in

La dirección de Alvedro vuelve a rechazar el A330

Una vez más, y no es la primera desde la apertura de la ampliación de la pista, la dirección de Alvedro ha vuelto a denegar la operativa del A330.

A pesar de que las aerolíneas ya han autorizado operar con este tipo de avión de Largo Radio y doble pasillo, la dirección del aeropuerto siempre ha denegado la autorización para volar con este modelo, que mide cerca de 58,8 metros de longitud en su versión A332 y de 63,6 metros en su versión A333 .  La pista está preparada para albergarlo, al igual que las calles de rodaje, que en los últimos meses han sido reformadas para poder soportar el peso de aviones de gran tamaño y también han ganado en anchura. El principal problema, a priori, es la plataforma, que después de la reorganización sufrida, no habría espacio para poder aparcarlo sin tener que cerrar alguna de las dos rodaduras de Alvedro. Todo ello a pesar de que hace más de 16 años, en Alvedro aterrizó un B777, con una longitud muy similar, y no siendo la plataforma más grande por aquellos tiempos.

Entre el personal de Alvedro, se cuestiona este rechazo, dado que habría opciones de cerrar una de las dos intersecciones para que disponga de sitio suficiente para estacionarlo, y todo ello sin perder eficiencia operativa, como ya se ha comprobado recientemente cuando se requirió cerrar durante semanas las calles de rodaje para su reforma.

 

 

 

Qué te parece?

-1 Points
Upvote Downvote

20 Comments

  1. Aena debe dar urgente solución a la plataforma d LCG para mejorar la capacidad y disponibilidad d silla$ ✈️

  2. No esperemos el 330, esta noche el Vueling de Londres en espera, el Air Europa en espera, el Iberia a Santiago, estos son los verdaderos problemas de Alvedro, no si viene o no un doble pasillo.

  3. Un A330 no puede operar en Alvedro. La categoría RFF (bomberos) máxima de Coruña es 7 (Max. 49m) y el 330 necesita 8

  4. Buen apunte! Con 3 camiones de bomberos de nueva generación pasaríamos a la categoría 8, pudiendo recibir aviones de hasta 61 metros.

  5. Pues, aunque no A330, si tenemos en Alvedro ya, nuevamente, por segunda vez en este año, al precioso B757 de Privilege Style.

    Respecto a AENA, no deja de tener gracia que adecuen los extremos de la pista para que puedan aterrizar (maniobrar) aviones como el A330 o que adecuen las calles de rodadura (la sur creo que al final no se tocó) para que al final no dejen operar estos aviones.

  6. se escudan en que bloquea una de las rodaduras si se aparcan esos aviones han estado de obras varias semanas se cerro una rodadura para reconstruirla y no paso nada y ahora que hay oportunidad de ver un avion de dos pasillos en alvedro dicen que bloquea la rodadura,pffffffff

    cabe recordar que hay un proyecto en algun cajon bien escondido para adecuar el campo de vuelos a la normativa y pasaria por cambiar la ubicACION del hangar de helimer,el edificio de la guardia civil y el de bomberos,pero como otros proyectos de alvedro (calles de rodaje o ampliacion de la terminal) caer en saco roto y se acaban perdiendo asi de claro desde la direccion del aeropuerto hasta la cupula de AENA y pasando como no por el despacho de feijoo entre otros.

    hace 16 años aterrizo un boeing 777-200ER de la desaparecida Air europe a recoger a la juventus en Alvedro y no paso nada y no estaba ampliada aun la plataforma de estacionamiento bloqueo una rodadura y nadie dijo nada.

    Hay que joderse

  7. Mientras no cambie la dirección del aeropuerto, nada de nada, recordar que tenemos el enemigo en casa, o sea que tenemos el zorro cuidando las gallinas.

  8. Serà q AENA, recibe comisione$$ desde Lavacolla, para dar amplitud en horarios, mod.aviones, rutas y demas..? la continua LIMITACION d Alvedro es INDIGNANTE y solo mantiene en atraso la terminal aerea y por ende PERJUDICANDO turistas y viajes d trabajo en LCG y cercanias… URGE SOLUCION!!!

  9. ¿Será que AENA GALICIA (que existe, no lo dudeis), como todo lo que viene de Galicia, se dedica a tocarle las narices a Coruña?
    Menuda verguenza de terminal. Menuda verguenza de sistemas de aproximación. Menuda verguenza de parrilla de vuelos. Menuda verguenza de alcalde.
    Todo. Absolutamente todo es un chiste. En Vigo y Santiago se deben de estar partiendo la caja.

  10. Cuando leo que se desvian vuelos por no cortar unos eucaliptos, me da que pensar que un director del aeropuerto sea de donde sea no reclame por activa o por pasiva la tala de dichos arboles.
    De vergüenza.

  11. Cuando Iberia absorbió a Aviaco, también decía que sus 757 no cabían en Alvedro (varias frecuencias se operaban con este modelo desde lavacoia). Se averió uno de sus caducados aviones en Madrid (727 o dc9) y hubo un follón con los pasajeros con motín y todo. Al final fletaron un 757 hacia Alvedro. En la Voz de Galicia salió en portada “Aterriza el avión que no cabía en Alvedro”.
    Ahora con el cara-borracho del actual director sale con la misma disculpa.

  12. #Alvedrista

    Os leo pero no intervengo pero tras tu comentario, desde Vigo te puedo asegurar que con el tema de aeropuertos no nos partimos la caja en absoluto con lo que os pasa. Todo lo contrario. Hartitos estamos de los continuas tomadura de pelo desde la Xunta y AENA en el tema de Peinador.
    Gracias a un iluminado que hace años se empeñó en que si centralizabamos todo en Santiago nos iría mejor el resultado es: 800 mil gallegos se van a Oporto a coger un avión que seguro serán más. En los países serios se colocan los aeropuertos en ciudades, aquí ya se ve, haciendo experimentos con gaseosa. Y eso que RYR en Vigo ha puesto negro sobre blanco cuando das un servicio mínimamente decente. Si llena los aviones a Bolonia como será a París o Londres.
    Ánimo y a seguir luchando por vuestro aeropuerto que mal que le pese a alguno también es un aeropuerto gallego, por lo menos para mí que he tenido que usar vuestro enlace a Londres.

  13. #Desde Vigo#

    Hace unos días estuve viendo el aeropuerto de Peinador y me dio una sana envidia, ver la cantidad de aviones que tenían estacionados y dispuestos a salir, ahí se ve cuando los mandatarios de aeropuerto y de la ciudad, influyen en su proyección, esa es la forma que hay que ver a las personas que miran por el futuro de las ciudades, pero aquí tenemos lo que tenemos y es lo que hay, Oporto no tenia que tener ningún pasajero gallego, si dieran servicio donde están los clientes, o sea en Coruña y Vigo
    Un saludo

  14. #CesarQ

    Es cierto que en Peinador se ha mejorado en los últimos años. Pero igual que han tenido aciertos, como la entrada de Ryanair, han tenido muchos fallos, como los dos concursos que se ha llevado Air Nostrum y que apenas van a generar pasajeros. Además, tampoco nos olvidemos de que por mucho avión que haya coincidido en Peinador, lo cierto es que seguimos moviendo más tráfico que ellos. Cierto que ellos han tenido un buen aumento el año pasado y que nosotros estamos estancados en el millón de pasajeros los últimos años, pero por poco aún seguimos moviendo algo más que VGO.

    Caballero tiene sus pros y sus contras, a favor tiene que ha peleado por Peinador desde que le han dejado (es decir, desde esta legislatura que está en mayoría) pero también parece que hay cosas que no las planean demasiado y trabajar para mejorar la operativa es algo que debería hacerse con más planificación.

    Respecto a los nuestros. Sus pros son la mejora a BCN este año y la recuperación de VLC (operándola con VLG), y han eliminado subvenciones. Sus contras: llevan desde que entraron prácticamente sin hacer nada, hemos perdido BIO, LPA y Tenerife reducidas fuertemente, París perdida y han pagado (aunque no sea mucho, pero han pagado) a Iberia por “recuperar” unas frecuencias cuando ya las tenía a la venta y las recortadas eran las anteriores -y que no se han recuperado obviamente-. Y otros feos como este: http://www.europapress.es/galicia/noticia-ferreiro-descarta-negociar-turkish-vuelo-estambul-alvedro-20160311164304.html cosa que no le hacía mal a nadie ir a junto de Turkish y animarlos a tras el fiasco de SCQ volar a LCG como habían planeado inicialmente. Igual resulta que donde los demás fallan no tenemos por que fallar nosotros.

    Mucho queda por hacer en Alvedro todavía. La mejora es cada día más palpable y hace falta trabajar bastante por mejorar la operativa del aeropuerto. En nada tendremos los datos del mes pasado!

Este jueves “open days” de Vueling en A Coruña

Estadísticas Alvedro Abril 2017