in

Air Europa aumenta la oferta a Madrid

La compañia Air Europa que opera en la actualidad 26 enlaces semanales entre el aeropuerto de Alvedro y el de Madrid-Barajas añadirá a partir de mañana 9 de septiembre un nuevo vuelo los sábados por la tarde. El enlace será operado con un avión Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros.

Esta conexión extra ha sido programada inicialmente hasta el próximo 10 de febrero.

Además de este nuevo vuelo, la compañia ha programado, para los próximos meses y al igual que ya hiciera en mayo, junio y en menor medida en julio, un Boeing 737-800 de 186 plazas en lugar del habitual Embraer.

El modelo de más plazas será introducido en hasta 10 frecuencias semanales de ida y vuelta, lo que se traduce en un aumento, como máximo, de 1.320 plazas a la semana, alcanzando así una oferta total cercana a los 8.000 asientos cada 7 días. 

En el presente ejercicio Air Europa se ha ido modernizando con la adquisición de nuevos B737-800 y ha ido prescindiendo de los aparatos en régimen de leasing. Los nuevos aviones cuentan con un interior renovado así como 20 pantallas a lo largo de la cabina de pasajeros. La iluminación de cabina también se ha mejorado con una nueva iluminación de tipo Led.

 

Air Europa ha conseguido ir creciendo de forma sostenida en el tiempo desde su llegada a Alvedro. En el último ejercicio 2016 ha conseguido sobrepasar la barrera de los 250.000 usuarios

 

Qué te parece?

5 Comments

  1. Bien por Air Europa!! Ya sólo falta que nos metan una 5a frecuencia diaria que llegue a Alvedro a las 8.30/9 como tienen en Bilbao o en Vigo.

    Dato: incremento de más plazas semanales que la nueva ruta a Mallorca, a 0€ y sin que Lema tuviera que trabajar. El día que se esfuercen un mínimo e inviertan el dinero con cabeza esto empezará a crecer.

  2. Ha crecido con los precios que tiene ?? Madre mía, con easyjet pagábamos la mitad y estaban igual de subvenciónados que air europa…. Pero claro era de bajo coste, algo que no interesa. Aquí lo importante es crujir al ciudadano como hacen vueling e iberia también financiadas.
    Algún día traerán una low cost y ya espabilaran, mientras tanto a pagar para que sigan creciendo y creciendo.

  3. #Juanair

    A Air Europa no se le está pagando nada desde el Ayuntamiento. El convenio con la aerolínea se suprimió tan pronto empezaron a gobernar los actuales.

    Sin duda a Air Europa le funciona Alvedro de maravilla, sólo hay que ver los %s de ocupación y pasaje para ver que llevan una bonita tendencia ascendente.

    Cada vez meten más Boeings en la ruta y eso es una buena señal y la forma en que pueden seguir creciendo. Y a mayores de eso, yo me animaría por una llegada desde Madrid a las 8.30/9 para traer todas las conexiones que llegan a Barajas de madrugada.

    La ruta a Madrid, con Iberia y Air Europa está servida de maravilla. Y corresponde a las aerolíneas programar de acuerdo a sus resultados. Iberia también estaría bien que metiera alguna frecuencia adicional. El ayuntamiento, que se encargue de buscar nuevas aerolíneas y nuevos destinos.

  4. ¿8 Horas para un Coruña – Barcelona de Vueling? Si se avería un avión en Alvedro, se repone con uno de los que tienen en el cortello y listo. Hay que atender a la demanda real.

  5. Ya trajeron un avión de BCN para operar el vuelo.

    Y el resto de vuelos de VLG no se vieron afectados porque metieron en base otro avión que operó puntualmente todos los saltos.

A la venta la nueva ruta Vueling a Mallorca

Vueling operará Gran Canaria y Tenerife desde marzo