in

ALVEDRO NO ES AEROPUERTO DE NEGOCIOS PARA VUELING. NO HAY BUSINESS CON BARCELONA.

Ni las buenas ocupaciones que viene cosechando la ruta, ni ser aeropuerto base, ni el aumento sostenido de pasajeros, ni siquiera el suculento contrato de patrocinio que mantiene con el consistorio herculino parecen ser suficientes para que la aerolínea se plantee mejorar la franja horaria en la que opera el vuelo que une el aeropuerto de El Prat con la terminal de Alvedro.

Una vez más Vueling vuelve a relegar al Aeropuerto de A Coruña al vagón de cola de las conexiones con Barcelona. Con la temporada de verano ya cargada, nada se sabe de las 17 frecuencias semanales que anunciaba Alberto Lema (Concelleiro de Emprego e Economía Social) tras el convenio entre el Concello de A Coruña, Vueling y el Consorcio de Turismo. Así como tampoco de las 1.980 plazas que han desaparecido del día a la noche y que ya estaban cargadas para el mes de Octubre en la web de la aerolínea, al tener programada una triple frecuencia para los lunes y los viernes.
Sin novedades a la vista y como en ocasiones anteriores, el vuelo procedente de la capital catalana no tocará tierra en nuestro aeropuerto hasta bien entrado el mediodía. No es hasta las 14:25 que los pasajeros del vuelo VY1292 llegarán a Alvedro tras despegar del aeropuerto del Prat a las 12:40.

Son muchas las operaciones que realiza Vueling durante la mañana uniendo diferentes ciudades de la península y de las Islas Baleares como se puede comprobar en la tabla siguiente, incluso con varios vuelos a lo largo de la mañana. En el caso de Galicia, Santiago y Vigo también salen beneficiados con buenos horarios.

Horarios Vueling Barcelona

 

 

NEGOCIOS, TURISMO O QUIZÁ NADA DE NADA

Queda así infrautilizada toda la franja horaria matutina y con ella la opción de muchos usuarios de poder llegar a Galicia a una hora acorde al status de aeropuerto de negocios que se le ha venido otorgando desde hace tiempo a nuestro aeropuerto. No son pocas las ocasiones en las que hemos escuchado, o leído, la afirmación de que Alvedro es aeropuerto de negocios y que hacia ese enfoque se debería dirigir su desarrollo. Incluso hemos visto subrayado este argumento en el informe del Plan Estratégico del Sistema Aeroportuario de Galicia elaborado por la empresa Airia bajo encargo de la Xunta de Galicia, en donde se concluye que los aeropuertos de Vigo y de A Coruña deberían especializarse en el tráfico de negocios y ceder al de Santiago el tráfico turístico.

 

NUEVO OPERADOR EN LA RUTA

Siguiendo el camino que ha abierto el consistorio vigués con Ryanair y que tan buenos resultados está cosechando, sería interesante pensar en una alternativa si Vueling no está dispuesta a mejorar su programación en Alvedro. Quizá ha llegado la hora de llamar a otras puertas y si bien no hay muchas aerolíneas con capacidad para operar en la ruta, cualquier mejoría por pequeña que fuera sería mucho más de lo que tenemos hoy en día en la capital herculina.

ACTUALIZACIÓN

Como consecuencia de haber publicado esta entrada, VUELING ha respondido a través de declaraciones en EL IDEAL GALLEGO. CONOCE AQUÍ NUESTRA RESPUESTA.

Qué te parece?

5 Comments

  1. Cuando se acaba la moneda y meten más monedas en la máquina de al lado, la que funciona es la máquina de al lado, RIP Alvedro

  2. Vaya, ahora Vueling esta repitiendo su estrategia de Vigo. Ojala alguna aerolinea entre.

  3. Lo he publicado en varios sitios, para que la gente se entere de lo que nos están haciendo, por eso tantos hoteles en Santiago, más que en Coruña y Vigo juntos, saben bien lo que hacen.

    La discriminación no solamente es en el precio, la discriminación está sobre todo en los horarios, preparados pare que los que vienen a Galicia, sobre todo de negocios, tengan que optar por otro aeropuerto en vez de Alvedro.
    En la programación, se ve claramente que no les importa demasiado la salida por trabajo de los coruñeses, sus dos vuelos tempranos, 6,40 y 6,50 a Madrid y uno a las 7 a Barcelona lo demuestran; en Labacolla solo hay uno temprano dos días a la semana a Madrid, ninguno a Barcelona; en Peinador, uno diario a Madrid, desde hace poco tiempo y ninguno a Barcelona.
    El problema radica en la venida de gente de trabajo a Galícia. Alverro tiene uno de Madrid con llegada a las 8,40, nada más, el siguiente vuelo es de Barcelona a las 11, díganme para quien sirve este vuelo, si alguien pretende en ese vuelo venir por trabajo no estará en su puesto antes de las 12 o 12,30 que ya no es hora. En Labacolla en cambio tiene llegada de Madrid a las 7,45 y 8,45; de Barcelona 8,35 y 8,45 y de Bilbao a las 8,30; Peinador tiene llegadas de Madrid a las 7,55 y 8,45 y de Barcelona a las 9,45.
    En pocas palabras para que se entienda, les importa un pito que los coruñeses viajen desde su aeropuerto, lo que tratan es de que los hombres de negocios que vienen a Galícia no vuelen a Alvedro, estos pasajeros son lo ocupan hoteles de lujo, y comen en buenos restaurantes y eso de ninguna manera lo quieren perder, el sector hostelero en Santiago tiene muchísimo poder.
    Además muchas veces pasa con este vuelo que decíamos de la mañana cosas la mar de extrañas, ayer sin ir más lejos tras un intento por la 21 dio vuelta para intentarlo de nuevo, pero a la mitad del camino, no se sabe por orden de quien giró nuevamente y sin intentarlo se fue a Labacolla, el resto de los vuelos de la mañana entraron todos por la 03 debido al viento que no amainó hasta el mediodía. Hoy día 8 de Marzo, sin saber tampoco el porqué este primer vuelo de Madrid tiene prevista su llegada a las 10,20, los vuelos tempranos de la mañana al resto de los aeropuertos gallegos han llegado todos con puntualidad. El día está espléndido con sol y sin viento, haber cual es ahora la explicación de IB. La persistencia de problemas en ese vuelo hace que muchos pasajeros de negocios decidan ir a otro para mayor seguridad.
    Turismo, hostelería, comercio y políticos de esta ciudad deberían tomar buena nota de estos datos y tratar de presionar para que esto deje de ocurrir.

Estadísticas Alvedro Enero 2016

Vueling amplía su oferta en Alvedro… recortando vuelos.