in

Volotea aterriza en Alvedro y arranca con una ruta a Bilbao

Después de varios meses de conversaciones, al fin llegó el acuerdo: La aerolínea de bajo coste Volotea acaba de anunciar el inicio de las operaciones en el aeropuerto de Alvedro. 

Volotea operará su primer vuelo con destino Bilbao el día 4 de Abril, coincidiendo con el comienzo de la temporada de verano IATA. La ruta cuenta en su inicio con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, y tendrá carácter anual, siguiendo la estrategia de desestacionalizar las rutas (en la actualidad, todas las rutas están desestacionalizadas, caso único en la red AENA). La aerolínea operará el enlace con el avión que tiene basado en Bilbao, un Boeing 717 que cuenta con 125 plazas. Los vuelos operarán en horario de mediodía, con salidas hacia Alvedro los jueves y domingos a las 13.10h y el regreso a Bilbao los mismos días a las 14.40h. En total se ofertarán de inicio un total de 500 plazas semanales, y la ruta se pondrá en breve a la venta en la web de Volotea y en los canales de distribución habituales. ¡Habrá precios desde solo 17,47 euros el trayecto!

 

Alvedro será el destino número 81 de la aerolínea y el número 18 en España. Volotea comienza con una ruta “fácil” y ya operada anteriormente por Vueling, aprovechando las dificultades de acceso al País Vasco por medios de transporte como el tren o el autocar. Volotea tiene interés por seguir creciendo en Alvedro y maneja un plan para sumar nuevas rutas, por lo que podría tomar el relevo a Vueling como aerolínea con mayor proyección en el aeropuerto, dadas las reticencias a crecer que la aerolínea catalana muestra en la actualidad. Además, con la entrada de una nueva aerolínea competencia de Vueling, el Concello gana poder negociador frente a la aerolínea catalana, algo muy importante para apuntalar el crecimiento de Alvedro a medio y largo plazo.

Destinos de Volotea

Alvedro cuenta en la actualidad con más pasajeros en casi cualquier mes de invierno que en agosto, con un grado de desestacionalización de rutas elevado, gracias a su carácter de negocios, mientras que Volotea es todo lo contrario, por lo que necesita buscar aeropuertos que también generen negocio durante los meses de invierno y Alvedro puede darle lo que busca. Según Carlos Cerqueiro, Director de Desenvolvimiento Corporativo y Comunicación de Volotea, “Alvedro tiene excelentes posibilidades de crecimiento y vemos esta ruta exclusiva como nuestro primer destino desde A Coruña con vocación de poder incrementar pronto nuestra oferta.”

Desde Vuela Más Alto damos la bienvenida a Volotea y le deseamos los mejores éxitos en su primera ruta desde A Coruña. Esperamos las siguientes ansiosos!

 

[democracy id=”20″]

 

Qué te parece?

11 Comments

  1. ¡Felicidades a Coruña!

    Volotea ofrece algo más de comodidad a bordo en comparación con la competencia.
    Ojalá sigan ampliando destinos.

  2. Bienvenido sea y haber si detras de volotea con Bilbao se empieza a ampliar el abanico de destinos que ya es hora.

    un saludo

  3. Antes de nada agradecer a la linea aerea su aterrizaje en La Coruña, que esperamos no sea su unica ruta, ya que el destino a las Islas, tanto Canarias, como Baleares, estimamos le seria amuy rentable. Gracias de nuevo

  4. Bienvenida la aerolínea y bienvenida la competencia. A partir de ahora Vueling sabe que no está sola en el aeropuerto y otra compañía puede entrar a hacerle frente en ‘casi’ cualquier destino nacional. Ahora que se ande con ojo con Sevilla, Valencia, Mallorca porque son muy golosas y Volotea podría pisarle las uvas, por no hablar de nuevos destinos como Alicante, Malaga, Ibiza, o alguno internacional (por soñar… :airplane: )

  5. Felicidades desde Vigo. Una buena táctica para hacer espabilar a Vueling. Volotea no solo tiene interesantes destinos nacionales, sino alguno internacional que en vuestro Concello deberían estudiar, Beavuais, que como sabéis es donde vuela RYR si quieres ir a París y Munich que es el segundo hub de Alemania. Como anuales serían interesantes. Luego hay dos o tres estacionales con mucho tirón que podría ser Viena, Malta o incluso Atenas. Estoy hablando a medio plazo. Una vez, felicidades.

  6. !Qué buena noticia! Siempre que empieza a operar una nueva compañía en el aeropuerto es un motivo de celebración, esperemos que se consiga asentar en Alvedro y comience a realizar cierta competencia a las demás, para que no suban los precios a lo loco y podamos volar a mejores precios y aumentar en número de pasajeros y operaciones.

  7. Muchas felicidades. Os lo merecéis, sin duda. Pero me gustaría que tuvieseis los pies en el suelo y me explico, Volotea aterriza gracias a una subvención. Nada nuevo, nada criticable. Lo digo porque ya hablais de ampliar rutas y eso, con Volotea solo se consigue con dinero de por medio. En todo caso felicidades, una vez más

  8. Buena noticia y magnífica compañía. Sin duda.
    Pero muchísimo dinero para dos miserables frecuencias a la semana que no evitarán que la mayoría del pasaje de negocios se vaya al aeropuerto de A Lavacolla (Santiago de Compostela).
    Es una burda forma de cubrir el expediente desde el ayuntamiento, sin molestar a la aristocracia compostelana a la que sirven.
    Martiño Noriega contento. Feijóo exultante.

  9. Elecciones municipales a la vista.
    Aún así, no me salen las cuentas. 30% Mas para Vueling = 3% de aumento de vuelos. +240.000€ de Volotea = 2.040.000€ al año para seguir con una oferta de vuelos capada de internacionales fruto del pacto centralista Noriega/Ferreiro.

  10. Ahora a aprovecharse de la marcha de ryanair de santiago a barcelona. Para que retornen la cantidad de pasajeros que se nos marchaban y empezar a plantear seriamente la 4º frecuencia de vueling a barcelona. Solo falta que pongan el londres desde vigo y que recorten desde lavacolla hahahaahahha

  11. De poner una 4ª fequencia a BCN lo suyo seria dar paso a otras aerolineas (Volotea o EasyJet por ejemplo)y no dejar de Vueling siga copando nuestra parrilla a su antojo y con rutas en solitario ya que eso es muy peligroso

    saludos

Estadísticas Alvedro Noviembre 2018

Y por fin TURKISH AIRLINES llegará en 2019