in

Y por fin TURKISH AIRLINES llegará en 2019

La aerolínea turca tras elegir A Coruña en 2012 para abrir su ruta a Estambul -con escala en Bilbao-, realizó un cambio de última hora y operó finalmente el vuelo desde Compostela. Abandonó la conexión en junio de 2016 con ocupaciones que no eran las esperadas y el chasco por el error de la decisión fue sonoro.

Desde abril del año pasado conocemos que los planes de Turkish Airlines pasan por volver a Galicia y esta vez hacerlo donde se había pensado inicialmente, A Coruña. La confirmación por parte de la compañía llegó en enero y durante los informes trimestrales de operación de la compañía este año siguió anunciándose su llegada, recogiendo la información incluso distintos medios como La Opinión

ANUNCIO EN HISPANATOLIA

Pero este miércoles se conoció nuevamente el deseo de la compañía turca de operar la ruta Estambul-A Coruña a través del portal informativo Hispanatolia que dirige el asturiano Pablo Gómez, dando al alcance de la noticia una trascendencia viral. El origen de la información partía del Daily Sabah y esta información sobre 19 nuevas rutas. La noticia textualmente resume:

Turkish Airlines regresa por segunda vez a Galicia para establecer una ruta entre A Coruña y
Estambul, después de que en 2016 abandonase por falta de rentabilidad la ruta entre Santiago de Compostela
y la metrópolis turca. Este segundo “aterrizaje” de la aerolínea turca en Galicia se ve impulsado por el creciente
interés de empresas turcas por asentarse en la región, a lo que hay que sumar que Turquía es un país
estratégico para multinacionales españolas como Inditex.

 

Otros medios turcos que recogen la noticia:

Daily Sabah

Kokpit.aero

 

Qué te parece?

15 Comments

  1. En el 2012 el avión que traia a los directivos de Turkish se desvió por las infraestructuras tercermundistas de Alvedro, 7 años después gracias Aena Galicia, y los alcaldes fachas y nacionalistas Negreira y Ferreiro que se movieron mucho, Turkish se va a encontrar un aeropuerto menos operativo aún.

  2. Bienvenido sea un nuevo servicio y asi demostrar la razon de su apuesta por alvedro es un acierto y no la cagada que cometieron cuando el gobierno regional y su capricho de barrer si o si todo para Labacolla sin ningun sentido y a base de talonario.

    saludos

  3. Por supuesto #karlos viendo la parte negativa del asunto, siempre al pie del cañón.

    Es un noticion y como tal se ha de celebrar, recuerdo que a partir del 1 de enero, prácticamente todas las rutas de Turkish Airlines se moverán a su nuevo aeropuerto (ISL), he aquí uno de los principales motivos de la apertura de la ruta

  4. Pues mucho mejor que no sea una inocentada,ojala se confirme.

    Feliz Año!!!!!

  5. Adrilcg,si no llega a ser por san Inditex, mismas rutas que hace 11 años, dando un poco al traste la hoja de ruta de Aena y Noriega/Ferreiro para Alvedro, la nada.

  6. Un ejemplo más de la nefasta gestión de la Xunta del señor Feijoo en el tema aeroportuario. Siguen sin entender aquello de, y cito textualmente, las infraestructuras deben estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de las infraestructuras. Por razones más que obvias (Inditex), entre otras, este vuelo tenía que estar sí o sí en Alvedro, como París tendría que estar en Peinador y no las chapuzas que hace este señor por consejo de unos cuantos altos cargos compostelanos que siguen sin entender que Santiago, es eso, una ciudad pequeña comparada con A Coruña o Vigo, que a su vez son los únicos oasis industriales que tiene Galicia y que debería, ya no digo, mimarlos, pero al menos no poner zancadillas. Perdón por el ladrillo. Feliz año desde Vigo 2019 y enhorabuena. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  7. Hola. Desde el sur, nuestro apoyo en vuestra ” cruzada” contra La Voz de Galicia. El último artículo de Carlos Punzon es un auténtico despropósito, las cifras están manipuladas, es tendencioso y más que un artículo periodístico responde a una enorme campaña de publicidad pagada por el gobierno portugués, como todo lo que publica, últimamente, sobre Portugal. Nunca entendí la postura de La Voz sobre Alvedro, teniendo en cuenta lo critico que siempre ha sido el periódico con la ciudad de la cultura. Animo.

  8. La Voz se ha vuelto Compostelana, seguramente la pasta hace lo que se espera, pero es repugnante leer lo que lee. Se han volcado con la difusion del camino y ahora con Oporto, que necesidad.

  9. La quebrada Voz Tv cada poco tiempo hacía tertulias sobre los aeropuertos. La presentadora siempre ponía sobre la mesa, porqué Alvedro no cede en esto, porqué Alvedro no cede en lo de mas allá. La muy asquerosa, no fuera a molestarse tránsfuga ese que está en la USC.

Volotea aterriza en Alvedro y arranca con una ruta a Bilbao

Estadísticas Alvedro Diciembre 2018