in

Vueling no respeta a los pasajeros: Vivir en Heathrow más de 24H aislados.

heathrow

Más de 24 horas. Ese es el tiempo que han tenido que esperar para llegar a su destino los pasajeros que tenían comprado su billete entre A Coruña y Londres (y viceversa) para el lunes 23 de mayo. La responsable, una de las habituales en cuanto a demoras. Vueling. La aerolínea se escudó en el hecho de una avería en el avión de base A Coruña para eludir responsabilidades y buscar soluciones rápidas. El Airbus A320 en cuestión es el EC-HTD, entregado a Iberia el 6 de septiembre de 2001 y que a continuación pasó a manos de Clickair (aerolínea de bajo coste de Iberia), antes de recalar en Vueling fruto de la fusión de ambas compañías.

El pasado lunes 23 de mayo, tras realizar su salto matutino a Barcelona y llegar con una hora de retraso del aeropuerto catalán, se disponía a volar al aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres. Dicha conexión se hace en código compartido con las aerolíneas British Airways e Iberia, ambas del grupo IAG al que pertenece Vueling, y por lo que se aseguraban conexiones. Sin embargo el vuelo no llegó a salir. En un principio se retrasaba unas horas, hasta que definitivamente se posponía el vuelo para el día 24 de mayo. Ayer, 24 horas después del inicio de la odisea de viaje, con conexiones perdidas y molestias incluidas, partía el avión con destino Londres. Unas horas más tarde volvería el mismo avión trayendo a los pasajeros varados en Heathrow.

Cabe destacar que esta no es la única incidencia, ya que este avión, tras su salto a Londres, tenía prevista hacer la conexión a Sevilla. En este caso, la conexión entre el aeropuerto andaluz y Alvedro se realizó en hora gracias a que se hizo con un avión de Vueling de la base sevillana, mientras que la vuelta de A Coruña a la ciudad hispalense se demoró 5 horas. Pese a que Vueling dispone de una flota bastante importante, cabe destacar que en los meses de verano suele estar al 100% de capacidad, por lo que posiblemente les haya sido imposible mandar un avión en posicional de Barcelona a A Coruña, con su correspondiente tripulación, para tratar de minimizar las molestias a los pasajeros. Ya hace unas semanas denunciábamos en este y en otros portales de aviación la sobrecapacidad de Vueling en los meses de verano y su nula capacidad para hacer frente a los retrasos, y que le sirvió llevarse una advertencia de las autoridades italianas hace un año.

Vueling es la única aerolínea en el día de hoy que recibe subvención, exactamente 1.4 millones de euros de las arcas municipales. Pese a esta ayuda económica, en los primeros cuatro meses del año ha perdido pasajeros en el aeropuerto tras su reducción de vuelos, mientras que las otras dos principales compañías de Alvedro, Air Europa e Iberia, han aumentado sus viajeros e incluso la primera, perteneciente a Globalia, ha anunciado recientemente una nueva conexión con Ibiza.

Anteriormente Vueling también operaba vuelos a Heathrow desde Bilbao, aunque en este caso la conexión fue tomada por la aerolínea de bandera británica British Airways, que ha duplicado las conexiones ofertadas por la compañía catalana. Además a partir del mes de noviembre Vueling deja de operar su otro vuelo desde el principal aeropuerto de Londres, al abandonar la conexión diaria con El Prat, dejando todos sus vuelos a Heathrow en manos de British Airways.

Qué te parece?

4 Comments

  1. ese Slot deberiamos tenerlo con Ibe o BAW y seguro que se minimizarian estan incidencias

Alvedro. Fotomontaje de la evolución 1945 – 2015

Vueling, la única subvencionada, la única que pierde pasajeros