in

Adiós Vueling adiós

Enésimo ataque de Vueling contra su operativa en A Coruña. Después de todos los precedentes, la dirección de la aerolínea catalana ha decidido volver a desviar tráfico en las rutas que mantiene desde Alvedro hacia el aeropuerto de Santiago, en este caso con la ruta Londres. Después de los grandes datos que acumula la ruta con Londres – Heathrow, la aerolínea había empezado a apostar por incorporar refuerzos a Gatwick para dar respuesta a la demanda ( ya hay cuatro operaciones cargadas para Semana Santa). En contra de toda previsión, hoy Vueling anunciará una nueva ruta desde Santiago a Londres rompiendo otra vez todos los esquemas. Como es habitual, a un precio un 40% más bajo que desde Alvedro ejerciendo una estrategia de dumping con el vuelo desde A Coruña.

No es la primera vez que Vueling reparte sorpresas en Alvedro. Lo comenzamos a ver hace un par de veranos, cuando veíamos con estupefacción como descargaba los vuelos ya a la venta de la ruta Coruña – Ámsterdam para cargarla después desde Santiago ( y el resultado ha sido una bajada de ocupaciones tras tener la ruta asentada desde Alvedro).  También lo comprobamos más recientemente cuando decidió lanzar la ruta Santiago – Bilbao, compitiendo con la propia suya desde Alvedro, con resultados que se pueden apreciar en el gráfico y que han hecho que la ruta desde Alvedro haya caído en número de pasajeros y haya cortado el crecimiento continuado que llevaba, lo que ha provocado la reducción de frecuencias de la ruta.

 

photo_2016-01-20_10-38-40
Pasajeros desde A Coruña a Bilbao en 2015 – 2016 y momento en el que Vueling decide duplicar la ruta desde Santiago
photo_2016-01-20_10-38-45
Pasajeros a Bilbao desde Santiago con una caída generalizada durante 2015 hasta la entrada de Vueling duplicando el vuelo desde Coruña

No acaban ahí las sorpresas que Vueling guardaba para Alvedro. Éste verano decidía también poner competencia a la ruta a Tenerife, abriendo la misma ruta desde Santiago con el mismo público objetivo y en muchas ocasiones con tarifas más bajas. Éste año todo ha vuelto a pasar por los mismos cauces, se han aumentado los vuelos a Tenerife desde Santiago y desde Alvedro se ha reducido a la mitad el número de frecuencias tras anotar el récord de la ruta, con un 84% de ocupación durante el pasado verano.

Este desvío de pasajeros y demanda que estaba destinada a volar desde Alvedro hacia otro aeropuerto hace pensar si tiene sentido  subvencionar a la aeolínea, cuando su comportamiento con Alvedro está dejando mucho que desear, mientras que otras aerolíneas se les ha dejado de subvencionar y han sido al menos leales con nuestro aeropuerto.

Qué te parece?

-2 Points
Upvote Downvote

65 Comments

  1. LLegados a este punto, no se si me alegraría más si Vueling se metiera la hostia padre con el vuelo de Santiago a Gatwick, o con el de Gatwick y el de Heathrow.

    Manda carallo con Vueling, han esperado para hacerlo oficial en FITUR y estar con los de Turgalicia, espero que no atando los últimos flecos… llamadme mal pensado

  2. Y aún se os olvida otra: CDG

    Lanza LCG-CDG y a al poco lanza SCQ-CDG (que era el único aeropuerto gallego que se quedaba sin vuelos a París) subvencionada por la Xunta. Precios, como suele ser habitual mucho más bajos desde SCQ, al año siguiente LCG-CDG cancelada.

  3. El viernes pasado TAP nos duplica Lisboa desde Vigo, hoy Vueling practicamente duplica la ruta a Londres desde Santiago.

    y mientras en el ayuntamiento siguen sentados

  4. Lo de TAP desde Vigo no nos afecta pero lo de Vueling no tiene nombre si este año ya los han subvencionado en coruña,el año que viene que le den ese dinero a otras para cubiri las rutas de Vueling y que se marchen que creo que hasta nos harian un favor y la xunta gasta sus ultimos cartuchos de forma electoralista y tirando la casa por la ventana,para que en las urnas autonomicas los de la capital le den la mayoria absoluta que creo que esta vez no veran ni de lejos.

    en fin toca resignarse una vez mas haber como reaccionan ferreiro y su equipo con la patata caliente que les ha regalado vueling

  5. Haber si de una vez muchos despiertan y ven que turgalicia y la Xunta van de la mano en favor de Santiago su catedral y su aeropuerto por encima de aeropuertos que si dan un servicio real a su demanda y no artificial y catedrales y otros momumentos de la comunidad que nada tiene que envidiar a la de la capi.

  6. Esas son las reuniones tan urgentes de Julito en san iago para que coordinen desde allí nuestros vuelos.
    “Noo, no hay subordinación a san iago”, “Noo, no hay que centralizar todo en maravilla” Noriega entendió mal, Noriega dijo esto, Noriega dijo lo otro

  7. #alvedrolcg

    Que se marchen no, que falta nos hacen, pero que hay que darle entrada a nuevas aerolíneas a Alvedro para eliminar el monopolio de Vueling, donde hace y deshace a si antojo, si. Salvo LIS y MAD todas las rutas de Alvedro son operadas exclusivamente por VLG, y lo que parecía una fortaleza se ha convertido en un problema.

    VLG lejos de tratar de proteger su mercado en LCG está haciendo todo lo contrario, ya llorarán cuando les entre competencia, que va a entrar, y esperemos que más pronto que tarde.

    Por mi parte, pueden romper el convenio con VLG ya que no aporta absolutamente nada nuevo, es un más de un millón de euros tirado, ya que el único aumento que hay son 2 frecuencias a VLC que compensan las 2 frecuencias semanales menos a TFN y LPA. Y los aumentos a BCN son 0, porque la ruta estará igual que el año pasado. Vamos, que por mi pueden romper el convenio. Vaya forma tonta de tirar el dinero. Que se lo den a otra que por ese dinero nos pondrían unas cuantas rutas y bastantes plazas…

  8. A estés del ayuntamientos se la están metiendo bien los de Santiago:

    Noticia de El Ideal Gallego:
    “””””Y, por el momento, A Coruña ha llegado a un entendimiento con Santiago, facilitado por el hecho de que en ambos municipios gobierna la Marea Atlántica, en lo que respecta al enlace de Bilbao, para que Lavacolla no compita con Alvedro por él. Para Lema es importante coordinarse con Santiago porque es la principal terminal con la que se solapa la de A Coruña, y es habitual que quien vive en Compostela suba al avión en Alvedro y viceversa.””””

    Hay que hacer especial énfasis en eso del enlace a Bilbao para que Santiago no compita con Alvedro por él… ¡¡¡ESTAMOS LOCOS O QUÉ!!! ósea, que va VLG y cancela rápidamente el SCQ-BIO porque muy bien no les debía de ir ya en enero, rápidamente. En LCG nos la mantiene pero bajando frecuencias, y van estos tont*s del ayuntamiento y se piensan que en SCQ están dispuestos a “ceder” la ruta a BIO… ¡¡CUANDO EN SCQ MANTIENEN 3 VUELOS DIARIOS CON AIR NOSTRUM A BILBAO!!!!! ANDA Y QUE SE LO VAYAN A MIRAR.

  9. Y con esta nueva noticia de Vueling, se nos presenta un futuro negro:

    Santiago: 9 aerolíneas, 17 rutas internacionales, 51 rutas en total. 9 destinos en exclusiva.

    Vigo: 7 aerolíneas, 8 rutas internacionales, 23 rutas en total. 2 rutas en exclusiva.

    A Coruña: 4 aerolíneas, 2 rutas internacionales, 10 rutas en total. Todas triplicadas o duplicadas en los otros aeropuertos gallegos.

  10. Somos con diferencia el peor aeropuerto gallego preparado de cara al futuro. Ya hace tiempo que lo vengo avisando, y mientras en los otros dos aeropuertos se dan prisa en ir cerrando y metiendo más vuelos en LCG no se está haciendo absolutamente nada. No hay apuesta de ningún tipo por el aeropuerto. Apenas tenemos destinos, y los que tenemos están todos muy mal servidos porque dan para mucho más. Da igual en qué tema pensemos, LCG siempre es maltratado, por ejemplo, la ampliación de pista llegó tardísimo, los otros dos gallegos ya disfrutaban de pistas largas desde hace mucho tiempo, ahora gozan de nuevas terminales y nosotros tendremos que ir tirando con nuestra pequeña terminal, que era de lejos a la que más falta le hacía ser ampliada. Mientras en los otros aeropuertos (tanto gallegos como no gallegos) hay chorreo de destinos en LCG inmóviles y como si no fuera el cuento con nosotros. Que espabilen ya por favor!! No nos jugamos poco con este tema.

  11. bueno señores esto ya es la gota que colma el vaso,ahora si que podemos decir que vueling ha estado y estarà recortando y boycoteando todas y cada una de las rutas activas de a coruña e incluso cancelando como és el caso de CDG y AMS las rutas con mas potencial internacionalmente hablando del aeropuerto.

    aqui nadie moverà un puñetero dedo para poner en condiciones a este aeropuero siempre se le va a dar la espalda ni mareas ni pepeismos y psoismos nadie lo harà porque aqui lo que buscan es la pela punto pelota.

    desengañemonos de la inutil posibilidad de que entre una misera ruta y menos una compañía y aunque la hubiese no se tiraria adelante ni de coña y menos RYR jajaja osea estamos locos o que pasa es decir estan recortando hasta en las puissimas sillas del aeropuerto y me estas contando que van a poner un RYR? o un EZY? es que ni de blas.

    haceis un esfuerzo creando enquestas para nada con todo el respeto.

    este aeropuerto se va a la mierda pero rapidissimo

    acabaremos con BCN sinó tiempo al tiempo
    LIS
    MAD
    LHR

  12. Algo apesta desde hace décadas cuando no son capaces de hacer una conexión con la Autopista del Atlántico, que pasa pegado al aeropuerto. O por mucho que se supere los viajeros marcados en el plan director las obras lleguen con décadas de retraso y recortadas mientras en otros aeropuertos siempre quedan por debajo de las previsiones marcadas por AENA y siempre adelantan las obras por si acaso les dan unas olimpiadas o algo

  13. Sinceramente, no sé qué decir. Espero que Xulio Ferreiro EN PERSONA salga esta misma tarde a dar explicaciones (si tiene alguna) o que dimita de inmediato. Se pidió la cabeza de Negreira, con razón, y ahora hay que pedir la suya.

  14. Una vergüenzalo de Vueling por mi que se vayan de Coruña sus precios son carismas no tiene na de lowcost y la atención es pésima, que le dejen de subvencionar a una compás que apuesta por santiago y deja tirados a los comunes es.
    Señor Alcalde, Mantega a Air Europa y traiga ya a Ryanair de una vez para fastidiar a vueling e iberia de una vez X todas

  15. Yo siempre crei que existia una vision de “Alvedro sobra“ debido a que siempre se dijo que en Galicia habia aeropuertos de mas y como este es el ultimo en construirse y afecta a la “villa centro“ era el que sobraba. Aunque los ultimos años hicieron pensar que no, ahora eso vuelve a tener fuerza. Tenemos Xunta de Santiago al menos hasta las legislativas del 20 de noviembre y despues a ver que viene asi que se tienen que enterar en el Concello de lo importante que es esta leccion:

    AEROPUERTO=POBLACION MAS IMPORTANTE.

  16. Ese es el problema de este país en lo que todo está politizado. A vueling le dan más dinero en Santiago pues se va con Santiago así de fácil.

    Alguna solución? Si, por supuesto. Apostar ahora que hay tiempo por otra compañía que quiera ofrecer servicios aquí, pero debe ser una compañía que no esté metida en Santiago eso desde luego.

    Aquí nadie quiere bailar con la más fea.

  17. #Sergio

    No importa lo más mínimo que la nueva compañía esté metida en SCQ. Igual que VLG estaba en LCG y ha crecido en SCQ una que esté allí puede hacerlo aquí. Y de la misma forma, una nueva que no esté en SCQ puede acabar creciendo allí aunque entre primero en LCG. Por mi bienvenida sea cualquier aerolínea, que falta nos hace salir del monocultivo de VLG que tan malas jugadas nos hace pasar. Hay que darle entrada a nuevas aerolíneas.

  18. Si es que vueling es mucho vueling.
    No se por que os han hecho esa putada, pero me da la impresion de que esta aerolinea es mas partidaria de centralizar sus operaciones en SantiaJo, que de volar a Coruña o Vigo.
    ¿Para que ir a buscar a los pasajeros?, mejor que sean ellos los que se desplacen para encontrar el avion…
    Lo mas triste del asunto, es que mientras vosotros pagais con vuestro dinero, otros se llevan el beneficio.
    Pues na…si teneis posibilidad de viajar, aunque sea haciendo escala para evitar hacerlo con Vueling, pues adelante, os lo digo yo, que me “comi” toda una noche de tren a Madrid para luego ir a Barajas y no volar desde SantiaJo.

  19. #Andrés

    Pero si quieren centralizar en SCQ que dejen el dinero en Coruña, que ya se lo daremos a otra que nos ponga más interés que el que pone VLG.

    1,4 millones de euros a cambio de nada

  20. #burg
    Asi deberia ser, pero desgraciadamente no lo es.
    Lo que no comprendo, es como desde el concello coruñes, nadie les mete caña, se supone que deberia haber un contrato y como tal deberia cumplirse, amenos que dicho contrato tenga mas letra pequeña que grande, ni idea.
    Esto de las subenciones es un desproposito y desde mi punto de vista la gran culpable es la Xunta, una Xunta que por lo que se ve, no es de todos los galegos.
    Saludos.

  21. #Burj LCG

    yo llevo tiempo diciendo que no se debe depnder tanto de una sola aerolinea y menos cuando vamos tan justos de destinos.

    1,4 millones a cambio de potenciar labacolla con nuestro dinero.

    ya se que falta nos hace pero que busquen alternativas en otra aerolineas y el año que viene no se les da un duro y si quieren que se piren.

    para mi Vueling sentencia de muerte en LCG y no el aeropuerto NO NOS cerraran y para eso se lucha a diario.

  22. Lo que está claro que Londres está llenando los vuelos y era el momento de ampliar frecuencias ahora que está en máximos. Es culpa de Vueling y en segundo lugar del Ayuntamiento por no aprovechar este tirón. De hecho, en lugar de aprovecharlo nos va a debilitar la ruta y más compitiendo en precios de forma muy decantada hacia SCQ.

  23. Parece que se os olvida el trasvase de la ruta SCQ-VLC de Vueling que al igual que vuestro LGW estaba programado para Navidad y Semana Santa, se ha abierto la ruta en LCG “traspasando” la de SCQ, ahí nadie dijo ni mu eh. Menos dramas, que hay mucho reventamiento por aquí.

  24. A igualdad de precios, a ningún valenciano se le ha perdido nada en san iago. Idem Bilbao, Sevilla, Londres, etc……
    Por cierto, la ruta a Valencia se operó desde siempre desde La Coruña con Air Nostrum a finales de los 90, hasta que Iberia entró en su accionariado y lo robó para lavacoia.

  25. #Piña

    ¿Nos vas a hablar de trasvases?

    CDG, AMS, TFN, BIO, IST, LGW.. y las que vendrán

    Echa cuentas ;)

  26. #Piña

    Y una pequeña diferencia:

    El VLC-SCQ de VLG canceló parte de las operaciones navideñas porque muy bien no le iban de ocupación (RYR es mucho más fuerte).

    LCG-LGW era una extensión natural del crecimiento orgánico que la ruta LCG-LHR tiene, y por ahí se podía canalizar parte del punto a punto que se estaba generando. Pero para variar, a VLG le gusta hacer tonterías y no se le ocurre otra que en vez de seguir fortaleciendo y creciendo el tráfico LCG-Londres llevarse para SCQ la ruta. Allá ellos. Eso si, a ver lo quien de las 3 aerolíneas que estarán en SCQ-Londres cede primero, porque no van a aguantar las tres…

  27. En Santiago son tan tontos que le pagan a Ryanair por stn, le pagan a EasyJet por gatwick y ahora le pagan a vueling por gatwick también. Quién quiera entenderlo lo tiene fácil: había 3 huecos en ka rotación del avión al suprimir los vuelos a munich y dusserldorf y se han cubierto con el destino más demandado. No hai conspiración.

    Seguro que en scq se prefería volar a Alemania o a Manchester, Edimburgo,… Y no triplicar Londres.

    Al final se cubre hasta junio el hueco de EasyJet y el efecto en Alvedro será bajo.

  28. #burg
    Razon tienes, pretenden hacer un JFK no monte do JOSO.
    Me gustaria saber cuales son las ocupaciones de los vuelos a londres desde lavacolla…seguro que no lo dicen.

  29. #Andrés

    Mal no van de ocupaciones. RYR hasta arriba como suele ser habitual, en línea con las ocupaciones medias de la aerolínea. Y a la que más le cuesta es a EasyJet (que también vuela a LGW) que tiene buenos datos pero por debajo de su media, y señal de que muy bien no le iba que ha pasado de operar la ruta anual a sólo operarla de forma estacional. Y ahora va VLG a rematarla. Veremos como se comportan las tres y quién de ellas sale perdiendo.

  30. Como dicen por ahí arriba, ahora desde Lavacolla van a competir en la ruta a Londres 3 compañías: Ryanair, Easyjet y Vueling. Las dos últimas volando al mismo aeropuerto e incluso operando una de las frecuencias el mismo día, el miércoles.
    Si ya a Easyjet no le salían los números, ahora le saldrán menos y veremos una lucha entre ambas. Alguna caerá.

    Lo de Vueling ya no tiene nombre, cada noticia que tenemos de ellos es para mal. Que si llevarse rutas para otros aeropuertos, que si recortar frecuencias, que si duplicar rutas,… y aquí seguimos, pagándoles 1,4 millones.
    Si yo tuviera mano en el ayuntamiento, juntaba esos 1,4 millones con algo de pasta más y montaba una guerra santa trayendo para Alvedro a otra aerolínea que apueste por nosotros y que sea capaz de montar algo más de 4 cutres vuelos.

  31. Por cierto, los vuelos entre Gatwick y Santiago llegan todos a Lavacolla pasada la media noche, incluso el de los lunes tiene programada la llega a las 00:40. Eso en la teoría, en la practica todos sabemos de los retrasos acumulados de Vueling en los meses de verano, por lo que es más que probable que todos esos vuelos acaben llegando a Galicia en torno a la 01:00 o algo más madrugada.

  32. En un periódico Vueling dice que deberíamos estar contentos, que es un refuerzo para Alvedro ¿¿??

  33. Lo que dice kaliamigo,ese dinero y algo mas para otra aerolinea y verias como vueling se lo curraba

  34. Cospesnochan (curioso nick siendo de donde eres). Claro, claro, Las dos compañías low costs lideres en Europa hullen despavoridas de una ruta ruinosa, y van los “listos” de Vueling con sus tarifas de mierda y sus desastrosas experiencias con París , Ámsterdam o Bilbao, y van a otra vez a Palmar dinero a cambio de nada.

  35. En la práctica el Ayuntamiento de A Coruña está pagando a Vueling, en este caso 1,4 millones, por llevar en 2015 los aviones así:

    BCN: 84%
    LHR: 81%
    SVQ: 77%
    BIO: 52%
    TFN: 75%
    LPA: 81%

    Barcelona, Londres y Gran Canaria pasando del 80% de ocupación en el cómputo anual no deberían necesitar absolutamente nada para operar.
    Sevilla llegó también a sobrepasar esos datos pero la propia Vueling se la ha ido cargando al ir recortando los días de operación.
    Tenerife un 75%, y va Vueling y duplica el vuelo desde Santiago. Para hacérselo mirar.
    Bilbao un 52%. Mal dato, muy malo, pero en ascenso ya que ya duplica el 25% con el que empezó la ruta. Otro destino que Vueling quiso operar desde ambos aeropuertos a la vez y se llevó una hostia bien dada.

    ¿De verdad hace falta pagar 1,4 millones por 6 rutas, 3 de ellas más que rentables? Por no hablar de que Gran Canaria 1 vuelo a la semana, Tenerife 1 vuelo a la semana, Bilbao 2 vuelos a la semana y la nueva ruta, Valencia 2 vuelos a la semana

  36. Karlos, llevo muchos años comentando y siguiendo el tema así que uso el nick que me da la gana, precisamente lo escogí en tiempos de bonanza cuando las pajas mentales de algunos les llevaban a soñar con rutas a Nueva York, Buenos Aires,…

    Yo no te tengo que demostrar nada. si prefieres soltar pestes por la boca adelante, no te voy a seguir el juego. La cosa está clara: Hay un avión parado en lavacolla y se decide que vuele a Londres, en contra de lo que muchos queremos que son vuelos a destinos que no estén servidos. Se paga por la base de Vueling? Si seguro (o no), pero los destinos parece que los elige Vueling.
    Es como el concurso de Vigo de Ryanair que daba igual que vuelos pusieran solo se les pedía una variedad de zonas y por eso tendremos duplicidades (Dublín y Milán) pero ahí nadie protestó.

    Yo me alegro del vuelo de TAP desde Vigo, aunque a algunos (si carmela va por tí) parece que les joda y después van al blog del aeropuero de vigo a hacer de palmeros.

  37. Que razón tienes kaliamigo!!

    Sólo hay una cosa clarísima: hay que darle entrada a nuevas aerolíneas en LCG.

    Vueling está en posición de monopolio y no va a hacer nada más que sacar toda la rentabilidad posible con el mínimo de vuelos. Y eso incluye llevarse 1,4 millones de euros a cambio de cero mejoras.

  38. cospesnochan que hablas tu de palmero, payaso. ¿Crees que si fuera a tener diferente opinión aquí que allí iba a ser tan tonto de usar el mismo nick en dos páginas tan cercanas y de la misma temática?
    Solo he dicho que TAP duplica el vuelo a Lisboa desde Vigo y Vueling el de Londres desde Santiago mientras que aquí el ayuntamiento sigue mirando para otro lado. Ya me irás tu en donde ves alguna critica a Vigo y su aeropuerto. Aprende a interpretar lo que lees

  39. Lo que vueling tiene que decir Es que gatwick no Es londres y que paren de decir pues no hay buenas conexiones de transporte al centro porque no Penen vuelos desde Heathrow que esta mas cerca que gatwick

  40. Porque Heathrow está saturado y apenas hay slots libres para aumentar operativa allí. Además las tasas aeroportuarias son mucho más altas en LHR que en LGW. De ahí que los precios cara al público sean también más bajos. Para el punto a punto es son duda muy buen aeropuerto (y también se pueden hacer conexiones allí con otros vuelos, aunque no esté al nivel de LHR), y las conexión con el centro de Londres es también muy buena. Es otro monstruo aeroportuario, para tener una imagen más visual de él, está a la par que El Prat… Así que ya me diréis si no interesa conectarse de forma directa LCG-LGW para seguir haciendo crecer el tráfico LCG-Londres.

  41. Volviendo a lo que comentaba de los 1,4 millones que se le pagan a Vueling por amor al arte y llevarse los vuelos a otro aeropuerto, recordar también que la Marea ha ahorrado 1,6 millones en subvenciones a las otras aerolíneas, haciendo un total de 3 millones de inversión que se venían pagando últimamente.

    ¿Cuantas rutas va a tener en total Alvedro en 2016? 9

    Esto es lo que ofrece Ryanair desde Santander por un convenio de 3 millones anuales:
    Fráncfort-Hahn
    Dusseldorf
    Bruselas
    Barcelona
    Gran Canaria
    Lanzarote
    Málaga
    Palma de Mallorca
    Sevilla
    Tenerife
    Valencia
    Dublín
    Milán
    Roma
    Edimburgo
    Londres-Stansted

    16 rutas, 8 nacionales y otras 8 internacionales
    Con esos vuelos, el año pasado Ryanair movió desde Santander 616.000 pasajeros

    Y otros ejemplos:

    En Vigo el convenio asciende a alrededor de 1,5 millones anuales por:
    Barcelona
    Milán
    Bolonia
    Edimburgo
    Dublín

    En Granada no han renovado el contrato de 1,3 millones con Ryanair para volar a:
    Londres
    Liverpool
    Madrid
    Gerona
    Milán
    Bolonia

    En Valladolid Ryanair cobrara alrededor de 2 millones por volar a:
    Barcelona
    Londres
    Bruselas
    Milán
    Dusseldorf
    Málaga
    Alicante
    Lanzarote

  42. No digo que tenga que ser Ryanair, no va por ahí mi intención, sino ver cómo Vueling nos está tomando el pelo y llevándose nuestro dinero para invertirlo en el aeropuerto vecino.

  43. Kaliamigo, no puedes poner así una lista como si todo valiera lo mismo. Una cosa es poner vuelo diario a Barcelona y otro poner 2 vuelos semanales de temporada a Bolonia. Y en Santander ya estuvieron mejor, que los recortes de los últimos años son de aupa.

    #Correcarmelacorre.
    Gracias por lo de payaso, te calificas solo.
    Lo de “El viernes pasado TAP nos duplica Lisboa desde Vigo…. y en el ayuntamiento siguen sentados”, no me parece un comentario acertado y siendo asiduo del Blog de Peinador deberías pasar a felicitarlos, porque es una gran noticia.

  44. Tenemos que ser sensatos y hacer asumir las culpas a quien las tiene. Vueling es una empresa que como todas pretende tener los mayores beneficios posibles. Si la Xunta de Freixoo les va pagando cada vez que pone una ruta en Alvedro, para que la lleva a Labacolla o ponga otra “solapada”, como dicen en el “comité de coordinación”; ¿tiene Vueling alguna culpa?. pretende dar un beneficio mayor sencillamente.
    ¿O alguien tiene la más mínima duda de estas subvenciones viendo en la página de Vueling el anuncio que vemos en la cabecera de este artículo?. Todos y cada uno de estos anuncios son pagados abundantemente por cada contrato de la Xunta.
    Pensemos luego quien tiene la culpa y obremos en consecuencia, lo podemos hacer dentro de muy poco tiempo.
    Otra cosa quiero decir, no me importa que los ayuntamientos subvencionen a las compañías, faltaría más, cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece y crea más rentable para su zona, lo que me molesta es que con el dinero de nuestros impuestos, mayoritariamente por supuesto de La Coruña y Vigo, este la Xunta de Freixoo perjudicando a estas dos ciudades que son las que pagan y a la vez las perjudicadas.

  45. Interesantísimo debate. El comentario de Guillermo Rueda de lo más acertado.
    Si me permitiís opinar, yo a Alvedro solo le veo una solución y es sacarse de encima la dependencia de VY pero cuanto antes. Lo mejor que le pudo pasar a VGO fue cuando el alcalde vigués a la salida de una reunión con VY declaró: “…lo que nos piden por reforzar la ruta está fuera de toda lógica y no les veo mucho interés…”. Si el otro no tiene interés lo mejor es dejarlo y buscar en otro sitio.
    Las ocupaciones de RYR (podría haber sido otra pero es esta) en el primer mes de su estancia en VGO no pueden ser más reveladoras ¿por qué? Porque en este negocio como en cualquier otro quien genera la demanda es la gente y la gente donde está en su mayor parte, en las ciudades y los más cercano a una ciudad que hay en Galicai son A Coruña y Vigo. Resultado: ocupaciones del 90%-100%. Blanco y en botella.
    Con respecto al vuelo VGO-Lisboa obviamente no le afectará en nada al LCG-Lisboa. Para eso te vas a Oporto o simplemente vas en bus hasta Lisboa. De lógica aplastante.
    De todas formas, tranquilos, en VGO hasta lo boicoteaban los propios políticos en este caso del PP y BNG. Por esto y otras cosas obtuvieron el resultado electoral que obtuvieron. Peor que aquí no creo que llegaréis a estar. No veo a la sociedad coruñesa permitiendo por mucho tiempo lo que se le está haciendo a Alvedro. Aunque si me permitíis una puntualización más, el enemigo lo tenéis en casa y no es solo la Marea, sino algún medio de comunicación. Supongo que sabréis por donde va la cosa. Es una opinión.

  46. Que decida la demanda. Vuelos durante un año, desde los 3 aeropuerto, a los mismos destinos, al mismo precio, a la misma hora, en el mismo tipo de avión. No hay mejor prueba del algodón para acabar con la pantomima compostelana

  47. #Gullermo, Carlos y Karlos, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, ante todo coherencia.
    Saludos.

  48. La politica centralista de la Xunta viene de lejos, la hoja de ruta marcada por el difunto Fraga la siguen todos a pies juntillas. En mi modesta opinion el gran problema de Galicia es que esta aceptado que sin Santiago no somos nada.

  49. #cospesnochan en ningún sitio he dicho que “todo valga lo mismo”, simplemente he indicado la inversión en cada aeropuerto y el listado de destinos que ofrecen, a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones. Yo la mía la tengo clara, Vueling nos vende el tocomocho en Coruña.

    Dices que no es lo mismo un vuelo diario a BCN que dos vuelos semanales en temporada a Bolonia. Pues prácticamente es lo que hace Vueling en Alvedro…..
    -Los vuelos a las islas no llegan ni a esos 2 vuelos semanales ya que tanto LPA como TFN se quedan en 1 frecuencia semanal.
    -Valencia y Bilbao todo el año con dos míseras frecuencias a la semana.
    -Solo nos quedan Barcelona y Londres, con buenísimos datos de ocupación y Sevilla que es la ruta “puteada”.

    Todo un esperpento de programación para una aerolínea que montó su primera base del noroeste peninsular en Alvedro y que su apuesta por esa base fue únicamente la de hacer dormir aquí su avión para poder salir temprano al día siguiente con el avión al 100% hacia BCN.

    Yo a Vueling no le daría ni la hora

  50. Es lo que tiene tener monocultivo de aerolíneas. Hay que darle entrada a más aerolíneas en LCG.

  51. #kaliamigo

    en valladolid solo vuela a barcelona y en temporada estival a lanzarote

  52. #Karlos y Xesus
    Yo con la perspectiva del tiempo, y fíjaos lo que voy a decir siendo vigués, mi ciudad cometió un error grandísimo en apoyar a Santiago como capital. Fijo que Vigo no iba a ser capital porque era la que tenía menos papeletas. Pero estoy convencido que con A Coruña como capital no se atrevería ni a la mitad de semejante expolio con Vigo, y con vosotros, que nos someten desde Santiago. Y no hay más que ver el resultado. Un lugar de 90 mil habitantes con infraestructuras, no solo aeroportuaria, y servicios que no tienen ni ciudades españolas de más de medio millón. Y como dice un colega: “menos mal que el Sar no es navegable”. Y como digo yo, a mí lo de localismos y lo de hacer patria ya no me enternece. Ese cuento chino se acabó y por lo que veo ya no soy el único que piensa así y que esa idea va calando.

  53. #Aldrilcg :good: tienes razón en cuanto a lo de Valladolid, la noticia que yo leí era de 2011, en la actualidad parece ser que no cobran nada y por eso han replegado vuelos. Pero para el caso sigue valiendo el ejemplo de los 2 millones de euros.

  54. Qué coña con los portugueses. Hace 15 días estaba aquí el director del Sa Carneiro sacando pecho de sus resultados y de la enorme cantidad de gallegos que usaban su aeropuerto y diciendo de “sacar partido a las cuatro terminales de la eurorregión en vez de mirar con envidia” y ahora que TAP pone ruta directa desde Vigo a Lisboa, los portugueses se desdicen y surgen todos los temores calificándolo como “dramática para Oporto”. :scream:

    http://www.noticiasaominuto.com/economia/527458/rui-moreira-teme-o-pior-quanto-a-estrategia-da-tap-para-o-porto
    https://www.publico.pt/local/noticia/ligacao-da-tap-lisboavigo-e-dramatica-para-o-porto-1721439

    Como che cambiou o conto. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

  55. Centralismo o proximidad, en eso se resume todo. Lo que nos viene a decir Oporto es que si Galicia opta de una vez por el modelo de proximidad aeroportuaria, Alvedro-Peinador, abandonado el centralismo, Lavacolla, a ellos les haría mucha pupa. Entre otras razones porque el servicio sera mejor y mas competitivo para los habitantes de las dos ciudades gallegas mas importantes que así no tendrían que desplazarse.

  56. Mi apoyo en su razonamiento a Jesús, el problema es que pocos vemos así las cosas, y los políticos de turno ante el enfrentamiento de Coruña y Vigo optan por aprovecharlo centrándose en Compostela y dejando a las zonas más pujantes de Galicia total y absolutamente abandonadas. Si esta unión que dices Jesús, se ampliara y se cooperara entre estas ciudades, otro gallo nos cantaría, no a estas dos ciudades, sino a toda Galicia.

¿Qué compañía Low cost te gustaría que volase desde el aeropuerto de A Coruña?

Estadísticas de desvíos en Alvedro durante el 2015