían hacer la reflexión de que en Galicia, A Coruña y Vigo mueven socioeconomicamente a la comunidad, y dificultarles la conectividad, es provocar claramente una merma en la competitividad de las 2 únicas regiones urbanas de Galicia.
    Debemos ser conscientes, que cuando se habla tan fácilmente del reclamo turístico que supone Santiago y su maravilloso casco histórico, se debe valorar que sólo Inditex en A Coruña, o Citroën en Vigo,…tributan por separado más que toda la comarca de Santiago. Y sin embargo, a nadie en su sano juicio se le ocurre decir que hay que cerrar Lavacolla.

  9. Desde la capital gallega, desde la Xunta y desde la Alcadía (que tantas veces se confunden), deberían tener en cuenta que desde Alvedro sólo vuelan compañías de red, que salvo Vueling, apenas tienen interés en vuelos punto a punto (salvo Air Europa con las islas y poco más por aquello de la cadena hotelera de su dueño). Si cerrase Alvedro, Tap Portugal, Iberia, o Air Europa, no van a poner vuelos a Berlin, Estocolmo, Milán o Munich. Simplemente porque no es su modelo de negocio. La única compañía que puede poner vuelos punto a punto es Vueling, y como vemos, no parece afectarle la existencia de Alvedro. Sólo le condiciona la cartera.
    Si las compañias especializadas en el punto a punto no realizan más vuelos desde Santiago, es porque al igual que desde A Coruña, no hay mercado para mucho más, ya que Galicia no es turismo de masas (Galicia, ¿me guardas el secreto?), y economicamente somos lo que somos…

  10. tener los 3 aeropuertos es una soberana tontería.con tener uno,en Santiago ya que es el que mejor dotado está sería suficiente.Con poner una línea de buses que lo conecten directamente con Coruña,Pontevedra-Vigo,Ourense,Lugo que estuviera sincronizada con los vuelos como hacen en otros países,estaría bien.Yo vivo en Polonia y cada vez que vuelvo a Galicia,es un infierno.entre 2 y 3 aviones necesito solo para ir…si se deja en un punto que medianamente le quede bien a todos y aumentan las rutas y las conexiones entre aeropuerto y ciudades,otro gallo cantaría.Y también nos dejamos de tanto localismo.

  11. Pez, si es que es eso mismo. Pretender relacionar el hecho de que no haya vuelos directos de Galicia a Polonia, por el hecho de la existencia de Alvedro o Peinador es un error.
    En la actualidad ninguna de las compañias que operan desde Alvedro, operarían en la vida un vuelo Galicia-Polonia. ¿Que le impide a ryanair, Easyjet,….poner vuelos a Polonia? La existencia de Alvedro no influye para que Ryanair ponga vuelos a Varsovia. Si hubiese mercado, los habría. Si hubiese un nicho de negocio, alguna empresa entraría, porque si hubiese un vuelo directo, nadie volaría en conexión con una compañia de red que acaba siendo más cara.

  12. No hablo de vuelos directos,eso ya sé que no pero pienso que si se vendiera por ejemplo Santiago como Galicia(como hacen con otros como Beauvais por Paris,Charleroi por Bruselas,Bergamo por Milán…)se podrían abrir otras rutas a Bélgica,Amsterdam(como ya había desde Coruña) u otros sitios y el de Coruña y Vigo pues para vuelos nacionales.No veo descabellados vuelos desde Galicia a Bélgica,Holanda,más a Alemania,incluso a los países nórdicos,al menos de Marzo a Octubre se podrían operar más…

  13. Es decir si por ejemplo de 3 vuelos a Londres,uno desde cada ciudad hubiera 1 ó 2 desde la misma bien conectada,los aviones se llenarían y quizá a las compañías sobretodo de low cost abrieran más rutas.Pero vamos es una idea.Se podrían abrir más destinos diferentes.

  14. #Pez

    1. Lo que dices no se sostiene por ninguna parte.
    2. Desde Santiago ya tienes vuelos a Bélgica (Bruselas), Ámsterdam y 4 aeropuertos en Alemania (Berlín, Dusseldorf, Frankfurt y Múnich).
    3. Nadie pretende que los 3 aeropuertos se dirijan a lo mismo. Es más, creo que todos estamos de acuerdo en que Alvedro y Peinador debene specializarse en rutas útiles precisamente para facilitar su conectividad, por ser NO LO OLVIDEMOS los polos económicos de Galicia. Santiago económicamente no pinta ABSOLUTAMENTE NADA. Por tanto, ningún problema en que en Santiago se “centralicen” los vuelos que no tienen interés alguno más que transportar turistas. Pero esto no esta siendo así. Se hace exactamente lo contrario. Rutas como Bruselas, París, Ginebra, Frankfurt, Berlín, etc deben estar en A Coruña y Vigo porque es a donde y desde donde van a volar los ejecutivos de las grandes empresas gallegas. En Santiago no hay grandes empresas. No hay lógica para que esos vuelos se encuentren allí.
    4. Efectos de cerrar Alvedro y Peinador:
    – pérdida total de conectividad con hubs. Las aerolíneas en conexión ni han apostado ni apuestan por Santiago, lo hacen por A Coruña y Vigo.
    – toda la masa de pasajeros del sur se irá por Oporto, dado que Santiago NUNCA podrá concentrar ni 1/4 de la oferta y precios de Oporto.
    5. Si la absoluta mayoría de aerolíneas que abren rutas desde Santiago lo hacen vía subvención es que en libertad de mercado no les interesa.
    6. No tiene lógica para ninguna persona con un mínimo de conocimientos comparar Galicia con otras áreas. Galicia es un área situada en la esquina de España y en la esquina de Europa, mal conectada por tren y mal conectada por otros medios de transporte. Los aeropuertos son fundamentales para el desplazamiento de los gallegos. Con 1 no sería suficiente, no cubre a la mayoría de la población y ni siquiera resulta cómodo. Se necesitan al menos 2. Pero nos guste o no HAY 3 y lo racional es trabajar para que los 3 funcionen bien, lo cual ES POSIBLE SI SE QUIERE.
    7. Si se cerrasen Alvedro o Peinador se te dificultaría mucho más volar a Polonia. Como ya he dicho las aerolínea con conexiones (Iberia, Air Europa, Air France…), que son las que dan conectividad con destinos a los que Galicia no tendrá nunca vuelos directos, no vuelan a Santiago.

  15. Lo de Lavacolla es un fraude a los ciudadanos y un enterrar dinero como el recinto ferial de Silleda y lo esta siendo el bodrio de la ciudad da cultura Gaiás.

  16. Que cierren Lavacolla de una vez. Solo en Galicia se les ocurre privar a las dos ciudades de más 250 mil habitantes y que son las más pujantes industrial y económicamente hablando de aeropuerto para que lso señoritos de la xunta se vayan de finde. Luego nos extraña que estemos por la cola en todo.

  17. El caso de Lavacolla, que no cesa de recibir nuevas rutas, está claro a qué obedece:

    1.Por un lado está el hecho de la salida a bolsa de AENA (del PP) y la privatización de los aeropuertos.
    AENA (del PP) sabe perfectamente que ningún inversor privado se iba a hacer cargo de un elefante blanco como el aeropuerto de Santiago, con una terminal cerrada y abandonada y otra de 75000 metros cuadrados acotada con mamparas; hacerse cargo del mantenimiento de dicho aeropuerto y solo recoger las ganancias de 20 vuelos, la mitad de ellos de Ryanair.
    El papel de AENA (del PP) está claro, darle vida sí o sí a Lavacolla, ponerle un lazo bien bonito y sacarlo a la venta en busca de algún incauto.

    2.Por otro lado el papel que juega Agustín Hernandez (del PP) en el Ayuntamiento de Santiago.
    La Xunta de Galicia (del PP) es consciente de lo desastrosa de que ha sido la legislatura en el Ayuntamiento de Santiago (del PP), con más de la mitad de sus dirigentes en juicios y 3 alcaldes en 3 años. Es por ello que Feijoo tomó las riendas y colocó de alcalde a su mano derecha para poder hacer y deshacer a su antojo y con un control absoluto.
    Por lo tanto lo que toca antes de las elecciones municipales es contentar al pueblo y hacerles olvidar los 3 últimos años de des-gobierno ¿y cómo hacerlo rápido y fácil en una ciudad que uno de sus pilares fundamentales es el turismo? Pues consiguiendo vuelos a cascoporro desde su aeropuerto con el fin de atraer al mayor número de turistas para que llenen las calles y así hacer callar al sector Hostelero, Hotelero, servicios,….
    Y por otro lado, concienciar a la población de que Agustín Hernandez es el ‘Mesías’ que puede y debe coger las riendas de Santiago para liderar Galicia. De esto último dan cuenta estos días en El Correo Gallego buscando crear un lobby liderado por el mismísimo Agustín.

  18. Una alternativa sería que el ayuntamiento de La Coruña contactase directamente con alguna compañía que quiera explotar las rutas desde Alvedro y tal vez poniéndose de acuerdo con el ayuntamiento de Vigo podían desestabilizar los planes absurdos de la Xunta con Lavacolla, por que es demencial que los vigueses tengan que desplazarse a Oporto a coger un avión, pudiendo hacerlo desde su ciudad y a 10 minutos de casa y todo por que los políticos quieren hacer las cosas por que si, sin atenerse a ninguna lógica

  19. Cesar olvídate de que el ayuntamiento haga nada. Todo lo que está pasando lo está haciendo con su beneplácito y obedeciendo órdenes del partido. No han salido a defender a la ciudad en ninguna de las ocasiones en las que la han bombardeado. Ni cuando lo de Turkish, ni con el vuelo a Amsterdam, ni con la base de Vueling en Lavacolla.
    Si no lo han hecho de esta última vez, cuando Negreira y Luisa Cid llevaban meses trabajando en varios vuelos con Vueling, y han aparecido en Lavacolla… ya es para echarlos a la calle.

Estadísticas Alvedro Diciembre 2014

Novedades 2015