in

Alvedro se queda sin vuelo a primera hora a Lisboa

TAP Portugal vuelve a cambiar frecuencias y horarios

Con la llegada de la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre) la compañía de bandera TAP Portugal volverá a contar con vuelo directo todos los jueves, siendo el martes el único día de la semana sin conexión entre el aeropuerto de Alvedro y la capital portuguesa.
En contrapartida, la compañía eliminará desde el 30 de Enero la segunda conexión que venía operando los sábados, por lo que seguirán siendo 6 los enlaces semanales entre ambas ciudades.

Con la desaparición de la segunda frecuencia los sábados se desvanece igualmente la operativa diseñada entre el anterior gobierno herculino y la aerolínea, planteada para servir tanto a los pasajeros de ocio como a los de negocio.

Otro cambio en la programación será el horario de los vuelos ya que pasará del horario matutino actual a otro más tardío, saliendo los vuelos de Alvedro a las 15:20 y llegando a Lisboa a las 15:45 (horas locales). Por su parte el vuelo desde Lisboa saldrá a las 12:05 y llegará a Alvedro a las 14:35.
Este cambio en la operativa supondrá en la práctica que el avión de TAP ya no dormirá en nuestro aeropuerto como viene haciendo desde hace años.

El aparato utilizado seguirá siendo el habitual ATR42 operado por la filial White Airways y con capacidad para 46 pasajeros. Los precios parten desde los 80€ por sentido.

Qué te parece?

8 Comments

  1. Algún día recibiremos alguna buena noticia en Alvedro?
    Está claro que el aeropuerto ha pasado para el ayuntamiento ya no a una segunda línea, sino a una quinta o sexta… Tap recortando la ruta desde hace tiempo y empeorando servicio, Vueling cancelando frecuencias a casi todos los destinos que ofrece, Iberia parece que operará meno frecuencias también y las operará con aviones más pequeños. La única que de momento se libra es Air Europa, a ver hasta cuando.

    Y pensar que la mayor esperanza/ilusión hoy en día es que un empresario pufero abra una ruta a Girona en una aerolínea fantasma…..que triste

  2. #kaliamigo.
    La buena noticia es que habeis superado el millon de pasajeros y te aseguro que no es moco de pavo.
    En cuanto a Vueling o a Tap, supongo que hacen lo de siempre, coger la pasta y salir por patas, sin que desde el concello se les meta caña.
    Algo parecido pasa en Vigo con Air nostrum, un monton de dinero tirado para tener cuatro vuelos chorras y sin sentido.
    Saludos y que no decaiga el animo.

  3. Bueno, aquí no eran cuatro vuelos chorras. La operativa de TAP era estupenda, horarios estupendos para el pasajero de negocio, y el alto número de vuelos favorecían el efecto hub, que tras el recorte de frecuencias realizado hace varios meses fastidian un poco la conectividad que había antes, pero bueno… TAP actualmente no está cobrando nada, está volando por su cuenta y riesgo, así que ellos sabrán que hacen, tal vez para conexiones esos horarios vengan bien, son como los que tienen en Asturias. A ver qué tal les va, espero que muy bien y puedan buscar forma de aumentar frecuencias :)

Las aerolíneas comienzan a programar vuelos chárter para la Copa del Rey de baloncesto

Estadísticas Alvedro Diciembre 2015