in

A Coruña enlazada con IBIZA en julio y agosto. Nueva ruta estival directa con Air Europa lunes y sábados

A Coruña contará este verano con una ruta directa a Ibiza operada por Air Europa todos los sábados entre el 9 de julio y el 27 de agosto. Llegará en el grueso de la temporada alta con precios que parten de 95€ por trayecto. El vuelo será realizado por los clásicos aviones Embraer 190 que operan en Alvedro frecuentemente las rutas con Madrid. Se trata de naves con 120 plazas y se espera que en breve aparezcan ofertas paquetizadas de vuelo+alojamiento en distintas agencias de la ciudad. Este vuelo partirá de A Coruña a las 16:25 para llegar a Ibiza a las seis de la tarde. Regresará el mismo sábado a las 18:50 para aterrizar en Alvedro a las 20:30. El enlace aprovecha la llegada a nuestra ciudad a las tres y media de la tarde de este vuelo de Air Europa desde Madrid para establecer una nueva rotación con la popular isla balear, un destino inédito en Alvedro pero que este año se operará desde los 3 aeropuertos gallegos con diferentes compañías. Se da la circunstancia que A Coruña no enlazaba con las islas Baleares en vuelo directo regular desde el establecimiento de la demandada ruta con Palma de Mallorca que se abrió en el verano de 2005 con la desaparecida aerolínea Spanair, artífice en gran parte del despegue contemporáneo de Alvedro.

ACTUALIZAMOS

Los lunes entre el 11 de julio y el 29 de agosto también hay enlace. Parte de Alvedro a las 16:10 y llega a Ibiza a las 17:45 para regresar a las 18:25 y aterrizar en A Coruña a las 20:05

(Gracias Lois por la pista)

Qué te parece?

26 Comments

  1. Una estupenda noticia!! Son pocas plazas, pero bienvenidas sean!! Hay que llenar esos vuelos a ver si para el año se animan a mantener e incluso a meter algo más :)

    Por cierto, bonita estampa ahora por Alvedro: VLG rumbo SVQ, tras despegar un E190 de AEA rumbo MAD, ha aterrizado un privado Bombardier Global 5000 con registro estadounidense, y a continuación de este acaba de despegar nuestro habitual Gulfstream 5 (otro privado más), en breve aterrizará otro desde MAD, de IBE en este caso.

  2. Los lunes lo hace sacrificando una frecuencia a Madrid, los sábados si aprovecha la parada de la tarde del avión en Alvedro. Poquitas plazas pero es algo, AirEuropa exprime ese avión que estaría parado media tarde.

  3. Así es Rique, al final sumamos un destino a las islas más para verano. Mientras Vueling reduce a la mitad sus vuelos a LPA y TFN, Air Europa incorpora una nueva ruta. Ojalá les vayan muy bien esos vuelos.

    En breve aterrizando en Alvedro otro privado: un Canadair CL605 Challenger directo de Tolouse! Le seguirán VLG desde SVQ y BCN y AEA desde MAD.

  4. Ahora la guinda del pastel seria poner el PMI y así tener rutas a las principales islas como són LPA,TFN,IBZ y PMI… aver si se les antoja a los de AEA

  5. Nueva ruta a Ibiza…….si es que logran aterrizar, claro. Con AENA, solo nos falta Bruce Willis en una de las cabeceras. Esto en cuanto a Air Europa. ¿Y los del convenio de los 1.4 millones al año? Poniendo rutas desde san iago

  6. Bueno, que se carguen el vuelo de Madrid de los lunes a media tarde tampoco afecta tanto, total, las plazas crecen igual y hay por fin un vuelo directo a las Islas Baleares.

  7. y hay que rcordar que en verano la ocupacion a madrid suele bajar,sobretodo el pasaje de negocios

  8. Así es, el tráfico con MAD se deshincha un poco en agosto. Es lo que tiene tener un tráfico en gran medida laboral. De hecho, para Air Europa el año pasado, agosto fue el segundo mes con ocupaciones más bajas, enero es el mes que registra unas menores tasas de ocupación. Julio sin embargo si tiene muy buenos números.

  9. Alvedrolcg. En verano en La Coruña baja el pasaje de negocios, y con pp y nacionalistas el turístico. Sin obelisco millenium, sin tranvía turístico, sin museo de coches, sin ascensor de San Pedro. Pronto nos quedaremos sin ningún vuelo los fines de semana a Madrid y Barcelona. Tiempo al tiempo (Si no es por las protestas casi sucede estos últimos meses)

  10. En breves instantes aterrizando privado procedente de AGP, seguido de AEA de MAD, y seguido de otro privado procedente de algún punto remoto de África oriental. Después le seguirán IBE desde MAD, y un rato más tarde VLG desde Heathrow.

  11. Parece que se le va a adelantar a nuestro IBE MAD-LCG un par de desvíos desde SCQ: ANE TFN-SCQ y VLG ACE-SCQ.

  12. Karlos,solo me referia a la bajada de la demanda hacia MAD,pero todos sabemos que se estas haciendo cosas mal y dentro de eso malo mejor cambiar una frenquencia de lunes por la tarde de Barajas por ibiza a que directamente nos la quitasen sin poner nada

  13. Desviós en SCQ pero… ¿no eran infalibles? Está bien para ir recuperando lo que se fueron semanas atrás.

  14. Un tal COSPENOCHAN que participa en el aeronoticiario de la tragaperras compostelana, esta muy pendiente de que desvien el vuelo de Lodres – Coruña, a Santiago, mañana dia 30.
    No he podido replicarle en dicho foro por que no me dejan, me censuran los comentarios.
    COSPENOCHAN, tu nick te va al pelo, hay que ser guarro para cuspir no chan y hay que ser mala persona, para aplaudir el desvio de un avion, con lo que perjudica al pasaje, con la unica intencion de subir los numeros de Lavacolla.
    Payaso.

  15. Es curioso que se ponga de nick “Cospesnochan” y le parezca normal que un pueblo de 94000 habitantes tenga aeropuerto :flushed:
    Pero bueno, será que mientras pague don Juan Pandero :euro: :euro: :tada: :tada:

Estadísticas Alvedro Febrero 2016

Vueling, love the way you WAIT